Capítulo 11

396 36 4
                                    

Merendar con Candela siempre era un buen plan, muchas veces nos juntábamos a estudiar, pero antes de eso tomábamos cosas calientes y comíamos de todo.
-Tengo.. Tengo una pregunta para vos, ¿hace cuanto salís con tu novio?-me agarró curiosidad.
-Nos pusimos de novios a los quince
Elevé mis cejas sorprendida.
-¡Todo una vida! ¡Que locura!
-Fuimos amigos.. siempre nos gustamos hasta que un día finalmente nos besamos, y beso va beso viene, no podíamos parar, nos gustaba eso, y Andrés me pidió ser su novia, obvio que en el medio tuvimos nuestras crisis, pero por suerte seguimos eligiéndonos-se le formó una sonrisa, después me miró firmemente a los ojos-¿porqué este interrogatorio?
-Quería que alguien me cuente en primera persona cómo es estar enamorado... Mis papás no están enamorados, siempre sentí que fui producto de una tradición, que me tuvieron para que nuestro apellido siga "vivo"-se me formó un nudo en la garganta- suena horrible, ¿no?
-La verdad que sí-Candela asintió y me miró con pena- ¿que cosas te gustaría saber?-cambió de tema.
-Uno de los motivos de porqué quise estudiar Filosofía y Letras es por las historias y las poesías.. Digamos que a través de la literatura experimenté sensaciones que nunca había experimentado antes, y eso me pareció mágico, supe que quería hacer algo igual, escribir y transmitir de la misma manera..-esbocé una pequeña sonrisa- pero.. muchas veces me pregunto, ¿cómo voy a escribir de temas que no tengo idea? Nunca me enamoré, y creo que la única persona que me ama de cariño son mis amigos Eugenia y Gastón
-¡Y ahora yo boba!-Candela me regañó- yo creo que estas camino a descubrirlo, el que es el amor.. El amor romántico
Me quedé estática y negué con la cabeza.
-No.. ¡Ojalá! Aunque lo pienso y no me veo capaz de sentir de esa manera, amaría el que me pase algo así, pero.. ¿Porqué las emociones son un tema complejo?
-¡Porque hacen que te sientas viva querida!-Candela me guiñó un ojo-¿seguro que no crees que eso pueda pasarte con Lanzani?
-Peter ya me lo dejó en claro, que lo más probable es que él solo sea una persona de tránsito en mi vida, que más adelante voy a conocer a otras personas, y no es que él no puede darme otra cosa.. El intentar algo no sería ético, lo nuestro iría en contra de todas las reglas-solté un suspiro y terminé de una el café de mi taza.
Cuando levanté mi mirada Candela estaba seria, se cruzó de brazos.
-¿Te sentís cómoda con él?
-Sí-ni dude en la respuesta- es una buena persona, e intelectual, divertido, cuidadoso... Molesto..-se me formó una sonrisa y mi amiga se rió.
-Estas babeándote-se burlo de mi- igual tenes con qué, ¡es lindo hombre!
-¡Vos tenes el tuyo!-la jodí y Candela soltó una carcajada- bueno, volvamos a lo nuestro, ¿vos me tomas lección oral?
-Claro-paciente se acomodó frente a mi y arranqué con mis miles de explicaciones.

Visité a Peter a su departamento, lo vi frente a mi ocupado, estaba revisando parciales, su cara toda seria era intimidante.. Si me mirara así antes de rendir creo que del nerviosismo me olvidaría todo.
Era tan raro que esa mirada pudiera cambiar tanto, cuando dejaba de lado las correcciones me miraba leer a su lado y se sumaba a mi lectura, aprovechaba y me contaba acerca del autor, el porqué de cada poema.. Su lado de profesor le salía de manera natural.
Tenía miedo de que en algún momento su trabajo me pesara en la consciencia, porque yo no tenía que estar en su departamento ni él tenía que visitar el mío, pero me era imposible separarme.. Me sentía sumamente cómoda cuando estábamos bajo un mismo techo.
-¿Podes dejar de contarme datos que te voy a escuchar decirme en clase?-capté toda su atención y asintió mirándome a los ojos- quiero que me recomiendes autores románticos
-¿Románticos?-se extrañó- ¿sos de leer novelas cliché?
-Las juveniles.. Sólo que ahora quiero leer autores de los clásicos, de los de antes
-Tengo una lista larga para recomendarte-Peter iba a buscar su teléfono para darme la información pero no lo dejé seguir, le sostuve los brazos en el aire para que se quede quieto.
-¿Cuando vas a compartirme un escrito tuyo? ¿Tenes alguno que hable de romance?
Los ojos de Peter se achinaron y no dejaron de mirarme, era cómo si me estuviese evaluando.
-Sí, del pasado...-agarró un cuaderno que tenía en el cajón de su escritorio- tuve un primer amor, y siempre fui un poeta-me sonrió y no sé porqué sentí cierta envidia, él sabía cómo se sentía ese sentimiento fuerte y yo estaba lejos de tener idea de eso.
Vi que Peter pasó página por página hasta que encontró un escrito en particular, me lo leyó y terminé emocionada.
-¡Es muy hermoso Peter! ¡Sí que eras un chico amoroso! Tan sentimental y.. ¿tan fácil es escribir esta clase de cosas si estas enamorado?
-Yo... En ese momento simplemente te sale-asintió- vos nunca.. Tuviste un novio, ¿nunca experimentaste algo así?
Pensé y analicé mis recuerdos... No, mi primer "amor" nunca llegó a ser amor, sólo fue mi primer noviecito inocente.
-No-me sinceré y Peter abrió ampliamente mis ojos- pero todavía soy joven, ¿no? A lo mejor no me crucé con esa persona..
Después de decir esas palabras me agarró ansiedad, porque percibí un clima raro, cargado de una especie de electricidad que no sabía reconocer si era buena o mala.
Sentí una caricia de Peter en una de mis mejillas y soltó un suspiro.
-Tenes mucho por conocer-me sonrió y algo cambió.. su mirada estaba algo perdida, creo que otra persona lo hubiese pasado por alto, pero yo no pude hacerlo, necesitaba saber que se le estaba cruzando por la cabeza.
-¿Te gusta que esté acá?-tomé una de sus manos con una de las mías, jugué a entrelazar mis dedos con los suyos varias veces y terminó asintiendo, no estaba diciéndome muchas palabras de golpe se volvió casi mudo- ¿Peter te preocupa que pueda sentir algo de eso por vos?
¡Y tuve que cagarlo todo! Otra vez yo metiéndome donde no me tengo que meter, ¡es obvio que terminé de condenar a nuestros encuentras "clandestinos" por ser curiosa!
-Uno siempre tiene miedo, sobretodo a los cambios... Lo nuevo..-hizo una pausa e hizo silencio para pensar con más claridad- yo no suelo hacer esta clase de cosas Lali, y sé que dije que soy una persona de paso en tu vida.. Pero la vida es caprichosa, y lo que me preocupa es eso, que llegues a..
-Yo no sé nada acerca del amor Peter, y aunque en algún me llegara a enamorar no me daría cuenta-le sonreí para animarlo- patético, ¿no? Pero por ahora me conformo con sentirme bien con un otro, creo que en el "amor" eso sí es una característica, el sentirte cómodo con un otro
Peter se quedó quieto y me besó la frente.
-Así es... y... Tengo ganas de que por lo menos conozcas una sensación linda, aunque sea que se acerque al cariño
-No hagas beneficencia Juan Pedro, no quiero la lástima de nadie-elevé mis cejar y seria me crucé de brazos- ya nos involucramos demasiado, ¿no sentís que es suficiente?
Y me quedé desconcertada cuando su siguiente acción fue esconder su cara debajo de mi cuello, me dejó un beso ahí y se aparó poco, lo suficiente cómo para quedarnos cara a cara.
-Lamentablemente siento que nada me es suficiente, ¡y no es nada bueno Mariana!
-¡¿Crees que es mi culpa?!-salté a la defensiva.
-¡Obvio que no! ¡Bueno sí! Bueno...
Me reí, ¿qué era todo lo que estaba pasando?
-¿Bueno?-elevé mis cejas y se hizo otro silencio- si no soy bienvenida lo mejor es que me vaya..
Iba a ponerme de pie pero Peter negó con la cabeza.
-Podes irte pero antes...-rozó sus labios sobre los míos y eso despertó un deseo en mi interior, no otra vez...
Siempre caía "rendida" al más mínimo roce.
Al "caer" me di cuenta de algo, sí estaba jodida, no porque esté enamorada, porque claramente todavía no lo estaba, pero algo me pasaba.. Y no iba a poder ignorarlo, mi cuerpo me decía que no lo ignore.
¿Sería todo esto solamente algo físico?
Acaricié el pelo de Peter mientras él volvía a esconder su cara en mi cuello.
-Me gusta tu perfume-me habló en un susurro.
En vario libros leí momentos así, instantes donde los protagonistas se decían cosas nada "maravillosas" pero la "maravilla" era que atrás de tantos silencios o tantas palabras dichas supuestamente con un solo sentido, escondido había otro.. Las palabras de Peter podían darme el indicio de que íbamos camino a algo especial.. y eso tendría que darme miedo, pero acá estoy.. rendida, entre sus brazos, sin ningunas ganas de soltarlo y él sin ningunas ganas de soltarme.
Pensé en mi conversación con Candela, y su historia de amor con Andrés, era obvio que quería vivir algo así, pero no basta con desearlo, supongo que simplemente pasa, ocurre, un día te despertas y.. ¿Cómo se sentirá?
Por ahora lo más cercano al cariño es este momento, el momento en el que no necesito de ninguna palabra para sentirme cómoda.
Acaricié la carita de Peter y sus ojitos volvieron a ponerse chinos.
-Peter vos sos lindo chico-solté y él se incomodó.
-Soy un hombre Lali, ese es el problema.. Y vos sos una muy linda mujercita, y todavía tenes mucho por vivir y experimentar
-¿Estas metiendo excusas para no volver a verme?-extrañada me apegué más a su cuerpo.
-Aunque quisiera te tendría que ver igual
-¡¿Porqué de golpe estas siendo un tonto?!-me aparté y lo golpeé con un almohadón que agarré del suelo.
-No puedo permitirme enamorarme... No de vos-soltó un suspiro y agarró mi cara entre sus manos, nos quedamos mirándonos-no...-negó- pero después me pasa que...-hizo una pausa y suspiró molesto- me gusta compartir estos momentos, y..
-Me gusta besarte, me gusta tocarte, me gusta provocarte.. Me siento cómoda aún cuando me molestas y creo que todo esto es lo más "cercano" a sentir algo por alguien que me pasó en la vida-demasiado sincera, demasiado sincera hasta para mi misma.
¡¿Qué acabé de hacer?! Me tapé la boca con las manos y me puse de pie, corrí hacia el baño para encerrarme, estaba haciendo el ridículo.

Nuestra maneraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora