Capítulo 14

354 35 8
                                    

El Lunes por la mañana iba a recibir correcciones del profesor de Literatura, lo bizarro que fue terminar mi trabajo al lado de Peter e intentar que no esté tentado a mirarlo antes de tiempo, el plazo de entrega era entre el Sábado y el Domingo, yo ya lo había empezado y lo terminé más tarde (porque en el medio claramente pasaron cosas).
-Hola Lali-me saludó una persona desconocida después de que entre a la universidad- soy Teo, extranjero que está cursando un tiempito corto en la U.V.U, soy un influencer de Uruguay, seguro me conoces
Lo miré bien a los ojos y me quedé pensativa.
-Teo, ¡ya sé que Teo sos!-mentira.
-Verte en varios videos hablando de que estas estudiando me inspiró mucho, a los influencers nos deprecian, creen que no somos capaces de nada-me miró enojado y su lenguaje corporal me hizo retrocender a pesar de que no estaba en peligro
-Pero poco a poco van cambiado de pensar, acá todos somos iguales-me encogí de hombros.
-Bueno, al parecer no son todos iguales acá, hoy es mi primer día en la U.V.U, pero escuché un rumor, un chisme bien gordo-Teo hizo una pausa e internamente recé para que no sea nada que tenga que ver conmigo- al parecer hay un romance prohibido, uno de los profesores o profesoras está con algún alumno, vos que vivís en las redes, ¿no te enteraste de esto? ¡Re da para hacer un Tik tok y hablar de esto!
Teo se creía una persona "brillante", él estaba muy errado si pensaba que iba a usar mi voz para difundir un rumor donde estoy implicada, directamente difundir un rumor, detesto eso.
-Teo la U.V.U no es un lugar donde hay escándalos, y todos los profesores tienen perfiles bajos, seguro es un rumor, éste lugar no es un puterío, no creo en nada de eso, además, ¡¿quién tiene tiempo de tontear teniendo que estudiar todo lo que hay que estudiar?!-me crucé de brazos e intenté sonar convincente con mi criterio.
-¿Quién tiene tiempo de tontear? ¡El que se coja a un profesor o una profesora! Buenas calificaciones aseguradas y tiempo libre-Teo elevó sus cejas y le sonreí con ganas de escupirle en la cara, el choto tenía un concepto tan errado de la realidad, pero no iba a poner a discutir, porque no puedo meterme en discusiones y menos inculparme a mi misma.
-Es una universidad muy seria cómo para que pasen esas cosas-se me formó un nudo en la garganta y lo saludé con la mano para ir a mi aula, por suerte el influencer no tenía mi clase.
Me senté y Peter arrancó con todo, hoy estaba muy acelerado, nadie estaba pudiendo seguirlo.
-Profesor, ¿puede hablar más lento? No puedo tomar apuntes-se quejó una alumna.
Peter asintió.
-Cómo decía, la mayoría de las entregas estuvieron mal, muy mal, ¡no puedo creer que a esta altura del año pasen estas cosas! Creí que esta instancia ya había pasado-habló elevando el tono de voz.
Todos en la clase se quedaron desconcertados, Peter estaba enojado, desde que lo conozco nunca lo vi enojado, y menos enojado en rol de profesor.
Nadie se atrevió a preguntar otras cosas, se fueron yendo uno por uno.
-Mariana estuvo todo mal tu trabajo-Peter me prohibió irme y lo miré a los ojos tratando de buscar una explicación al respecto.
-¿Hablas enserio?
-Hablo enserio Mariana-me devolvió mi trabajo impreso y lo puso frente a mi cara.
-No... No puede ser-negué con la cabeza completamente desconcertada.
-Sí Mariana, está todo mal
Revisé los papeles de arriba hacia abajo sin poder creer el porqué todas sus correcciones estaban en rojo.
-Ok.. Voy a hacerlo de nuevo, y espero que la próxima vez me salga bien profesor Juan Pedro
Cuando terminé de llamarlo así las facciones de su cara cambiaron, cómo si él hubiese vuelto a la realidad.
-No es nada persona La.. Mariana
-Lo sé Juan Pedro-le lancé una última mirada y me fui.
-¿Porqué tardaste tanto?-Candela me miró preocupada al ver que yo tenía los ojos llenos de lágrimas-¿pasó algo con el profesor?
-Nada, sólo me fue mal, es que... No entiendo porque tuvo una actitud tan rara hoy, estuvo muy raro-me sentí angustiada- no me dijo las cosas con calma, fue.. fue duro
-¡Bienvenida a la universidad amiga! Lamentablemente vas a encontrarte con varios profesores así-Candela se cruzó de brazos- no todo siempre va a ser rosa
-Si me fue mal en una miserable entrega de un trabajo puede seguir yéndome mal, ¡¿y se repruebo alguna materia?!-empecé a desesperarme.
-¡Seguís hacia adelante! ¡Este es mi segundo intento estudiando Filosofía y Letras! ¡¿Me ves llorando porque en el pasado me fue mal?!
Negué con la cabeza.
-No...
-¡Entonces no te quejes más La! Ponete a estudiar, vas a recuperarlo, tropezón no es caída
-¿Vas a estudiar conmigo?-se me formó un puchero y asintió, acto seguido estrechó sus brazos hacia mi y me abrazó de manera protectora.
-Siempre que me necesites voy a estar-me sonrió.

Alicia pasó a buscarme y mientras volvía a mi departamento hice un vivo en Tik tok, mis millones de seguidores me hablaban, yo esquivaba el tema del supuesto romance prohibido de mi universidad, ¡¿cómo gente que no estudia donde estudio ya sabe el chisme?!
Entré al perfil de una persona, me pedían que lo agregue para que se una al vivo, Teo, el extranjero solo llegó para joder la poca paz que tenía en mi primer año universitario.
Entré y vi un video que hizo, explicó lo del chisme y prometió que iba a investigar acerca de eso.
Me ahorré leer los comentarios porque sabía que me iban a caer mal.
-Bueno, me voy a estudiar-sonreí a la cámara y la apagué, acto seguido solté un suspiro cansada.
-¿Estas bien?-Alicia se preocupó.
-Por ahora estoy bien-esbocé una pequeña sonrisa antes de bajar del auto y subir a mi departamento-gracias Alice
-¡Cualquier cosa escribime!-siguió preocupada.
Una vez en mi piso vi que me había sobrado café de la mañana, lo recalenté en el microondas y lo tomé mientras volvía a ver la revisión de lo que me dio Peter, busqué las respuestas en internet y todo estaba bien, ¡¿entonces que pasó?!
Llamé a Peter varias veces y no me atendió, empecé a hacerme la cabeza con pensamientos negativos, se me revolvió el estómago hasta que hizo acto de presencia, apareció en la puerta de mi edificio sin previo aviso, el portero me llamó para dejarlo pasar o no.
-Hola..-abrí la puerta nerviosa.
Su cara era seria, cerré la puerta sin saber que esperar.
-¿Ya revisaste tus correcciones?
-Está todo correcto Peter.. ¡¿Qué fue lo de hoy?! ¡¿Qué fue lo del aula?!
-Están amenazándome Lali, otra vez está pasando... No saben que realmente soy "culpable", pero el rumor se esparció por todos lados y todo indica que el docente implicado soy yo, por ahora el único fundamento que tienen es que soy joven, y que soy incapaz de resistirme a personas más jovenes
Los ojos de Peter se llenaron de lágrimas y no supe que hacer.
-Estoy asustado Lali, porque esta vez sí es verdad, sí me mandé una cagada enorme
Escuchar esas palabras de su boca fueron como varias puñaladas en mi pecho, no sé porque eso se sintió tan mal, ¿así se sentirá el comienzo de un dolor fuerte?
-Entonces no hablemos más Peter, lo último que quiero es causarte problemas... Me alejo y ya-intenté hacerme la fuerte- pero antes de hacer cómo si nada quiero dejarte algo en claro, hoy no tenías porqué tratarme mal, me hablaste mal..
-Estaba asustado Lali-nervioso se despeinó el pelo-perdón..
-No pasa nada, sabíamos que esto-nos señalé- nunca iba a ser, nunca hubo futuro
Peter asintió con la cabeza y dudé si abrazarlo o no, me permití darle un último abrazo.
Le abrí la puerta para que se fuera y él se frenó en seco, agarró mi cara entre sus manos y me besó, después acarició delicadamente una de mis mejilla.
-Sí.. Podía haber futuro-no dejó de mirarme y me abrazó, las piernas se me aflojaron y otra vez se me formó un nudo en la garganta- y eso es lo que me molesta
-¿Te molesta en que sentido?-¿porqué seguir siendo masoquista?
-Sí me hubiese gustado que después de esta etapa pasen más cosas entre los dos.. o que por lo menos experimentes el cariño de mi mano.. Algo es algo, ¿no?-esbozó una pequeña sonrisa y nada convencida asentí- pero ya está La, lo mejor es no.. ni intentarlo
Lo aparté de mi cuerpo para que se vaya de una vez por todas, cuándo él lo hizo y me quedé sola derrame mis primeras lágrimas por una persona que se volvió un pilar importante en mi día a día, Peter llegó a ser cómo un amigo, pero el lazo lo sentía más fuerte y distinto que al de la amistad.
Iba a extrañar nuestras juntadas en las que leíamos, escribíamos y debatíamos acerca de temas diversos.
Agarré el trabajo de Literatura con todas las correcciones y lo abollé, lo tiré en el tacho de basura de la cocina con bronca, ¡impotencia!
¡Otra vez la gente opina de cosas que no sabe y consigue lo que quiere! ¡Generar polémica!
Hoy al parecer "invoqué" a la desgracia, porque mi mamá me mandó mensajes preguntándome por el rumor que iba a seguir dando vueltas por las redes.
Ella quería que dejara de estudiar en la U.V.U si los rumores seguían, porque claramente una Espósito no tenía que meterse en escándalos, y el que vaya a una universidad que está en la mirada de la sociedad no era lo mejor para una persona con mi apellido.

Nuestra maneraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora