Capítulo 16

398 40 3
                                    

Cómo nunca fui una persona conflictiva nunca sentí culpa, porque justamente, normalmente hacía todo bien.
El Lunes tuve Filosofía, y la profesora tenía ojeras de cansancio, estaba decaída, ¿podía Peter tener que ver con eso? No.. Tal vez sólo es producto de mi imaginación y algo llamado culpa, nunca sentí culpa.
-¿Porqué miras tanto a la profesora?-Candela interrumpió mis pensamientos.
-Volví a estar con Peter-hablé en voz baja, acto seguido mi amiga elevó sus cejas sorprendida-¡no me aguante! Y ahora me siento mal, y no puedo dejar de pensar en eso, hoy la noté rara.. ¿Crees que habrá discutido?
-No tengo idea La-se encogió de hombros- sólo sé cuidadosa, quiero seguir teniéndote de compañera de carrera-me codeó.
-Da igual, sólo espero que esta sensación fea se me vaya-solté un suspiro- voy a hacer un vivo sólo para cumplir mi cuota como hija perfecta, mi mamá me está taladrando la cabeza
-¡¿Vas a esperar enfermarte para ponerle un límite?!-Candela se cruzó de brazos, me miró seria- tu relación con tus papás no es sana, ellos llevan años controlando tu vida, tu cuerpo o tu cabeza puede llegarte a pasar factura en algún momento
-¡Y por ahora puedo sobrellevarlo!-quise transmitirle "tranquilidad".
Mi amiga pareció no tragarse mi discurso perfecto, nos separamos porque ella iba a comprarse un café, yo me quedé leyendo un libro en el aula.
-¿Puedo hablar?-Peter se asomó a la profesora de Filosofía, no se dio cuenta de que yo me encontraba en el mismo lugar.
-Me dejaste en claro todo, me cagaste-ella elevó el tono de voz- ¡y no merezco una relación así! ¡Un año te espere! ¡¿Para qué?! Para que nuestro noviazgo sea una decepción, tuve que haberle hecho caso a mis amigas, empezamos a salir repentinamente y me pediste que sea tu pareja, ¡¿porqué?!
-Yo...-Peter se quedó mudo al verme al fondo de todo- éste no es un lugar para hablar de esto, después están los rumores
-¡¿Desde cuando te interesan los rumores?!-lo profesora Gimena estaba realmente alterada, nunca la vi así- ¡el año pasado los ignoraste! ¡¿Y ahora te importan?! ¡¿Que pasó, esta vez son ciertos?!
Peter se quedó mudo, estático.
-No es lugar para..
-¡Me chupa un huevo que no sea un lugar para hablar de algo así!-le hizo fuck you- ¡¿esa persona es alumna o alumno mío?!
Sentí que la panza se me revolvía, culpa, mucha culpa.
-No voy a responder
-¡Tene el valor de ser valiente y decirme las cosas en la cara!-Gimena estaba muy enojadq.
-Sí... y perdón por lo que hice, tenes razón, no tuve que pedirte el salir y ponernos en pareja tan rápido, claramente no teníamos futuro
-¡¿Y me lo decís ahora?! ¡Sos un tarado!-Gimena dio media vuelta y cerró la puerta tan fuerte que el portazo se iba a escuchar desde lejos, pero Peter llego a tiempo.
Me quedé en silencio que decir.. Peter tampoco se acercó, nos miramos a los y me agarraron nauseas.
-Tiene razón-me dirigió la palabra al cabo de un rato- no fui maduro y valiente, ¡justo yo que me la do de maduro!
-Peter este no es el mejor lugar para hablar de esto-lo hice entrar en razón.
-Ajam, pero.. Sólo quería que sepas eso, que soy un tarado, no te convengo
-Eso voy a decidirlo yo-lo confronté y sus ojos se abrieron ampliamente, lo sorprendió que no haya asentido con la cabeza y me haya quedado muda-hablamos más tarde
-Ok-Peter me saludó con la mano y se alejó.
Solté un suspiro al quedarme sola, ¡qué caos!

La jornada estudiantil terminó, terminé en el departamento de Peter comiéndole todas las tostadas viejas de la mañana que le habían sobrado, mi ansiedad era terrible.
-Nunca tuve que enfrentar algo y atenerme a las consecuencia-arranqué yo- yo la cagué, me mandé la cagada
-Nos mandamos la cagada-nos señaló- pero igual yo cagué todo desde el principio fui un estúpido al comprometerme en una relación que no quería comprometerme, ilusioné a una buena persona y..-hizo una pausa- no soy así, no soy esa clase de ser humano, Gimena tiene todo el derecho en putearme
-Tampoco te des con un caño-lo miré a los ojos.
-Todo estaba más claro que el agua, hice lo que hice para que sea una tapadera de lo nuestro, cometí el error se hacer lo mismo que mi papá..
-Entonces.. ¿Te gusto?-me odié por haber reparado solo en eso- tu mamá en su momento hizo eso porque..
-Porque estaba enamorada de mi papá-tomó aire y soltó un suspiro- ¡claro que me gustas Lali! Por algo te abrí las puertas de mi casa e hice todo lo que hice.. Yo.. estoy perdido, perdí la cordura y no estoy usando la lógica
Su confesión me tocó una fibra interna que ni sabía que tenía, eso me hizo sentir las famosas mariposas en la panza de las cuales leí mucho.
Una sonrisa tonta se me asomó sobre los labios y lo abracé por el cuello.
-Estas enamorado de mi Peter-me quedé maravillada porque él no lo negó, en lugar de eso me besó de manera dulce y tranquila.
-¿Qué crees?-me susurró eso cerquita, y otra vez sentí muchas emociones juntas.
¿Llegaría en algún momento a estar enamorada de él? ¡La vida sí que es caprichosa! De todas las personas, ¡¿porqué Juan Pedro Lanzani?!
Él rozó su nariz con la mía y se alejó para hacer lo suyo, lo vi leer un libro y subrayar cosas.
A mi mente se me vino lo que dijo Teo hace un tiempo, el que la persona que está con el profesor sólo tiene tiempo libre por tener notas altas ganadas por "favores", ¡qué asco! Yo no soy esa clase de persona.
Estaba por quedarme dormida en el sillón cuando ni siquiera sonó el timbre que entró alguien, ¡¿qué otra persona podía tener un juego de llaves?!
-¡Vos no Pedro!-Ana su mamá me miró a mi y después a su hijo, estaba en shock-¡no seas tarado!-se enojó con él-¡venía a hablar con vos porque Gimena se fue mal! ¡Y ahora entiendo porque!
-No es lo que..-¿con qué cara iba a mentir?
-Estoy siendo cuidadoso mamá..-Peter estaba dispuesto a defendernos- lo de Gimena tuve que hablarlo en otro lado
-¡¿Encima hablaste con ella en la U.V.U?!-Ana elevó sus cejas-¡te advertí mil veces de que no salgas con alguien de tu ámbito laboral!
-¡Soy persona! ¡Puedo cometer errores!-Peter la miró firmemente.
-Decime...-Ana hizo una pausa y nunca me sentí tan incómoda cómo ahora-¿es la Señorita Mariana Espósito un error? Pensá muy bien antes de responder Peter.. Lo que vaya a pasar con vos depende de tu respuesta
El silencio me incomodó tanto que supe que iba a llorar.
-No.. Mariana no es un error para mi, es un error al estilo de lo que pasó con papá-confrontó a su mamá Ana.
Ellos se miraron intensamente y me distraje tanto en el momento tenso que hasta que ella suspiro no procesé lo que había dicho Peter, ¿me comparó con la historia de amor de sus papás? ¡¿Qué?!
Ana caminó hasta la cocina y buscó una botella de cerveza, la abrió e ingirió alcohol.
-No sé que hice para que sigas mi mismo camino-ella estaba... ¿ decepcionada?
-Nada, sólo me dejaste vivir la vida con libertad
-¡Demasiada libertad!-Ana miró al techo, después me miró a mi- tené mucho cuidado con lo que hagas, no estoy amenazándote ni nada, porque sé lo que es estar en tu lugar, pero no puedo evitar tener mucho miedo, vos sos un personaje público, no sólo una alumna, y si esto sale a la luz va a ser un terrible escándalo, cuidate y por favor cuidalo-eso último fue un pedido desesperado de una madre que se dio por vencida, su hijo tomó una decisión y eso tiene que ver con no alejarse de mi.
-Voy a.. Perdón por todo todo esto..-el nerviosismo me hizo hablar de manera entrecortada.
-No me pidas perdón, lamentablemente la vida es caprichosa-dijo la misma frase que siempre utilizaba su hijo.
Ana se fue y me quebré en llanto.
-¡Hice todo mal Peter!
-No interpretes a mi mamá mal Lali, realmente no está enojada con vos ni conmigo, solamente esta sufriendo porque sabe lo que es estar en nuestro lugar-Peter intentó "calmarme" y me dio un abrazo de los protectores.
-¿No me odia?-hice fuerza para no llorar más.
-No-Peter negó con la cabeza- cree que no-acarició mi mejilla y me la besó.
Solté un suspiro y nos quedamos juntos en el sillón, de fondo en la tele estaba pasando una película a la cual no estaba prestándole atención, mi cabeza estaba llena de información, iba a explotar.

Nuestra maneraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora