Joel Miller (1/2)

2.1K 206 38
                                    

Yo no tengo una batería, sé de alguien que sí... Pero no te va a gustar.

Ellie no entendía porqué Joel se exaltó tanto al ver aquella flecha.

—¿Qué? ¿Nunca viste una?—

Ignorando los comentarios de la niña, Joel se acercó con firmeza a Bill.

—¿De dónde sacaste eso?—

—Pues de ____, no te hagas el idiota.—se la alcanzó—. Y antes de que lo digas, es nueva. Me la dio la semana pasada.—

Joel se sentó sin cuidado en los viejos bancos de aquel restaurante, examinando con cuidado las plumas de colores al extremo de la flecha.

—No es posible...—

—¿Podrían explicarme qué diablos está pasando?—Ellie se sentó frente a él.

—La ex de Joel, niña.—Bill rió con cierta amargura—. Tu niñero de seguro la creyó muerta, pero ella vive aqui, en mi ciudad.—

—¿Por qué nunca me lo dijiste?—Joel miró al hombre sumamente molesto.

—Parte del trato. Ella me ayuda a mantener la ciudad en orden y yo no te digo a ti que ella está conmigo... ¿Por qué terminaron?—

—¿Joel?—

Ellie miraba preocupada al hombre, quien aún sujetaba aquella flecha con cierto pesar.

"Dos plumas celestes, una blanca y el tope amarillo como el sol"

Sintió algo oprimirle el pecho.

—¿Dónde puedo encontrarla?—

—No sé dónde vive, nos encontramos en un punto medio. Te comunicaré con ella.—le mostró un walkie de largo alcance—. Si hago esto, ya no te deberé nada.—Joel asintió sin tardar.

Bill encendió el aparato, y en solo unos segundos, se escuchó una interferencia.

~Aqui, lobo azul ¿Me escuchas, oso pardo?~

Si ya estaba nervioso, Joel terminó de morir al escuchar aquella voz.

—Ya te dije que no me gusta ese apodo, mujer.—

~Entendido, cerdo de plata.~

Ellie reprimió una risita.

—Tengo algunos planos para, eh... Nuevas trampas.—miró a Joel—. ¿Nos encontramos donde siempre?—

~Claro, de paso te mostraré unas cosas en las que he estado trabajando. Nos vemos más tarde, cerdo de plata. Cambio y fuera.~

La comunicación se cortó.

—No puedo creer que hayas estado casado con una mujer asi...—Bill dejó el walkie en la mesa—. Como sea, cumplí mi parte del trato. Cumple la tuya y desaparece de mi ciudad.—

—¿Iremos a hablar con tu ex?—

Joel miró a Ellie, aún inseguro de si estaba listo para enfrentar a su esposa.

Fue a la ciudad por una batería, no para revivir el pasado.

~•~

El sol comenzaba a esconderse tras las destruidas casitas de aquella ciudad cuando ____ entró al vivero.
Creía que Bill llegaría más tarde, por lo que se dedicó a regar las flores del lugar usando una vieja regadera cargada con agua de lluvia.

—¿Qué son esas?—

A la mujer casi le da un infarto al escuchar la voz de Ellie, quien surgió del cuarto trasero del lugar.

~One shots - Videojuegos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora