Estoy lista para rendir mi primer parcial, después de tres semanas intensivas en la universidad llegó la primera instancia de evaluación, ¡al fin iba a poder demostrar que estaba comprometida con mi carrera!
Juan Pedro me dio una fotocopia donde especificaba lo que tenía que hacer, le había dado a toda la clase La Celestina, un libro clásico, tenía que analizarlo por completo e indicar cómo estaba constituida la obra, los recursos literarios de su autor español Fernando de Rojas.
Todo lo que últimamente estaba leyendo era muy distintos a los libros cliché para adolescentes, y aún más a los infanto juveniles.
Sabía que era capaz de hacer todo bien, pero en vez de enfocarme en lo que tenía que enfocarme mi atención se desvió hacia otro lado, el lapsus de confusión me salió caro.
Las notas eran dadas a los estudiantes por mail y lo peor de todo es que todos veían que se había sacado el otro, me busqué en la lista pero no me encontré, el nerviosismo hizo que me mordiera las uñas esculpidas.
Revisé mil veces el mismo mail y estuve tentada de respondérselo.
"Hola Juan Pedro, me gustaría saber que pasó con mi nota, ¿la corrección que me hiciste de mi evaluación estuvo bien o mal? Atentamente Mariana Espósito" sí, no me contuve, le mandé un mail como si estuviese hablando con un desconocido.
"Mariana"recibí una respuesta al cabo de un rato "tu examen fue un completo desastre, entendí lo que quisiste hacer, pero te dejaste llevar por algo que nada tenía que ver con las consignas, tu mirada no era mala, estaba muy buena pero no era lo que correspondía hacer, atentamente Juan Pedro Lanzan".
Estaba en estado de shock, entré a mi chat con él y le mandé un mensaje algo "desubicado" de mi parte, nada raro, pero necesitaba saber porqué no lo puso en el mail que todos los alumnos vieron.
"¿Porqué no leí mi nota en la lista?"
Juan Pedro seguro iba a ponerme un límite, estaba siendo demasiado confianzuda hablando de algo de las clases fuera de su horario laboral.
"No quería que te sientas avergonzada, ya cargas con demasiados prejuicios, escuché a unas personas hablando de vos el otro día.. No está bien que hablen mal, estaba para confrontarlos, pero no esta permitido en la U.V.U".
Estática, me quedé estática, en cierta manera.. ¿Intentó cuidarme?
Shock, me quedé en shock.
"No tenes porque cuidarme Peter, la vez pasada me cuidaste, pero estábamos fuera del horario universitario, y fue en un encuentro casual, la próxima dejá mi calificación con las además, no quiero que la gente crea que estoy acomodada, toda mi vida viví eso, si me equivoco voy a tener que cargar con esa cruz, y voy a tener que arreglármelas sola" punto final.
Pasaron los minutos y no me respondió... y de pronto recibí un llamado.
-¿Nos podemos ver personalmente?-soltó de la nada y mi respiración se aceleró, estaba tan sorprendida con sus actitudes, él era una persona muy rara.
-Ok..-no pensé mucho en lo que podría pasar- voy a.. ¿Donde nos vemos?
-Te paso mi dirección, quiero hablar y compartirte algo
¿Compartirme algo?
¿Tenía que esperar algo de nuestra "juntada"? ¿Con qué criterio estaba pidiéndome que nos veamos?
Recibí su dirección y manejé hasta la puerta de un edificio, toqué el botón del timbre y Peter me contestó que pase.
Otra vez sentí desconcierto cuando me abrió la puerta de un departamento y me dejó pasar, Peter tenía el pelo despeinado y cara de dormido.
-Perdón, me olvidé que esto es un desastre-levantó un montículo de ropa doblada que estaba en el medio de la mesa ratona del living- estoy acostumbrado al caos, bueno al desorden, mi novio es algo especial
NOVIO, ¡era obvio! ¡Se lo dije a Candela! ¡La mayoría de los estudiantes hombres con cosas con respeto al arte tienen novios!
-Ok.. No pasa nada, yo también soy algo desordenada-esbocé una pequeña sonrisa y nos sentamos enfrentados-¿de que querías hablar?
-Hay muchas cosas de las cuales podemos hablar-hizo una pausa y elevó sus cejas- podemos empezar por tu parcial, tus puntos de vista y tu análisis es brillante Lali, lástima que no era lo que había pedido.. Pero sé, y tengo fe de que en el recuperatorio te va a ir bien-me sostuvo firmemente la mirada- ¿queres debatir algo de todo eso?
-Ya dejé bien en claro mi mirada en las hojas, y me dijiste que te sorprendí, no creo que haga falta-tomé aire y solté un suspiro- ¿qué era lo otro?
-Algo que tal vez te vaya a gustar... ¡Por poco me quedo sin esta reliquia!-Peter me dio un cuaderno todo orgulloso y feliz- mi vecino me lo regaló, me contó que una persona lo quería... y le dijo de quedar juntos para que que te lo muestre y para que te vea y tu belleza me "encandiles"
-¡¿Qué?! ¡¿Vos sos el vecino de Rubén?!-me sorprendí y él asintió con la cabeza-¿cómo sabías que yo fue quién le habló?
-Me mencionó que la chica se llamaba Mariana Espósito, que te veías linda y que te interesaba la literatura.. Se creé cupido y tiene la esperanza de que deje a mi novio-Peter puso los ojos en blanco y suspiró- Rubén es buena persona, pero algo retrógrada
-Es... Supongo que es normal que le cuesta abrir la mente, es un señor mayor-acaricié la tapa del cuaderno y lo abrí-es hermoso
-Lo es..-lo escuché a Peter, levanté mi mirada, él estaba mirándome-el cuaderno, ¡pero lo mejor son los poemas! Soy afortunado de que me lo hayan regalado, pero quiero compartirlo
-¡¿Conmigo?!-me entusiasme y asintió, a los dos se nos formó una sonrisa en el mismo momento.
-¿Ves a otra persona?-empezó a molestarme y me reí- ya me quedó en claro, la próxima vez que te vaya mal en un parcial te pongo en la lista a pesar de que el resto de los amigos tal vez vayan a hablar mal a tus espaldas... No te entiendo.. ¿porqué?
-Porque tarde o temprano van a darse cuenta de que están muy equivocados con respecto a mi, la reputación que creen que tengo esta alejadísimo a quien soy-me crucé de brazos después de devolverle los manuscritos de Alfonsina Storni.
-¿Cómo es Lali Espósito? Por lo visto Mariana tiene carácter y no es de rendirse fácil-Peter me imitó y se cruzó de brazos.
-¡No pienso mostrarte mis escritos!
-Lástima, yo estaba pensando en mostrarte uno mío-se hizo el "interesante".
-¿Tan seguro estás de que va a gustarme? ¡Ese ego Juan Pedro!-también lo "molesté".
-Peter-me corrigió y asintió- creo.. Creo que somos más parecidos de lo que creo.. Me caes bien Lali, y normalmente las personas que cursan mi materia me caen mal, son muy narcisistas y se creen que son los mejores
-¡Mira quién habla! ¡El señor ego!-elevé mis cejas sin dejar de cruzar mis brazos- creí que el resto te caía bien, pareces simpático cuando te hablan y les respondes..
-¡Tampoco todos me caen mal! Sólo me caen mal los que creen que no necesitan de mis conocimientos para pasar de año-Peter se encogió de hombros.
No me di cuenta de que estuvimos minutos en silencio, mirándonos, evaluando las facciones de la cara del otro, hoy Juan Pedro estaba desaliñado, las ojeras debajo de sus ojos eran muy notorias.. Algo había pasado, pero era obvio que no iba a compartir ese algo conmigo.
-Lo mejor es que me vaya Peter, mañana es Viernes y nos toca cruzarnos en la clase, por lo menos ya voy a estar mentalizada para que me mandes a recuperatorio-intenté sonar animada y hacerlo reír, pero eso no pasó... ¡¿Qué le estaba pasando a Juan Pedro?! ¡¿Porqué estaba desesperándome?!
-Es lo mejor-asintió y nos encaminamos a la salida de su hogar, cuando estaba por apoyar un pie en el pasillo Peter me detuvo- Mariana
-Juan Pedro-lo llamé por su nombre y segundo nombre.
¿Que estaba pasando? ¿Ibamos a seguir hablando o iba a dejarme ir?
Todo este diálogo y encuentro fue muy raro, ¿porqué siempre termino involucrada con él aunque no tenga que pasar?
-Sos muy linda.. Linda persona-la arregló y suspiró, fue un suspiro corto- y no mereces todo el odio de las redes sociales
-¿Porqué te importa decirme algo así? Sé que no lo merezco, pero no tenes porque ser bueno conmigo.. Generoso... Sos Juan Pedro, sos algo antipático, sos serio y también crees que te las sabes todas
-¡Estas juzgándome vos a mi Mariana! Y sí, me llamo Juan Pedro, mi apellido es Lanzani, pero ahora estamos Peter y Lali enfrentados, vos te queres ir hace quince minutos y eso no estaría pasando, no soy la persona que crees que soy.... Soy mucho más, tengo cosas buenas, tengo cosas malas.. Pero también soy linda persona
-Yo... Soy una estúpida, perdón, no quise..-la vergüenza hizo que se me formara un nudo en la garganta, iba a impedirme hablar de manera fluida.
-Fue un mes muy intenso, ¿no?-Peter "bajó la guardia" e intentó relajarse.
-Muy-tuve que admitirlo- muy-volví a repetir.
Impulsivamente acaricié su barba de varios días, no estaba prolijo.. ¿Estaba decaído?
-Bueno, nos vemos Lali
Abrió nuevamente la puerta pero no salí, me quedé preocupada.
-¿Te está pasando algo Peter?
Siempre me meto donde no tengo que meterme.
-Sí, algo-soltó un suspiro y soltó una risita nerviosa- gracias por haber venido, fue lindo compartir una charla y una emoción muy grande cómo contemplar los manuscritos
-¿Rubén tenías razón?-pregunté sin anestesia-¿tengo belleza? Y si me ves bella.. ¿Crees que te encandilaría?
Boca cerrada, para la próxima vez que nos crucemos voy a tener que cerrar mi bocota.
-Seguro detrás de esas mil capaz de maquillaje te ves mucho más linda
La sorpresa al escuchar esas palabras provenientes de él me hicieron sonreír como una estúpida.
-Me vería muy mal, pero gracias
-¡No te hagas la modesta Mariana! Sí llamaste la atención de toda la universidad, es imposible que pases desapercibida-su sonrisa era tan chiquita y contagiosa, ¡tan linda!
Cualquier persona que estuviese observando la escena desde lejos creería que entre los dos pasa algo, pero la realidad es que nunca algo va a pasar, estamos muy lejos, ni siquiera cerca.
Juan Pedro dio un pasito más y quedamos cara a cara, cerca, sí, cerquita.
Tenía dos opciones: mandarme una cagada y fingir demencia o no fingir demencia y simplemente mandarme la cagada, no había una tercer opción, sabía muy bien que tenía la necesidad de mandarme una cagada, pero eso podía salirme MUY caro, no desde lo económico, desde el lado problemático.
Acaricié una mejilla de Peter delicadamente y él entrecerró sus ojos, cuando los abrió lo noté, algo distinto, ¿se había estado reprimiendo de algo?
-No tengo novio Lali, sólo estaba poniéndote a prueba-se me rió en la cara y le di un golpe en el brazo- lo sé, te dije que sos infantil y ahora yo actué de esa manera-elevó sus cejas y me miró divertido.
-¿Porqué estas revelándome la "verdad"?
-Por eso-me besó, sus labios encajaron perfectamente con los míos, y me quedé otra vez en shock... No lo había esperado, pero no me estaba disgustando, en lugar de ponerme un límite y dejar de besarlo lo besé con la misma emoción, no podía parar.
-Basta-susurré más que nada para mi misma.
Mi respiración estaba demasiado agitada, esto era algo nuevo.
-No acostumbro a hacer esta clases de cosas, perdón si me desubiqué pero hace rato que..
Y no lo dejé seguir, nos volvimos a besar y todo se me salió de las manos.
Yo tampoco nunca fui de hacer estas cosas, sobretodo por el que dirán, si algo así saliera a la luz no sabía que me podía pasar, lo último que tenía que hacer era meterme en un escándalo.
Seguí sin poder evitarlo, terminé en la cama de Juan Pedro Lanzani por una "fuerza mayor", no pude decir no, ni decírmelo a mi misma, y tampoco quise parar.
Problemas, todo esto podría traerme serios problemas.
ESTÁS LEYENDO
Nuestra manera
FanfictionLali Espósito nació en una familia de millonarios, desde chica nunca conoció los "no", está acostumbrada a que le den todos los gustos, pocas veces en su vida otra persona la confrontó... (¡pero claramente eso va a cambiar!). Para sorpresa de muchos...