Después de 1 semana la familia pasaba más tiempo junta entre sí, Aemmyra y Rhaenyra estaban casi todo el día en la habitación de Helaena, hablando de maternidad y familiarizando a los pequeños con sus primos. Jaehaera y Jaehaerys tenían prácticamente la misma edad, llevaban un par de meses. Aegon el menor intentaba dar sus primeros pasos pero solo gateaba por los alrededores con supervisión, Joffrey jugaba con Aemmyra en el suelo. Casi siempre Alicent se les unía, pero cada tanto tenía que atender asuntos, Rhaenyra tenía el mismo problema.
Helaena se hizo amiga de las gemelas Rhaena y Baela, pero obviamente no tenía una relación tan cercana como con Aemmyra. Mientras Rhaenyra no estaba ellas las acompañaban con los pequeños, hablando sobre que nombres les pondrían a sus pequeños y que pensaban hacer en el futuro.
-Me gustaría ponerle Laena a una de mis hijas, pero hemos estado debatiendo y decidimos que la que primera tenga una niña la llamaremos Laena.- Dijo Baela, refiriéndose a Rhaena con ese trato.
-A mi me encantaría ponerle Rhaenyra, parece que estamos en la generación de honrar mucho a nuestras madres.- Dijo Aemmyra, haciendo que soltaran una risa general.
-Mi hijo se llamará Maelor.- Dijo Helaena, a las gemelas les pareció extraño que dijera eso si no estaba embarazada y mucho menos que estuvieran tan segura de que sea un niño.
-Es un buen nombre Helaena ¿Como llamarías a tus otros hijos? Si es que piensas tener más por supuesto, no estás en la obligación de tener hijos si no los quieres, bendito sea el té de luna.- Dijo Rhaena, ella tenía una visión muy liberal para la época, pero en la familia Targaryen varias pensaban igual.
-Solo en el caso en que me quedara viuda y me casará nuevamente...pienso que Baelon y Alyssa son unos nombres hermosos.- Dijo Helaena, nadie crítico su comentario sobre quedarse viuda, todas en su posición tal vez mandarían a envenenar a Aegon.
-Oh, en el caso de los niños, Aemon y Daeron son preciosos, pero en el caso especial pienso que Leanor sería excelente para honrar la memoria de mi padre.- Hubo un silencio pero finalmente empezaron a halagar su decisión, era triste hablar de honrar la memoria de los muertos, peor si son de tus padres, lo mismo paso con Laena.
-Espero que tengan unos embarazos exitosos, los maestres me han informado sobre que Dreamfyre se está preparando para anidar nuevamente, dicen que probablemente esta vez sean 3 huevos como la vez anterior.- Dijo Helaena, las chicas se emocionaron ya que era un buen augurio tener huevos de dragón cuando estaban prontas a casarse.
-Ojala Myrax tenga su primera nidada, me encantaría saber cómo es ese proceso en un dragón que está ligado a mí, debe ser hermoso.- El comentario de Aemmyra hizo que a Rhaena se le ocurriera algo.
-Oigan ¿han pensado en como van a celebrar sus bodas? Yo estoy en la duda de si hacer una ceremonia tradicional o una ceremonia Valirya.- Dijo Rhaena, Baela era la que dudaba también pero Aemmyra estaba segura de lo que quería.
-Les digo que una boda tradicional es bonita, es animada, todo eso pero en términos de votos y significado espiritual la Valirya es la mejor pero solo lo recomendaría si amas a la persona.- Dijo Helaena, haciendo que Rhaena y Baela se decidieran en un instante, cada una sabía cómo iban las cosas con su prometido.
Finalmente se pusieron en la mesa algunos pensamientos, Baela decía que su relación con Jace no iba para nada bien, en el pasado tenían cierta conexión pero que eso se había esfumado como las ilusiones. Rhaena con su parte era todo lo contrario, se entendía tan bien con Luke que pensaba que eran almas gemelas, lo que más le gustaba era la atracción mutua que sentían y aquello le hacía sentir un poco culpable, su hermana no tenía la misma suerte y le daba pena revelar sus intimidades por lo mismo. Lo de Aemmyra y Aemond no lo sabían exactamente pero se puede asumir, ambos eran perfectos para el otro desde antes de entender el matrimonio. Helaena estaba feliz por ellas aún así, pero entendía totalmente a Baela, sabía que en el futuro mejoraría ya que Jace no era Aegon, le parecía el hombre perfecto.
ESTÁS LEYENDO
Mar y Fuego | Aemond Targaryen
RomanceAvisos antes de leer la historia: • La danza de dragones no va a suceder, por lo tanto tampoco van a usurpar el trono de Rhaenyra. • Pareja con preferencias en la monogamia, no habrán relaciones poli amorosas. • La historia tiene dos protagonistas y...