Capítulo 18

392 37 2
                                    

-¡¿De que te disfrazaste?!-mi mamá me miró mal a penas me vio.
-Hola María Laura, ¿no le vas a decir feliz cumpleaños a tu hija?-elevé mis cejas y me crucé de brazos.
-Feliz cumpleaños amorcito, pregunta, ¿de que es tu disfraz?-no dejó de mirarme mal, ella estaba disfrazada de Cleopatra, llena de joyas de oro, demasiado ostentoso como siempre.
-Julieta
-¿Qué Julieta? ¿Es una princesa de Disney?
-Julieta de Romeo y Julieta, la Julieta de la versión de la película de Di Caprio
-¡No sabía que la protagonista de Titanic se llamaba Julieta!
¡¿Se puede ser más ignorante y no tener idea acerca de la obra de William Shakespeare?!
-¡Sí mamá!-asentí con la cabeza- los personajes principales eran Jack y Julieta
-Bueno.. por lo menos no la pifió tanto-apareció Eugenia y me abrazó por atrás- las dos parejas terminan en tragedia
-Hola, ¿no?-me volteé a mirar a mi amiga que me sonrió.
-¡Feliz cumpleaños Lala querida!-nos abrazamos fuertemente emocionadas.
-¿Y vos que sos Eugenia?-mi mamá se quedó pensativa.
-Una gitana, Esmeralda la de la película El jorobado de Notre Dame
-Buen disfraz-el poco entusiasmo de mi mamá era tan notorio que con Eugenia nos reímos-¿nos sacamos una foto familiar? ¡Lorenzo!-llamó a mi papá- ¡la foto!
Mi papá estaba disfrazado de su verdadera naturaleza: pirata, me pregunto cuanto le pagara a sus amantes para que sus deslices no salgan a la luz, ¡y con lo obsesivo que es con mantener el apellido "limpio"!, igual, si mi mamá se enterara fingiría demencia e igualmente no se separarían.
Posé como todos los años con mis papás, nos sacaron cuarenta fotos distintas para que sean tan buenas cómo para una postal de esas que se mandan para navidad.
-¡Estoy feliz con la decisión de que no haya celulares!-suspiré aliviada cuando caminé hacia el área de eventos de un club de polo importante, ahí comencé a cruzarme a los invitados, todos los años era lo mismo, hablar con gente que no le recordaba los nombres.
Estaba sonriendo mientras unas invitadas me halagaban el sencillo disfraz cuando alguien me tocó la espalda, me volteé rápidamente y reconocí los ojos, la mirada.
-¡Viniste!-me lancé a su cuello y lo abracé por ahí-¿sos el fantasma de la opera?
-Ese mismo-Peter asintió y me sonrió.
-¿Puedo besarte o...
Acercó su mano a la mía y nos agarramos, buscamos un espacio poco transcurrido y lo besé en modo saludo.
-Estas hermosa Lali-Peter me acarició el pelo.
-¡Vos no estas nada mal Juan Pedro!
-Peter-siempre teníamos la misma "discusión".
-Volvamos a tu fiesta, vos sos la agasajada
-¿No puedo irme?
-No lo creo-Peter negó con la cabeza.
Volví a ser el foco de atención, el DJ me permitió ir a la cabina con él para hacerme la que estaba animando todo, volaron papeles, los que estaban trabajando repartieron cotillón, así que arriba de los disfraces todos se agregaron más cosas.
Todo iba medianamente bien hasta que vi a Teo, él estaba haciendo un vivo en Tik Tok cómo si nada.
-¡¿Qué haces?!-le llamé la atención.
-¡Feliz cumpleaños Lali!-me encajó un beso en la mejilla y yo lo esquivé.
-Era sin teléfonos-elevé mis cejas-para conectar con el ahora
Sí, tuve que inventar un argumento "hippie" para que mis invitados respeten esa regla.
-¡¿Y perderte de mostrar este mega evento?!
-No es un MEGA evento, es mi cumpleaños-le respondí seria.
-¡Los veinte le pegaron fuerte! ¡Lali hoy está en modo policía!-Teo me jodió frente a sus seguidores y lo abracé para salir en "cámara" y accidentalmente hacer que el teléfono salga volando y caiga lejos.
-No te creas que podes vender mi privacidad, esta fiesta era con un código particular, pero lo que realmente me importaba era que no usen teléfonos-lo miré mal.
Creo que nunca hice algo igual, el ponerle los puntos a una persona.
A Teo no le cayó nada bien lo que le dije, el pelotudo me dio la espalda en mi propia fiesta y desesperadamente buscó su teléfono por todos lados.
Candela estaba cerca, me hizo señas y me mostró que ella tenía el celular, Eugenia se lo sacó de las manos y lo tiró al lago artificial
-¡Eso fue demasiado!-me reí de la diablada y las tres nos reímos juntas.
-Somos un buen equipo-Candela me guiñó un ojo-¡que nadie se meta con la reina de la noche!
Todo era risas hasta que lo vi a Peter mirándome.
-¡Mariana! ¡Estas aprendiendo a ser una chica mala!-no perdió la oportunidad de joderme- ahora le debes un celular nuevo a Teo
-Yo no lo tiré-mordí mis labios y le sonreí- no va a joder más, por lo menos por esta noche
Agarré de la mano a Peter y nos dirigimos a la pista de baile, Gastón, Eugenia y Candela ahora eran mi lugar seguro, mis verdaderos amigos.
Bailando, hice shots de vodka, mezclé eso con tragos y con comida.
Cuando llegó el momento de soplar las velas de la torta no podía hacerlo, estaba tan tomada que todo me parecía un juego, mis amigas me ayudaron a soplar, y al minuto le tiré merengue a varios de mis invitados.
-¡Mariana!-María Laura se cruzó de brazos.
-Ya tengo veinte Señora-le lancé un beso.
Mi papá estaba tan disgustado cómo mi mamá, mientras mis primos y mis tíos no se quisieron mezclar entre la gente, todo porque habían alumnos de mi universidad.
-¿Ahora sí puedo irme?-miré mareada a las personas que tenía alrededor- Peter-hablé en voz alta, terrible error del que no estaba siendo consciente-¡¿podemos irnos?! Dale, quiero terminar mi día cómo lo empecé
Peter me sostuvo de la cintura para evitar que me caiga y me de la cabeza contra algo.
Escuché que me llamaban, pero yo ya no estaba escuchando a nadie, estaba en la mía, lo único que quería era irme a la mierda.
En un determinado momento sentí que mis piernas me pesaban, cerré mis ojos y la quedé.

Desperté en el auto, Peter estaba manejando, se había sacado su máscara.
-¿Y mis alas de ángel?-¿porqué esa fue mi primera pregunta?-¡pará! ¡Manejá más lento que quiero vomitar!
¡Bingo!
Él Santo Pedro paró porque me agarraron nauseas, después paró en una estación de servicio para comprarme un agua fresca.
-Podes descansar La, estoy llevándote a tu departamento
-Pero no tengo idea de si tengo mis llaves-apoyé mi cara contra la puerta del auto- seguro me detestas, ¿no? Estoy comportándome cómo una pendeja inmadura
-Sólo tomaste bastante y lo pasaste bien, contra todo pronóstico lo disfrutaste, sobretodo el enfrentarte a Teo-se rió.
No le di más bola a la conversación porque me dormí nuevamente, al rato Peter me despertó con cuidado y me hizo caminar en modo zombie hasta la puerta de su edificio.
Me lavé los dientes y me desplomé en la cama, con disfraz a medias, maquillaje y brillitos debajo de los ojos.

-Lali-Peter me habló y me desperté de golpe, sobresaltada.
A la cabeza se me vinieron distintos recuerdos al mismo tiempo, ¿o mucho de esas cosas la soñé?
-¿Qué pasa?-abrí lentamente ambos ojos.
-Sabes que soy lo más anti farándula del mundo, pero abrí mi Instagram y me salió por todos lados información de tu fiesta, sobretodo hay un debate por lo mal que le hablaste a Teo
-¿Le hablé tan mal?-elevé mis cejas.
-Hay algo que estas pasando por alto.. Él tiene llegada y sus seguidores te están tildando de maltratadora, sabes que me importa poco lo que diga la gente, pero si hay algo que en este momento me molesta es que te tilden de algo que no sos-Peter todo nervioso jugo con sus manos y después se despeino el pelito.
-¡Qué hablen! A esta altura yo sí sé quién soy
-No puedo creer que los roles se invirtieron, vos estas relajada y..
-Mis papás deben estar ardidos y seguro se tomaron unas gotitas de clona para desayunar adentro del jugo de naranja-sí, me desperté con un buen sentido del humor- mañana cuando se me vaya toda la resaca veo que algo
-Algo más, y no menor-Peter hizo una pausa, su cara se volvió demasiado seria- tienen la teoría de que fui a tu fiesta... y creen que fui de acompañante de alguno de tus invitados porque estoy de novio
-¡¿Qué?!-entré en pánico-¡me fui al diablo con todo!
-No es toda tu culpa, no tuve que haber ido, pero al mismo tiempo.. te quería acompañar en un momento importante
-¿No vas a separarte de mi aunque hayan rumores?-dudé, ¿porqué dudé si todo estaba más claro que el agua?
Negó con la cabeza y me rodeó el cuerpo con sus brazos de manera protectora.
-Estoy enamorado Lali, y sé que tal vez no estas para algo.. Tal vez todavía falte tiempo pero.. ayer lo pensé mucho, si sí o si no, no es porque no quiera pero... Quiero...-¿Peter estaba nervioso? La ternura que me dio me hizo sonreír-¿queres salir conmigo?
El cosquilleo de las mariposas en mi interior resurgió y no pude dejar de sonreírle, asentí feliz y le llené la cara de besos, pero a los segundos caí en algo y dejé de estar feliz..
-Pero.. Salir significa salir, y nosotros no salimos de las cuatro paredes de tu edificio y del mío
-No podemos hacer vida "normal" en el exterior, pero en el interior y aún en el exterior mis sentimientos no cambian..-hizo una pausa- obvio que quiero salir a pasear, o a cenar y poder hacerlo en paz, pero lamentablemente en este momento es lo único que puedo darte-se le formó un puchero, ¿estarían sintiendo culpa?
-Yo... Es todo jodido, pero estas siendo transparente y sincero, y lo valoro mucho mucho-volví a sonreírle dulcemente- quiero lo que por ahora podes darme, acepto
-¿Novia?-elevó sus cejas también alegre y asentí enfáticamente.
En el medio de tantos exabruptos, descontrol y problemas olvidé todo cuando Peter me pidió que sea su novia.
-¡Obvio que quiero que seas mi novio!-no pude soltarlo de la euforia por sentir tanta felicidad-¡y ser tu novia!

Nuestra maneraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora