Capítulo 4

367 39 3
                                    

El Sábado estuve paseando por Puerto Madero con mi amiga Eugenia, ella era fotógrafa, nos conocemos desde la infancia, su familia es dueña de una empresa que expora e importa mercaderías de distintos lados, pero en vez de estudiar algo con respecto a eso se independizó de ese destino y es feliz recorriendo el mundo, saca fotos, compite en concursos, es tan feliz que la admiro por eso, por haber hecho lo que se le cantó la gana.
-¿Esta sesión de fotos va a ir a tu portafolio?-le miré y me dio indicaciones para que cambie de pose, ambas nos subimos a un barco, mi barco, regalo de mis papás de cuando cumplí dieciocho años.
-Sí, ¡vos sos mi modelo ideal! ¡Amo trabajar con vos La!
-Porque somos amigas...-elevé mis cejas.
-Tomémonos un momento-Eugenia soltó un suspiro y fue en busca de dos cervezas, las destapó y me dio una-¿cómo fue tu primera semana universitaria? No me hablaste nunca..
-Estaba tratando de adaptarme, con la cabeza en todos lados, intentando ser social y no caerle mal a la gente, ¿pero qué crees?
-¿Te están juzgando?-se puso mal, asentí con la cabeza- es tan jodido eso para vos.. Pero las personas que realmente te conocemos sabemos como sos
-¿Quién se atrevió a conocerme bien? La mayoría de las personas que están conmigo sólo lo hacen porque pago todo, los viajes, la comida, las salidas.. Nadie nunca se atrevió a conocerme en profundidad, solo vos y Gastón, pero él vive en Estados Unidos, me cuesta verlo seguido-se me formó un puchero, no lo pude contener- la gente creé que no tengo mis cositas, mis problemas...
-¡Si conocieran a tu familia!-Eugenia coincidió- Lali ésta es tu oportunidad de demostrar de lo que sos capaz.. Sos muy inteligente, y dinámica, podes con esta carrera, te anotaste entusiasmada, ¡vas a recibirte sin atrasos!
-Igual, con tan solo recibirme me conformo-esbocé una pequeña sonrisa- aunque me gustaría terminar la carrera de manera perfecta, tengo un profesor que es una persona insufrible, es duro, y se creé que su materia es la más importante de todas
-¿Qué enseña?-Eugenia me sonrió interesada.
-Literatura, ¡y no! No me gusta-la ataqué de entrada, sabía que mi amiga iba a querer indagar en eso.
-¡Encima Literatura! ¡Siempre fue tu materia favorita?-Eugenia elevó sus cejas jodiéndome- del odio al amor..
-Hay algo que no estas entendiendo Chinita de mi corazón, es mi profesor, mi profesor universitario, y no sólo es duro en la cursada, es una persona bipolar, cambia constantemente de humor, se ríe con sus alumnos, después te mira con cara de nada, es amable y después te hace mandar al frente de todo poniéndote en el lugar de la carnada, ¡así es cómo empiezan las cosas malas! ¡Y no necesito involucrarme con él!
-¡Wow! Todo este discurso lo dijiste de manera tan apasionada que realmente me quedó en claro que lo odias...
-No lo odio.. Pero no me cae bien, yo tampoco le caigo bien, lo mejor es dejar pasar sus comentarios, no se si ama boludear a la gente o sólo a mi
-Seguro que sólo a vos, sos la persona "ideal" para boludear, la influencer que se viste bien, que lo tiene todo, tiene un apellido, tiene una herencia y va a estudiar Filosofía y Letras para hacerse la "hippie", la "rebelde" de la familia, es un buen argumento, deberías escribirlo
-Suena genial, lástima que estamos hablando de la vida real-la miré de reojo-¿seguimos con las fotos?
-No cambies de tema tan rápido, ¿tenes una foto?
-¿Del profe?
-Sí, de tu profe...
Abrí la conversación que tuve con Peter y le mostré la foto de perfil, la boluda me robó mi teléfono y se leyó la conversación
-¡¿Qué se hace el interesante?!-Eugenia se rió-¡es un tarado importante! ¡Vamos a llamarlo! Quiero decirle lo que opino de él en su cara
Todo pasó rápido, no estaba preparada para que Eugenia toque "llamar con videollamada", intenté sacarle mi teléfono de sus manos pero tuve que correrla con tacos y eso terminó en otra icónica caída.
-¡Apagá eso!-recuperé mi teléfono y al ver que Juan Pedro atendió lo tiré al agua.
-¡¿Estas loca?! Ya sé que para vos un celular vale dos mangos, ¿tanto miedo te da verlo fuera del aula?-Eugenia se cruzó de brazos y se le formó una sonrisa- te atrae...
-Es lindo chico, lindo hombre, pero seguro es gay, los hombres que estudian literatura, bueno que estudian el arte en general..
-¿Y si estas confundida?-Eugenia elevó sus cejas- en la foto parecía joven
-Es joven, no sé cual es su edad, pero es todo un señor.. Cuando se vuelve serio
-¿Y cuando no está serio?
-Se nota que es joven.. Creo que debe ser una persona jodona, así cómo jode de manera burlona puede que en la intimidad de su vida sea gracioso..
-¡Ideal para vos amiga! Vos tenes sentido del humor, y las relaciones donde te podes reír con alguien lo son todo
-No te entro la cabeza el problema principal, es docente, soy su alumna, no puede pasar nada... y no va a pasar nada, porque para él y para el resto de la universidad soy solamente una rubia mal teñida y pelotuda
-Lali, La, no sos nada de eso.. No te creas las cosas que dicen de vos, son mentiras, no te conocen, y se te conocieran se darían cuenta de que sos maravillosa
Las palabras de Eugenia me emocionaron, la abracé y por poco la perdono por lo que hizo.
-Me debes un celular-la jodí y ella se rió.
-Vas a darme las gracias, Juan Pedro nos atendió, bueno, te atendió..
¡La puta madre! ¡¿Qué estaría pensando Peter ahora mismo?!
Ignoré por el resto del día el hecho de lo que pasó, al volver a mi departamento encendí mi computadora, ahí estaba llena de mensajes, al ser de la misma marca que mi teléfono no había perdido todos mis datos.
Revisé mensaje por mensaje hasta que leí uno en particular, Juan Pedro me escribió, un sábado y solo para reírse.
"¿Ya volviste a quedarte sin teléfono? ¡Dos en una semana".
Mordí mis labios disgustada.
"Veo que llevas la cuenta, ¿tan llamativa soy que me estuviste mirando demasiado?"
"Sabes que sos llamativa, sos LA influencer que decidió anotarse en la U.V.U" respondió al cabo de unos minutos.
"¡Dale con seguir juzgando la portada! ¡Soy mucho más que eso!" Y directamente se me fue la paciencia.
"No se porque te imagino diciéndome esto en la cara enojada".
"¡Que ternura! ¡Me estas imaginando! ¡Metete en tus asuntos Juan Pedro! Seguro tenes miles de cosas que corregir".
Fin, no pensaba seguir hablando con él, tal vez era más divertido hablar con la pared.
"Sos tan infantil, recién terminaste la secundaria"
Hice fuerza para no responder.. y mi lado impulsivo me ganó.
"Vos también sos infantil, estás desde donde sea que estás discutiendo conmigo cosas que no te interesan a vos ni a mi, ¿porqué seguimos hablando?".
Tomé aire y solté un suspiro.
"¡Buenísima tu pregunta! Y no creas que todo lo que hablamos no me interesa, me interesa entender el porqué querrías estudiar una carrera cómo Filosofía y Letras pudiendo no hacer nada".
No esperé eso de él..
Pensé muy bien mis palabras antes de mandarle cualquier cosa.
"Quiero hacer algo que me haga feliz, quiero aprender, conocer.. Quiero llegar a ser una escritora, es muy fantasioso de mi parte, mis seres conocidos me dicen Disney, pero realmente me interesa aprender el origen de la escritura, las corrientes filosóficas, me gusta el arte, ¡¿y qué?!"
Despejé de mis mejillas unas lágrimas de emoción, yo estaba segura de querer seguir estudiando, a pesar de ser constantemente juzgada me había puesto entre cejas y cejas un objetivo, estudiar y recibirle.
Juan Pedro dejó de hablarme, y eso no supe cómo interpretarlo, sí que era un hombre raro.
Dejé mi computadora de lado para ir a comprar otro celular nuevo, el segundo de la semana, tendría que aprender a no ser tan torpe
Fui a una tienda y pedí exactamente mi mismo celular lo configuré y me entró un mensaje.
"Buen argumento Lali"
¿Lali?
Se me formó una sonrisa instantánea y me la tapé con una de mis manos aunque nadie estuviese mirándome, yo ya no estaba en el colegio, no podía caer en las redes de un cualquiera, eso sí que era infantil, no quiero ser la chica "Disney" de la que todos se burlan, la fantasía es para los cuentos y las novelas, en la vida real no todo es "rosa".
"Buen fin de semana Juan Pedro".
"Peter, por acá soy Peter, y vos Lali, fue divertido verte molesta y evadiendo la llamada que me hiciste, la evadiste a tu modo, pero no quisiste ver mi carita, ¿tanto intimido?".
"Sólo en el aula, afuera no tenes porque ser tan mala onda"
-¡No soy mala onda!-me mandó esas palabras en un audio-buen fin de semana Lali
Su voz era linda, noté que había cierta picardía.. y eso podía ser malinterpretado, yo lo interpreté a mi manera: no estaba siendo coqueto, simplemente estaba haciéndose el "vivo" y siendo tarado, seguro era un tarado.
Cerré mis ojos y pensé si responderle o no.
-Buen fin de semana Peter
-Aceptaste decirme Peter-otro audio.
-Y vos seguís sin despedirte, buen fin de semana Peter
Vi que estaba en línea, que estaba escribiendo.. ¿Pero qué pasó?
Me mandó una foto, cuando la abrí lo vi, se veían sus ojos, el resto de su cara estaba cubierta por un libro abierto, leí la portada "Antología poética" de Alfonsina Storni.
"Es una escritora argentina, literatura clásica, puede que la hayas leído, pero si no lo hiciste y queres conocer a una poeta muy buena te dejo esta recomendación" fue el epígrafe de la foto.
-Gracias, las recomendaciones siempre son bienvenidas-sonreí después de mandar el audio.
-Esa recomendación te la hizo Peter, no Juan Pedro
Escucharlo decirme esta clase de cosas me confundía mucho, ¿estaba jugando a la doble identidad? ¿Tendría problemas serios con eso? ¿Porqué por momentos era Peter y por otros Juan Pedro?
Tal vez porque Peter es.. Sólo Peter y Juan Pedro es el profesor insufrible Juan Pedro.
¿Porqué él está marcando una diferencia del si mismo profesional del si mismo que nadie conoce ni tendría que conocer?
Raro... Todo esto es raro.

Nuestra maneraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora