❝ CRÓNICAS I ❞

1.6K 177 32
                                    

La historia la escriben los vencedores y también los Cronistas.

Las personas que están al servicio de la nobleza como eruditos, curanderos, científicos o historiadores se les llamaba Gimnosferos. Ellos se encuentras estudiando en la Gimnospera, una ciudad de Venablo de Flores.

Por lo usual, entre estas cuatro áreas, los que destacan más son los curanderos que eventualmente se convertirán en Lords Maestros de alguna casa noble.

Los Cronistas se dedican a la historia, a escribirla y más importante a vivirla. Han existido varios Cronistas famosos, como Pyr, quien vivió durante la caída de la Casa Belegnory y estuvo al servicio del primer príncipe Eagarys Rochemer.

O como Ynra, "El Longevo" que vivió desde el reinado de Ferjenys II hasta Taenar I. Fueron casi setenta años de historia, de la cual Ynra se encargó en escribir.

El Cronista que se encargó se detallar la extinción de la Casa Rochemer de Victoria del Rey fue un sujeto llamado Valix, quien tenía dieciséis años cuando la reina Ysabelle murió sin herederos en el año 456.

Según la sucesión, después de los hijos de Ysabelle (los cuales no existían), la siguiente en el trono era su hermana menor, Rosyn Rochemer. Sin embargo, la princesa estaba casada con Lord Eymen Vanadey, Señor de El Caos (actualmente Asari de la Neblina). La princesa Rosyn había fallecido dando a luz a su cuarto vástago, la señorita Gaia Vanadey.

Por lo que su reclamo sobre el trono paso a ser de sus hijos: Asaf, Handan, Cemil y Gaia.

Asaf fue el primer Vanadey en sentarse sobre el trono. Tenía catorce años cuando lo coronaron rey de los Nueve Reinos, aunque quien era el verdadero gobernante era su padre, Lord Eymen. Cuando el niño rey dejó de ser un niño, empezaron los roces entre el padre y el hijo. Según Valix, el rey prefería gobernar de forma pacífica mientras que el padre del rey quería todo lo contrario.

Estas discusiones terminaron en la expulsión definitiva de Lord Eymen del Consejo Privado del Rey. Este último hecho desembocó la Guerra de los Dos Reyes, en dónde Lord Eymen y el rey Asaf I se enfrentaron por el control de los Nueve Reinos.

La guerra terminó con miles de muertos y la completa destrucción del Agujero, que en los siguientes años pasarían a ser habitada por magos oscuros y brujas. El rey Asaf I y Lord Eymen murieron en batalla. El rey no se había casado con ninguna dama noble, por lo que su único heredero era su hermano menor, Cemil.

El príncipe Cemil subió al trono en el año 462 como Cemil II de la Casa Vanadey. Su reinado es considerado uno de los más prósperos y pacíficos en la historia de los Nueve Reinos. Contrajo nupcias con Lady Shiemma Todoroki, con la cual tuvo seis hijos: Acar, Asaf, Ruzgar, Deriha, Serhat y Zeynep.

De los cuatro príncipes y las dos princesas, los únicos que llegaron a la adultez fueron Deriha, Serhat y Zeynep. El príncipe Acar murió al caerse de su caballo. Se fracturó la cadera y el pobre príncipe estuvo agonizando dos horas hasta que finalmente murió.

El príncipe Asaf se ahogó en el Orión, puesto que no sabía nadar. Y el príncipe Ruzgar murió envenenado por un pastelito de canela con alfafa.

Cuando Cemil II murió en el año 498, Serhat tenía diecinueve años cuando se convirtió en rey. A diferencia de su padre, el príncipe Serhat era vicioso. Muy vicioso. Según los Capas Azules, era una persona que adoraba apostar y las mujeres. Había engendrado por lo menos tres docenas de bastardos en todo su recorrido por la Calle de Tercipelo.

No tenía sentido de la responsabilidad y muchos en la Corte, lo encontraban detestable, pero el degenerado era inteligente. El Lord Mano de esa época era Lord Asahi Kayama, quien había sido Mano del antiguo rey. En su búsqueda de poner su propia sangre en el trono, ofreció a su hija, Lady Nemuri Kayama para que se casará con el rey Serhat I. Sin embargo, el propio rey le dijo que sería ridículo que se casará con la hija de su sirviente.

La querida del dragón; Katsuki BakugoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora