Faltan unos días para mi cumpleaños número veinte y todavía no organicé nada, toda mi familia me mandan mensajes para saber que voy a hacer, cuando lo único que quiero es descansar de la rutina, son tiempos jodidos en los que las materias cada vez me pesan más, rendir no es nada fácil.
-¿Vas a hacer una fiesta?-Eugenia me miró de reojo mientras comíamos helado y yo miraba un documental sobre Julio Cortázar, era mi manera de "estudiar" mientras comía.
-¿Hablas de mi cumpleaños?-me hice la desentendida.
-¡Claro boluda!-Eugenia puso pausa al documental para que la mirar exclusivamente a ella, elevó sus cejas-¿una fiesta numerosa como siempre?
-Supongo... Creo que..-hice una pausa cuando se me vino una idea- ¡¿y si invito a la gente de la U.V.U?!-le sonreí.
-¿Esa va a ser tu "rebeldía" para joder a tus papás? ¡Ingeniosa!-Eugenia me felicitó- te ayudo con los planes
-Igual, ahora que lo pienso lo ideal sería no hacer nada, no quiero meterme más en problemas-tomé aire y solté un suspiro.
-¡No vas a volver a cumplir veinte!-Eugenia me animó y se le formó una sonrisa- yo te organizo el resto, vos solo busca tu vestuario soñado
-¡Y vos también!-le guiñé un ojo.
Mi amiga terminó entusiasmada con la idea, si había algo que la hacía feliz era organizar eventos sociales.
Le mandé una invitación a todos los miembros de mi familia
-¿Vas a hacer algo para tu cumpleaños?-Peter estaba pelando papas para cocinarlas al horno, paró de hacerlo y me miró a los ojos- así me reservo o no
-La verdad es que tengo que hacer algo... Una fiesta grande-elevé mis cejas- es una maldita tradición familiar, ¡pero se me ocurrió una idea para que puedas venir!-le sonreí.
Peter se quedó expectante, noté curiosidad en su mirada.
-¡Una fiesta de disfraces! Así vas a poder venir-lo miré coqueta y me moví sigilosamente como un felino para acercarme a él.
-¿Te parece una buena idea que vaya?-dudó y le hice una caricia en una de sus mejillas.
-No es una obligación que vengas, sé que estaríamos arriesgándonos, si crees que no es una buena idea no vengas, todo bien, lo entiendo Peter
-Pero quiero celebrarte-hizo puchero-¡quiero celebrar tu vida!
-Entonces...-no sabía a que quería llegar.
-Voy a pensarlo-soltó un suspiro y acto seguido le sonreí, no sé porque estaba confiada de que iba a decir que sí.
Miré como Peter preparaba la comida, me parecía un plan maravilloso observarlo con lujo de detalle, cuando él estaba concentrado se le notaba en la cara, se volvía serio.
Peter hizo lomo al horno con papas, un clásico, aprendí a secar a mano y después lo ayudé a cambiarle las sábanas de la cama.
-¡Ya estoy lista para encargarme de la casa solita!-me hice la canchera y Peter se rió-¡¿crees que no resistiría ni un día sin Ofelia?! ¡¿Juan Pedro me estas desafiando?!
-¡Definitivamente hoy te despertaste con ganas de pelear!-no podía parar de reírse en mi cara.
-¡Sos un idiota! ¡Reto aceptado!
-Fue una idea tuya, yo no dije ni mu-elevó sus cejas en modo coqueto, ¿estaba jugando a al juego de quién cae antes en los brazos del otro?
-Tumbate-le ordené en modo mandona, Peter abrió ampliamente sus ojos sorprendido- que te tumbes Juan Pedro
-Es mi casa-se rió y simplemente le sonreí, me desvestí y me tumbe a su lado, nos quedamos mirándonos en silencio.
Peter dejó un beso en mi cuello y me sonrió.
Su sonrisa era hermosa, genuina, dulce.. y su mirada me volvía loca, si ahora sí estaba segura de algo era de que me estaba enamorando.. Todo plan que se le ocurra me parece la mejor "idea" del mundo, le festejo hasta los chistes malos, eso último me lo hizo ver Eugenia.
-¿Te pensas acercar o solamente me vas a mirar?-bromeé y él negó con la cabeza.
-Me pienso acercar y directamente no soltarte-me rodeó con sus brazos sin dejar de sonreír- sos tan hermosa Mariana
-¡Lali!-le corregí y me besó la frente-¡al diablo con la ternura Peter! ¡Quiero pasión!-elevé mis cejas y me besó dejando las vueltas de lado.
Cada encuentro era un reencuentro, y disfrutábamos mucho de eso, pasarnos la tarde en la cama escribiendo una poesía entre los dos era un planazo.
Al sentirme agotada sí me dormí, cerré mis ojos y me aferré al cuerpo de Peter.-¿Son novios?-Candela me interrogó a la salida de la universidad, fuimos a comprar café y negué-¡¿cuando van a ponerse de novios boluda?!
-Las cosas no son tan fáciles Candeli, por ahora estos bien cómo estamos, lo pasamos bien, disfrutamos de la compañía del otro, nunca hicimos ningún acuerdo.. Aunque.. Él claramente es una persona experimentada, seguro antes que conmigo estuvo con varias personas, ¿pero después de lo que sea que somos o no somos habrá estado con otra persona?
-Si tanto te va a joder un pensamiento así deberías preguntarle, no creo que sea una persona incapaz de responderte, según lo que me contaste es muy sincero, transparente, igual.. en mi opinión personal no lo creo, bueno, seguro con Gimena la profesora de Filosofía.
Y sí... Seguro ahí pasaron cosas, ¿cómo sostener un noviazgo durante un mes si no pasa nada?
-Seguro, y bueno, cosas de la vida, ¿no?-me encogí de hombros.
-Supongo-Candela suspiró- ¿volvemos?
-Volvemos-asentí.
Entramos a la universidad ya con las energías recargadas y nos sentamos cada uno en su asiento, por la puerta del aula pasó el influencer rompe bolas.
-¡Lali!-me saludó con la mano todo feliz-¡gracias por la invitación!
-¡¿Qué invitación?!-lo miré a los cobos completamente desconcertada.
-¡La de tu cumpleaños! Hiciste un grupo y mandaste la hora y la dirección de tu cumpleaños para todos los alumnos de la U.V.U
¡¿Qué?!
Me quedé pensativa y sí.. Seguramente era obra de Eugenia, todo porque la dejé a cargo de la organización.
Me reí haciéndome la estúpida.
-¡Espero que lleves un buen disfraz!-intenté sonar de manera copada.
-¡Obvio! ¡Tus cumpleaños suelen ser EL evento del año! ¡En todas tus redes suben cosas! Puedo grabar videos para Tik Tok y...
-Genial-le sonreí falsamente, ¡quería morirme! Teo era capaz de hacer cualquier cosa- nos vemos ahí-lo saludé con la mano y volví a mi asiento
Tomé aire y solté un suspiro, Candela me miró preocupada.
¡La puta que lo pario Eugenia!
Ya se las vería conmigo...-Nadie va a poder usar sus teléfonos celulares-miré a Eugenia, ambas estábamos en mi departamento-¿podes decirle a la organizadora de la decoración y eso que ponga un cartel enorme que deje en claro que van a retirarle a todos sus teléfonos?
-¿No estas siendo un poquito aguafiestas? A tus papás les va a caer del culo esa medida
-Para empezar no deberían venir a mi fiesta, ya son mayores cómo para aguantar despiertos hasta las cinco de la mañana
-¡No seas guacha!-Eugenia se cruzó de brazos- podes proponer tu idea igual, vos sos la que cumple años La, podes decir que están prohibidos los teléfonos pero que igualmente llamaste a un fotógrafo
-Vos sos fotógrafa-se lo recordé.
-¡Pero voy a ir de invitada obviamente! Tengo amigos que estarían encantados de cubrir tu cumpleaños.
A Eugenia le volvió la emoción a los ojos, así que no pude decirle que no.
Revisé la lista de las personas que confirmaron que venían y nunca fue tan grande.. ¡Era la misma gente que todos los años y más!
-Y yo que soy feliz con una lemon pie y una velita-me recosté en el sillón agotada de tan solo pensar en todo.
-¡Son tus veinte!-Eugenia me guiñó un ojo animada.La noche anterior a mi cumpleaños quise irme a dormir temprano, pero mis planes se vieron frustrados cuando sonó el timbre a las doce.
Peter subió con una lemon pie en sus manos y una bengala, hizo la estupidez hermosa de haberme traído mariachis cómo para que todo el edificio se entere que era mi cumpleaños.
Fue un comienzo de un nuevo año de vida bizarro y divertido, lo besé feliz y lo abracé, los mariachis me pusieron un sombrero y todos nos sacamos una selfie.
Al quedarnos solos seguí sin poder creer lo que Peter había hecho por mi.
-Pedí un deseo Lali-encendió con un encendedor mi vela fucsia con brillos, ¡estuvo en cada detalle!
Cerré mis ojos pensé y por primera vez me di cuenta de que realmente estaba siendo feliz, ¿tenía que pedir algo? Estaba con la persona que quería estar en un momento especial.
-¿Puedo reservarlo para más adelante?-miré a Peter que negó con la cabeza-¿puedo pedir algo en voz alta?
-¡No Lali!-Peter me "retó".
-Quiero que mis próximos me encuentren así, con vos, celebrándolo desde el comienzo de manera relajada cómo los simples mortales, si es por mi no festejaría nada mañana.. Ese un deseo, y el segundo, ¿nos escapamos? Y mañana no doy la cara
-Creo que tu amiga invirtió mucho tiempo en eso-Peter me hizo caricias en una de mis mejillas- en otra oportunidad, y lo primero yo también lo deseo
Rocé mi nariz sobre la de Peter y mi respiración se aceleró, iba a darle otro beso cuando me empujó la cara contra la torta para que terminé con un baño facial de merengue.
-¡Tarado!-me acerqué para besarlo así y cómo es un buen hombre se dejó, no se opuso.
ESTÁS LEYENDO
Nuestra manera
FanfictionLali Espósito nació en una familia de millonarios, desde chica nunca conoció los "no", está acostumbrada a que le den todos los gustos, pocas veces en su vida otra persona la confrontó... (¡pero claramente eso va a cambiar!). Para sorpresa de muchos...