𝐄𝐬𝐩𝐢𝐚𝐬 𝐫𝐮𝐬𝐨𝐬.

27 5 0
                                    

Era la décima vez que escuchábamos el audio con atención, yo estaba sentada junto a Dustin mientras Steve caminaba a nuestro alrededor comiendo un plátano.

Dustin paro la grabación.

Dustin:
¿Y qué piensan?

Steve:
Sonaba familiar.

Dustin:
¿Qué?

Steve:
La música. La música justo al final.

Dustin:
¿¡Por qué escuchabas la música, Steve!? Escucha al ruso. Estamos traduciendo ruso.

Steve:
Estaba intentando el ruso pero es musi-...

Robin entró con fastidio debido a los clientes.

Robin:
La hora de pasar tiempo en familia terminó, papás. Alguien más necesita ir allá... ¡Oye Eli, nuestro pizarrón! Eran datos importantes, malditos -miró a Dustin y Steve enojada-

Dustin:
Te aseguro que lo que estamos haciendo es mucho más importante que tus datos.

Robin:
¿Sí? Aún así, ¿Como saben que esos rusos traman algo?

Dustin, Steve y yo intercambiamos miradas confundidos.

Dustin:
¿Cómo sabe de los rusos?

Steve:
No lo sé.

Dustin:
¿Le hablaste de ellos? -me preguntó a mi-

Elizabeth:
No fui yo. -alcé mis manos en señal de inocencia-

Steve:
¿Hola?, puedo escucharlos. De hecho, puedo oír todo. Los tres son muy escandalosos. Creen que grabaron a rusos malvados planeando algo contra nuestro país y tratan de traducirlo, pero no han descifrado nada porque no se dieron cuenta de que los rusos usan un alfabeto diferente al nuestro. ¿Es más o menos eso?

Estaba impresionada por la capacidad de Robin para recordar todo lo que habíamos estado haciendo la última hora.

Robin intentó robar la grabadora de Dustin pero Steve fue más rápido que ella.

Steve:
¿Qué estás haciendo?

Robin:
¿Quiero oírlo?

Elizabeth:
Tal vez pueda ayudarnos.

Robin:
-me señaló dándome la razón- Domino cuatro idiomas, ¿saben?

Dustin:
¿Ruso?

Robin:
Ou-yay are-yay umb-day.

Eso no me sonó a ruso, pero... Dustin y Steve estaban emocionados.

Dustin:
Increíble.

Elizabeth:
Eso era pig latin, idiotas...

Robin:
Pero en la escuela compartí clases de francés e italiano con Elizabeth, y llevo 12 años en la banda.

Asentí con la cabeza para que pudieran creerle a Robin.

Robin:
Mis oídos son pequeños genios, créanme.

Steve:
Eh...

Robin:
Vamos, es tu turno de servir helado y el mío, de traducir. No quiero que me den crédito. Estoy aburrida.

Steve por fin accedió a darle la grabadora y el fue al mostrador.

━━━━━━━━╰ . ݁ ٬٬ ࣪ ✰ ៹ ࣪˖ ╮━━━━━━━━

Estaba casi segura que había pasado otra hora mientras seguíamos intentando descifrar ese código. Yo estaba harta, y decidí recostarme en la mesa con la grabadora en mis manos.

𝐋𝐎 𝐐𝐔𝐄 𝐎𝐂𝐔𝐑𝐑𝐈𝐎 𝐄𝐍 𝐇𝐀𝐖𝐊𝐈𝐍𝐒 | 𝐅𝐀𝐍𝐅𝐈𝐂 𝐒𝐓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora