Capítulo 26

398 36 4
                                    

Andrés me hizo el favor de comprarme un test de embarazo y lo trajo serio, miró a Candela desconcertado y ella le sacó las dudas de una.
-No es para mi
Lo vi suspirar.
-No es que no quiera, ¡obvio que quiero! Pero recién pasaste a segundo año de la facultad, recién ahora tengo un mejor sueldo en el restaurante..-Andrés iba a seguir justificándose y Candela le tapó la boca con la mano.
-Pienso igual que vos, no es el momento, no es para mi-ella le sacó la bolsa que Andrés traía una de sus manos-¡por favor no preguntes más!
Andrés levantó su mirada y nuestros ojos se encontraron.
-Lali vos sos la única que está en pareja, ¿no?-elevó sus cejas y asentí- la China y el Chino todavía no se dieron y Gastón no creo que pueda embarazarse
-¡Andrés!-Candela lo calló- ignora lo poco que sabes
-Ok ok-Andrés elevó sus cejas mirándome una última vez-¿se agranda el grupo?
-¡No la pongas más nerviosa!-su novia lo corrió para que se fuera.
Eugenia entro con los brazos cruzados riéndose.
-¡Hora de la verdad La-mi Chinita me abrazó cálidamente-¡estoy muy emocionada! ¡Voy a ganar una apuesta! ¡Para mi tengo razón!
-No apostamos nada-la miré mal y ella me sonrió genuinamente, realmente estaba feliz por la "alegría" que no sabía si era o no.
-Bueno, te la dejo pasar porque estas muy nerviosa-no perdió la oportunidad de molestarme.
-Voy a hacerme esta cosa cuando me anime, ahora no-escondí la cajita del test en el cajón de la mesita de luz-¿qué?
Mis amigas ahora ambas estaban de brazos cruzados.
-Lali, hace días venís comiéndote la vida, estoy llevando el registro, desde navidad seguro-Eugenia me besó una mejilla y me quedé en shock, ¿era cierto?
-Pero tomé alcohol .. y..-el nerviosismo se apoderó de mi cabeza y me reí- no..
-Bueno Lali, cuando estes preparada para hacerte el test vamos a estar-Candela esbozó una pequeña sonrisa para animarme
-Gracias.. a las dos, por el aguante de siempre-empecé a llorar emocionada- nunca tuve tantas personas que realmente se preocuparan por mi
-¡Lo sensible que estás!-Eugenia se aferró a mi cómo un koala- es obvio que vas a ser una mamita
-¡Dejá de joderme!-le abofeteé suavemente la cara.
-¡Ese humor!-Candela se sumo a la cargada y me fui para no discutir.
-Hola mi amor-Peter me saludó y me sonrió- traje facturas y churros para la tarde
-Quiero churros-abrí el paquete y elegí uno relleno con dulce de leche.
-Lo frito te va a caer mal-Peter me comentó para cuidarme, y me lo tomé personal- es muy temprano para..
Seguí masticando el churro sin darle bola.
-Hoy está de un humor...-Eugenia comentó al "aire" para incomodarme, ese era su brillante plan para que me haga el test y le cuente a Peter si había una buena noticia.
-Dormí mal, solo eso-suspiré y me acerqué a la mesada de la cocina- ¿quién quiere un café batido?
-¡Yo preparo para todos!-Gastón se ofreció.
-Gracias-le sonreí y él me guiñó un ojo.
-¿Te sentiste bien ayer? Después de todo lo que almorzamos..-Peter sacó el tema de la alimentación otra vez- creo que me intoxiqué con algo, por eso compre pan solo para tostadas
-¿Estas mal del estómago?-internamente suspiré aliviada- me parece que también estoy mal del estómago
-Entonces nada de cosas dulces y café-Peter negó con la cabeza y le pidió a Gastón que hiciera dos menos- yo nos preparo té
Eso no me causó ninguna gracia, igualmente no me quejé.
Frente a mis ojos casi todos desayunaron facturas y café batido por Gastón.
-Mañana es año nuevo, no pensamos en nada, ¿hacemos asado?-Andrés preguntó y caí en la cuenta de que efectivamente mañana era el último día de este intenso año.
-Es una buena idea-Peter asintió y después miro uno a uno-¿les parece bien? Así hacemos una sola cosa, eso y ensaladas
-Asado, ensaladas, ensalada de fruta para el postre y turrón de maní-Candela se entusiasmo.
-Y pollito hervido con puré de calabaza para nosotros-le lancé una mirada a Peter que asintió.
¡¿Realmente me iba a hacer comer comida de hospital?! ¡¿El último día del año?!
-¡Amor anota dos pechugas de pollo en la lista del super!-Candela le habló desde lejos a su novio- y dos calabazas grandes, bien coloradas para que la cena salga buena
Creo que mi amiga sintió mi mirada asesina, porque se rió nerviosa y pasó al lado mío temerosa.
-Con la comida no se jode-miré a mis dos amigas cuando nos quedamos solas.
-Te estamos cuidando La, si tanto te molesta no poder comer bien mañana hacete el test-Eugenia elevó sus cejas, nos mantuvimos la mirada firme hasta que pestañeé.
-Bueno, voy a hacerlo-inmediatamente después de soltar esas palabras se me revolvió el estómago- tengo miedo-fui sincera, al agarrar la cajita que había escondido en la mesa de la mesa de luz me temblaron las manos- todo puede cambiar, y no creo estar lista.. Recién ahora estoy aprendiendo a ser autosuficiente, sería una locura- el puchero se me formó de manera natural, sí, estaba aterrada.
-Estamos acá Lali-Candela me sonrió y me abrazó.
Mis amigas me aplastaron en un abrazo que me hizo aliviarme sólo por unos segundos.
-Voy a..-no sabía ni como nombrarlo.
Entré al baño, leí las instrucciones que tenía atrás de la caja, y me quedé estática después de hacérmelo, pasó el tiempo y no me atreví a mirar.
-Vos podes-hablé sola y en voz alta- pudiste conseguir las cosas que te propusiste, sos fuerte..-la respiración se me aceleró, llevé mis manos a mi pecho para calmarme- yo puedo.. No soy una inútil, tengo que tenerme fe..
Las lágrimas se me deslizaron desde el lagrimal a las mejillas, nunca pensé tan en profundidad lo que podía despertarme el pensar en la maternidad, mi historia con mi mamá y mi familia fue desastrosa, y si en algún momento eso iba a tocarme esperaba el que todo sea distinto.
-Vas a estar bien-me repetí varias veces para creérmelo, lo repetí hasta que me harté, y me reí por lo ridícula que estaba siendo.
Cuando finalmente me animé miré el resultado y el aire se me fue de los pulmones, el mundo, bueno, mi mundo quedó en pausa y no pude moverme.
En la pantallita decía de 1 a 2.. Entre una y dos semanas.. entre eso pasó, y recién ahora vengo a enterarme.
Abrí y cerré mis ojos varias veces sin poder dejar de mirar la pantalla digital, ¿y ahora qué?
-¿Podemos pasar?-Candela se asomó.
Asentí y entraron, les mostré el test e igualmente se sorprendieron.
-Voy a ser mamá-me quebré- no se nada.. No sé que hacer, no.. ¡No puedo conmigo voy a poder con otra persona!
-¡Ey! No llores-Eugenia besó mi frente- tenes que tomarte las cosas con calma.. ¿Te decimos felicidades o no?
-Por ahora nada-las miré a los ojos y me puse a llorar en silencio.

Dormí una siesta antes de ir a la playa, una vez ahí almorcé arroz hervido y por poco lo vomito.
-Esto es una cagada-me quejé-voy a pedirme un sandwich en el parador-le hablé a Gastón que me detuvo agarrándome del brazo-¡no tengo nada estúpido! ¡Sólo estoy embarazada!
Ups, se me escapó la verdad de la boca.
Mi amigo también entró en shock, y asoció cosa por cosa.
-Vamos a pedir comida-me hizo la segunda y fuimos caminando hasta el parador, ahí en el sector del restaurante encargué un sándwich completo- nunca te imaginé.. no por nada en particular La, pero cómo tuviste una infancia algo traumatizante creí que si ibas a convertirte en mamá iba a ser mucho más adelante
-Bueno, ¡sorpresa!-elevé mis cejas y le sonreí con un poco de ironía- me cuidé, él se cuidó, pero a veces la vida es caprichosa.. Si hay algo que aprendí este año es eso, ¡la vida y el destino hacen lo que se les canta la gana!-suspiré después de agitarme.
-Vas a estar bien, hagas lo que hagas vas a estar bien, siempre voy a estar, sos cómo la hermanita que nunca tuve-me sonrió con ternura.
Le sonreí y Gastón se apartó lágrimas de sus ojos.
-¡Tarado! ¡Sos tan sentimental!
-Es que voy a ser tío, es una emoción inmensa-ambos nos reímos.
Comimos a escondidas de todos, y al volver vi a Peter haciendo un pozo en la arena junto al nene de la carpa de al lado.
-Ya es bueno-Eugenia me miró de reojo feliz y me codeó.
No pude evitar que se me escapara una sonrisa, chiquita pero sonrisa al fin, Peter era bueno con los nenes, y eso en mi interior me dejaba algo tranquila.

El 31 de Diciembre todos nos vestimos de blanco y llevamos un champagne para brindar en la playa, la casa de la costa de Peter está a tres cuadras del mar, así que no nos quedaba muy lejos, cenamos y tuve que soportar comer la comida de hospital, a lo largo del día di mil vueltas, todavía no sabía que hacer.
-¡Feliz año!-Peter chocó su copa con la mía antes que los demás, lo tomé de la mano para alejarlo de todos-¡por otro año juntos!-me sonrió y guiñó uno de sus ojos.
Mis mejillas seguramente estaban rosas pero por la poca luz Peter no iba a enterarse de eso.
-Hay algo que...-hice una muy necesaria pausa antes de expresarme, ¡es que pasó mucho!- quiero agradecerte porque cuando me conociste me "presionaste" para que vaya por más, para que me supere y en el medio de todo eso gané confianza en mi misma y aprendí a valorarme, todavía me cuesta pero me esfuerzo en mejorar-lo miré firme y le hice una caricia delicada en la cara- creo que me "presionaste" porque sabías que iba a poder dar mucho más.. me inspiraste.. me enamoré, me cuidaste.. siempre me cuidaste, aún en mis peores momentos estuviste ahí, poniendo tu cara y no escondiéndote, sos.. Nunca conocí a una persona tan fiel, buena y hermosa del corazón como vos Peter-lo vi sonreírme- y al tenerte junto a mi me volví más fuerte.. Yo.. Está pasándome algo que va a cambiar el rumbo de esta historia-la voz se me quebró- no es el mejor momento del mundo pero supongo que por algo llegó antes-toda temerosa me mordí los labios- Peter yo no me intoxique con la comida, estoy embarazada Pit
Sus ojos se cristalizaron y no supe si fue por emoción o una emoción mala como el rechazo y el odio.
Empecé a hiper ventilar del nerviosismo y traté de retomar la calma.
-¿Vas a decirme algo?-di media vuelta para caminar en sentido opuesto, ¿tenía sentido mirarlo a Peter a la cara para que me rechace? No gracias.
-La misma historia se repite-Peter se puso a jugar con mi pelo y me besó la punta de la nariz- pero vamos a seguir juntos, ¿ok?
¿Había aceptado la realidad?
Seguí con dudas hasta que me besó y me abrazó por la cintura acercándome a su cuerpo.
-¡¿Es real?!-dudó y asentí todavía nerviosa.
-Sí...
-Entonces...-hizo una pausa-¡es una locura Lali! ¡Sí que fue un año intenso el año pasado!
-Y el entrante va a ser aún peor en intensidad..-esbocé una pequeña sonrisa nerviosa- esto es complicado para mi, sobretodo porque voy a tener que poner varios sueños en pausa y adaptarme.. No sé nada acerca de las familias normales, y tengo miedo de ser mala.. no ser..
-No dudes de tus capacidades, nunca más Lali-Peter me retó y elevó sus cejas- además te lo dije, nunca vas a estar sola
Mi novio me abrazó y nos quedamos un rato largo así, si lo soltaba temía que nunca más volviera a mi lado, que se borrara y otra vez me sienta abandonada, mi familia de sangre me abandonó, y no quiero que la historia se repita, estoy aterrada.

Nuestra maneraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora