Ya se había cumplido un mes desde que se casaron, estaban celebrando con postres en la intimidad de sus aposentos, no podían beber nada ya que Aemmyra estaba embarazada y sería pésimo para la salud del bebé. Aemond estaba siguiendo la nueva dieta de Aemmyra para que no se sintiera sola en el proceso, no tenía permitido comer algunas cosas y le habían obligado a comer alimentos que no eran de su gusto. Los postres eran un antojo casual, si no lo hubieran celebrado comiendo galletas aptas para el embarazo y verduras cocidas. Ambos estaban felices por la noticia, pero lamentablemente aparte del malestar de comer a dieta, la princesa sufría náuseas y muchos mareos, le limitaron las salidas en Myrax y no soportaba el olor a carnes rojas. Por lo cual algunos días optaban por comer solos en vez con la familia, solo Rhaenyra y Daemon los acompañaban de vez en cuando.
-Cariño, ¿Cuando vas a volar con Vaghar? Necesitas salir un poco, estas todo el día aquí conmigo, no me voy a morir si sales un rato o un par de días siquiera.- Dijo Aemmyra despreocupada, mientras comía a bocados su ensalada favorita.
-No quiero dejarte sola, me preocupa mucho lo que pueda pasar, muchas cosas pueden salir mal y aunque eso no dependa de mí quiero estar contigo.- Dijo Aemond mientras acariciaba el vientre de su esposa levemente abultado, solo si se fijaban atentamente podrían verlo.
-Ni siquiera pasas las mismas horas entrenando que antes, no te estás oxidando ni nada, solo que pienso que ambos perdimos cosas personales que hacer por este cuidado obsesivo. Es un bebé creciendo en mi vientre, no un tumor o una enfermedad que me matara y si lo hace... bueno...necesito que por lo menos él o ella sobreviva, no podría soportar la muerte de un hijo.- Aquella preocupación alteró aún más los nervios de ambos, pero Aemond entendió su punto más o menos.
-Bien ¿Pero que harás mientras yo esté con Sir Criston? No te dejare a la deriva, necesito saber que estás haciendo por si surge algo.- Dijo Aemond haciendo que ella volteara los ojos y repitiera su última frase infantilmente.
-Dios, cálmate. Estaré con Helaena, la extraño, ella no puede venir todos los días no todo el día, tiene bebés de solo unos meses.- Se acercó a darle unos besitos en la carita y finalmente uno marcado en la frente.- Cuídate mucho mi amor sobreprotector.
Agarró un libro de su nueva estantería y se fue solo a la habitación de Helaena con aegon, aunque se podría decir que aegon era la visita, ni siquiera dormía ahí. Hace un par de días se había iniciado el rumor de haber visto varios infantes con pelo blanco por la ciudad y que casualmente los había visitado Aegon hace poco, él estaba listo para el matadero si se enteraba la reina. A Helaena le daba pena esa situación, no porque se haya pasado los votos matrimoniales por el trasero, si no por la calidad de vida que tendrían sus sobrinos y que probablemente varios pequeños mueran cuando llegue el invierno.
-¿Cómo están mis primitos?- Pregunto Aemmyra apenas puso un pie en la habitación, no sé había dado cuenta que estaba en la compañía de Jace.
-Oh, hola Aemmyra.- Fue a abrazarla cálidamente Helaena.
-No sabía que Jace aún necesitaba tus consejos ¿Eres tan conflictivo hermano mío?- Dijo mientras aceptaba el brazo de Helaena con un apretón juguetón.
-Jace viene aquí por gusto, está bien con Baela, se volvió a fijar fecha de boda.- Dijo Helaena, Aemmyra se sorprendió ya que tenía entendido que casarian en 2 meses.
-¿Cómo? La boda sería el día del nombre de Rhaena y Baela, también se celebraría la boda de Luke ¿Que sucedió?- Se sentó preocupada y Helaena la siguió.
-Luke y Rhaena se casarán en Driftmark en dos meses, yo me casare con Baela en un mes. Serán ceremonias simples ya que se ha gastado demasiado en el torneo, me veo en la necesidad de ser consciente.- Dijo Jace con seriedad, tenía en sus brazos a Jaehaerys y lo mecía con dulzura.
ESTÁS LEYENDO
Mar y Fuego | Aemond Targaryen
RomanceAvisos antes de leer la historia: • La danza de dragones no va a suceder, por lo tanto tampoco van a usurpar el trono de Rhaenyra. • Pareja con preferencias en la monogamia, no habrán relaciones poli amorosas. • La historia tiene dos protagonistas y...