Capítulo 15

358 38 8
                                    

Gastón Dalmau uno de mis pocos mejores amigos volvió al país para visitarlo, juntos salimos a bailar el Viernes por la noche junto a Eugenia, Candela y su novio Andrés, era un grupo raro en el que por suerte las conversaciones fluyeron, ninguno era problemático.
-¿Nos sacas una foto dándonos un beso?-le di mi teléfono celular a Eugenia, estábamos en el VIP del boliche.
Mi amigo Gastón agarró mi cara entre sus manos y me besó en los labios jodiendo, yo subí la foto en una historia de Instagram sin pensar en la repercusión que eso generaría después.
-¿Cómo estás La?-él me miró a los ojos y nos apretamos del caos, salimos a fumar a la calle-te está yendo bien con los estudios, ¿no? Estás más desaparecida en las redes, pero ahora volviste
-Digamos que por ahora vengo bien con todos los parciales y entregas, entonces volví a las redes, tengo más tiempo-le di una calada a mi cigarrillo.
-¿Y antes? ¿Porqué tenías menos tiempo?-me miró con curiosidad.
-Estaba acomodándome al ritmo y toda la cosa, ahora estoy más cómoda y aprendí a estudiar sin hacerme muchos dramas-esbocé una pequeña sonrisa para fingir que todo estaba bien.
-¿Seguro no te pasa nada? Te noto.. Rara.. ¡Nos conocemos hace años!-se cruzó de brazos.
-Mañana todos los portales van a levantar notas de nuestro beso, otra vez van a estar en la mira los rumores de nuestro noviazgo-cambié de tema.
-¿Por eso lo hiciste Lali? ¿Para que la gente lo crea y de paso tus papás también? Sabes que soy gay..
-Pero mis papás no y van a quedarse conformes por un rato más-solté un suspiro- me tienen cansada, siguen queriendo que abandone mi carrera
-Escuché algo acerca de tu universidad, se habla de que un profesor está saliendo con un alumno o alumna-Gastón hizo una pausa-¿qué sabes de eso? Supongo que por eso tus papás te están jodiendo para que dejes de estudiar
-Ya de por si detestan que estudie, y más una carrera "hippie" como Filosofía y Letras, cualquier cosa les viene bien para que abandone lo que me hace feliz-apagué mi cigarrillo contra el suelo y lo tiré dentro se un tacho- lo del rumor lo esparció el influencwr extranjero, es infumable
-¿Porqué estas tan enojada con una persona que no conoces?-Gastón elevó sus cejas-Lali, ¿vos sos la alumna que se metió con el profesor?
¡Bingo!
-¡¿Me ves ahora mismo en modo pelotuda atrás de un tipo que se cree que tiene la razón en todo?!-le hablé mal- es mi profesor de Literatura, ¡tenemos una relación normal cómo con cualquier otra persona!
Mi respiración se agitó y mi amigo se dio cuenta de que estaba mintiendo.
-¿Te hizo algo para que estes tan enojada con él? Porque no tengo problemas en enfrentarlo..
-No me hizo nada, no éramos novios ni nada de eso, lo nuestro sólo era sexo y libros, fin-traté de convencerme a mi misma.
La verdad era que desde que me dejé de hablar con Peter siento un vacío, nunca experimente algo igual, era cómo si me faltara una parte muy importante para ser feliz.
-¿Y que pasó con tu profesor ahora? ¿Qué es de su vida?
-Está saliendo con la profesora de Filosofía, la cual le está atrás desde el año pasado-respondí cómo su nada.
Gastón me miró firmemente a los ojos y elevó sus cejas.
-¡Estas muriendo de celos! ¡Jamás te vi así de enojada con la vida! ¡Realmente te gusta!-se le formó una sonrisa.
-¡¿Y?!-no lo desmentí- esto, el alejarnos fue lo mejor que pudimos hacer
-¿Él no volvió a buscarte?
Negué con la cabeza.
-No... Sólo nos vemos en el aula, no nos hablamos más, él está saliendo con la profe de Filosofía que es un amor, y los rumores que estaban dando vueltas por todos lados casi desaparecieron-tomé aire y solté un suspiro.
La actualidad me recuerda mucho a lo que pasó con la mamá y el papá de Peter, ella tuvo que salir con otro para en cierta manera "defenderlo" desde el anonimato a su verdadero amor... Ella lo hizo por amor, tal vez el amor se trata de eso, de sacrificarse para que el otro esté bien.
Cuando me comparo con eso no puedo no evitar cuestionarse si lo que siento por Peter es algo que tiene que ver con el amor, pero lamentablemente nunca lo voy a poder saber, además él se dejó de interesar en mi.
-¿Me das fuego?-cambie de tema, quería encenderme otro cigarrillo, Gastón negó con la cabeza.
-Lali vos nunca luchaste por nada porque en tu "universo" nunca lo tuviste permitido, pero ya sos grande, sos adulta, tenes que dejar de influenciarte por el que dirán, ¡sobretodo por tus papás! Éste hombre realmente te interesa, y aunque no me lo demuestres estas sufriendo el alejamiento en silencio..
-Gastón todo no es tan fácil, los rumores lo estaban incriminando a él, recién ahora su imagen está más limpia, además ya te dije, no le importo
-¿Segura?
-Sí-respondí rápido para hacérmelo entender a mi más que a él.
-No lo creo.. No lo conozco, pero yo que vos lo citaría por lo menos para hablar, si él no se aparece no le des otra chance
-¿Para que llamarlo si siguió adelante?
-Para sacar todo lo que te estas guardando hacia afuera y liberarte de eso, y ahí, si no les pasa nada a los dos soltar todo
Mi amigo no me sacó la mirada de encima y me hizo volver a entrar para bailar y animarme, hacerme sonreír, con los pies agotados volví a mi departamento el Puerto Madero, Alicia me dejó en la puerta y mareada por shotear tanto tequila terminé tirada a medio desvestir sobre la cama.

Al abrir mis ojos la cabeza me dolía un montón, tomé una pastilla y agua, revisé mi teléfono celular y estaba llena de mensajes, cómo lo imaginé los portales de chismes me inventaron otro romance con mi amigo Gastón.
-¡María Laura!-atendí a mi mamá con resaca-¡¿viste?! ¡Tengo novio!-la boludeé.
-¡Finalmente! ¡Que gran familia los Dalmau!-ella estaba muy feliz, solté una carcajada fuerte-¡¿porqué te reís?!
-¡Porque para lo último que tengo tiempo es para tener novio! Estoy enfocada en mis estudios María Laura no jodas-sí, me desperté sin filtro (lo que nunca).
-¿Mariana tomaste mucho alcohol?-se horrorizo.
-Hablamos cuando esté sobria, ¡¿dale?!-no lo negué.
Sintiéndome molesta corté la llamada y caminé hacia la cocina, Ofelia me tenía el desayuno/almuerzo listo.
Un poco de café, unos huevos revueltos con tostadas y palta y un plato con frutas me cambiaron algo el mal humor.
Revisé mis redes sociales y tenía un mensaje de Juan Pedro, cómo lo había bloqueado de otros lados al parecer decidió escribirme desde donde todavía no lo había bloqueado, me pidió que nos veamos.
Me ahorró el hablarle primero, pensaba hacerle caso a Gastón, tenía que aprovechar la oportunidad de decirle ciertas cosas en la cara para terminar lo que ni empezó de una vez por todas.

-Hola-saludé a Peter de manera seria, él entro a mi departamento y en vez de sentarse en el living se quedó parado-¿cómo estas?
-¿Sólo queres preguntarme eso?-elevó sus cejas, tomó aire y soltó un suspiro-¡Mariana sos una chiquilina!
¿Estaba atacándome?
-¡¿Ahora que hice?! ¡No hice nada!-levanté mis manos en modo "soy inocente".
-¡Lo del beso! ¡¿Porqué lo hiciste?! ¡Sabía que no tenía que cagarla con vos! ¡Después las personas de tu edad hacen estas tonterías! ¡No estoy para estar atrás de estas tonterías!
-¡¿Qué te jode?!-se lo eché en cara, me reí con ironía- ¡no me digas más inmadura! ¡Vos estás saliendo con alguien!
-¡¿Por eso es todo este circo?! ¡Vos odias captar la atención de la gente por las cosas que se dicen después! ¡Y ahora lo causaste! ¡¿Con que objetivo?!
-No entiendo porque estás tan enojado Juan Pedro, ¡yo sólo estoy siguiendo con mi vida! Siendo buena alumna, buena hija..-hice una pausa- esto es lo que tuve que hacer desde el principio
-¡Me desespera que estas siendo falsa! Porque en el poco tiempo en el que te estuve conociendo quisiste escapar de ser el centro de todo.. quisiste revelarte a los mandatos de tu familia-me miró a los ojos agitado- esta no sos vos-¿porqué estaba tan convencido?
-Vos realmente no me conoces Peter... ¿Qué te hizo creer que me conociste?-la voz se me quebró, ¡¿que carajo estaba pasándome?
De un momento a otro dejé de hacerme la "fuerte" y me volví vulnerable, si seguía discutiendo iba a ponerme a llorar sin ningún motivo alguno.
-Sí.. Te conozco, ¡me rehuso a creer que la persona que conocí es la que está intentando ser lo que es en este momento!-soltó un suspiro e hizo una caricia en una de mis mejillas, di un paso hacia atrás-¿en ningún momento se te cruzó en la cabeza que me alejé para tampoco traerte problemas a vos? No quiero que si se enteran los demás te expulsen, sé de lo duro que trabajas para mejorar y ser la alumna diez-hizo otra caricia en mi otra mejilla y los ojos se me llenaron de lágrimas- te quiero Lali-disparó sin anestesia- y aunque ahora me odies te estoy cuidando... No estoy saliendo con la profesora de Filosofía porque realmente me interese, te lo dije cuando te conocí, a veces la vida es muy caprichosa y hace lo que se le canta la gana
-¿Y eso sería?-hablé con mi voz quebrada.
-Quererte a vos
Los ojos de él también se volvieron brillosos, no me contuve más y lo abracé, Peter rodeo mi cintura con sus brazos y besó varias veces mi frente
Sentí un alivio enorme cuando él dejó al descubierto lo que había pensado todo este tiempo.
-Creo que te extrañé..-admití temerosa.
-¿Me estas diciendo sutilmente que vos también me querer?-sus ojitos se iluminaron y emocionada asentí.
No dudé mucho más y lo besé con necesidad, la intensidad arrasó con todo, mi interior lo extrañó tanto que al sacáramos la ropa y terminas sobre la cama la piel se me erizo.
Era tan nuevo para mi desear tanto...
Peter me hizo caricias delicadas por todas partes y se la pasó dándome piquitos.
Cómoda pude descansar bien después de mucho tiempo.

Nuestra maneraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora