Capítulo 30

62 8 4
                                    

Los días se volvieron semanas y las semanas meses.

Tres estaciones han transcurridos desde que Rynna decidió quedarse en aquel pequeño bosque con el demonio que ahora nombra como Borja.

-Me encanta el invierno.

-Es frío, pero, ya no es... lo mismo -responde el demonio, buscando las palabras adecuadas para hablar.

-¿Que cambia?

-Que no lo siento.

-Pero lo sabes. Recuerdas lo que sentías o como deberían sentirse las cosas.

-Recuerdo... mi manada. Los humanos y... -un grave gruñido sale desde su garganta -. Al brujo...

-Tranquilo, Borja. Recuerda lo que hemos practicado juntos. Manten la calma mi lobo.

***

-Impresionante avance -comenta el brujo antes de voltear hacia las mujeres a su lado -. ¿Quién lo diría?

-Ese demonio obedece a Rynna porque ella porta el don. Pero es tan inestable como al principio -comenta Raksha con seriedad mientras observa el agua -. Si se sale de control, Rynna no podrá manejarlo.

-¿Qué propones para ayudarla? -pregunta Remena con evidente altanería -. Hasta el momento solo he visto a nuestra hermana menor hacer lo que nadie, incluida tú, pensaba que haría. Aun viendo todo esto, no crees que pueda hacerlo.

-Rynna siempre va a creer que todo, incluso los demonios, tienen algo bueno que ofrecer. Solo estoy intentando protegerla de ella misma.

-Mi bello retoño, ¿podemos hablar un segundo? -Remena mira con cierto recelo a Stolas mientras Raksha voltea hacia él.

***

Fuera del alcance de los oídos de Remena y Ryuka, el brujo espera pacientemente a que Raksha se acomode en algún sitio para comenzar a hablar.

-Entiendo tu preocupación, Raksha.

-Si lo entendieras, no la habrías apoyado ese día.

-Es su primera vida, cariño. Tú y yo no fuimos diferentes la vida pasada.

-Aprendimos de ella. Aprendimos que no podemos confiar en los demonios.

-Y aprendimos que podemos dominarlos, ¿lo olvidas?

-Muchos murieron por eso, Stolas. La danza de los demonios es muy arriesgada. Incluso para Rynna. Ella...

-Está en su primera vida. Está aprendiendo -reitera.

-Pero...

-Darle las respuestas de todo no la hará aprender realmente.

-No quiero que termine como los demás. Todos los que dijeron poder controlar a los demonios de esa manera, acabaron muriendo.

-Pero ellos no tenían lo que Rynna. Eso es diferente. Es lo que la hace tan especial.

-No te atrevas a usar a mi hermana para...

-Tu "hermana" sabe lo que hace, Raksha. Solo obsérvala. Le di cinco años para lograr algo con ese demonio y lo hizo en menos de uno. El único problema es que él sólo confia en ella y no ha tenido contacto con humanos ordinarios.

-¿Qué quieres decir?

-Si Rynna puede manejar a ese demonio. A esa bestia. Tenemos que asegurarnos de que podrá hacerlo en cualquier situación.

-Aun no es tiempo. No está lista.

-Y nunca lo estará para ti, querida. Eso lo tienes más que claro.

***

Otros meses han de pasar hasta que la temperatura se vuelve más agradable para el resto de los seres vivos que habitan el bosque.

-Este lugar es muy hermoso durante el verano -comenta la joven bruja mientras camina, sintiendo los pasos de Borja detrás de ella.

-Hay... mucha luz. Molesto -dice caminando bajo los árboles, cubriéndose del sol en cada sombra, aprovechando el pequeño tamaño que había adquirido para su conveniencia.

-Si quieres puedes volver a la cueva hasta la noche.

-No -Rynna lo observa algo sorprendida por su rápida respuesta -. No dejaré sola. Demonios nuevos y extraños en este lugar. Ellos...

-Calma, mi lobo. Todo está bien. No me pasará nada. Lo prometo.

A pocos segundos de responder, la nariz del demonio comienza a detectar algo que no pertence al lugar.

-¿Qué pasa?

-Huelo... brujo... ¡No! Humano.

***

Una fuerte tormenta comienza a desatarse en el interior del demonio.

"Humano...".

"Humanos malos".

"No hay piedad para nadie"

"No dejes que escape".

"No dejemos que escape".

-¿Borja?

-Humano... No hay piedad...

-Borja, detente -la joven bruja se aparta de su camino al ver que su tamaño comienza a aumentar.

-Mi. Bosque. Humanos fuera -gruñe el feroz demonio antes de abrirse paso y correr en dirección del aroma.

-¡Borja! ¡Espera!

-¡Borja! ¡Espera!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 13, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El bosque de los demonios (4): Érase Una Vez Donde viven las historias. Descúbrelo ahora