Capítulo 9

365 37 4
                                    

Estudiar para el recuperatorio de Literatura no fue difícil, sólo me tenía que tener confianza, Eugenia confiaba en mi, Candela confiaba en mi, Gastón desde donde sea que estaba confiaba en mi y después estaba Juan Pedro... Juan Pedro es una persona que motiva a sus alumnos a estudiar, no es muy demostrativo a nivel emocional, sólo te sea "suerte", mientras que Peter es una persona que siempre te inventiva a ir hacia adelante, tengo la buena fortuna de que él me brinda su apoyo, y no para de recordarme que le preste atención a todo, ¡que no me distraiga!
Salí de rendir por segunda vez el mismo tema y solté un suspiro aliviada, en el pasillo me crucé a Peter que esbozó una pequeña sonrisa, una que solo yo percibí, también le sonreí pero de manera tonta.
-¡Lali!-Candela me agarró del brazo- ¿vamos a donde trabaja mi novio? ¡Se come re bien!
-Claro, dije de ir y nunca fui-asentí con la cabeza y saludé a Peter con la mano antes de irme a comer con mi nueva amiga-¿que vamos a comer?
-Comida peruana, ¿alguna vez probaste?-Candela elevó sus cejas y me quedé pensativa.
-Creo que no, pero siempre estoy dispuesta a probar cosas nuevas
Candela me sonrió, se quedó a gusto con mi respuesta.
Esta vez mi chofer Alicia nos llevó hasta el restaurante donde trabajaba el novio de Candela, la zona no era muy linda, pero tenía su grupito de gente esperando afuera del restaurante.
-Debe ser muy bueno-me sorprendí.
-¡Se come muy bien!-Candela me hizo señas para bajar del auto-¡gracias por traernos Alice!
Alicia le sonrió y le dijo que no era nada.
Al bajar lo primero que hice fue pegarme a Candela, el lugar desconocido me provocaba inseguridad.
-¡Mi amor!-Candela besó a su novio a penas lo vio- ella es Lali, Lali él es Andrés
-Un gusto Andrés-fue amable-¿van a comer?
-¡Estoy lista para eso!-me crucé de brazos y los tres nos reímos.
Comer en el lugar de trabajo del novio de mi amiga fue una experiencia completamente distinta a lo que estaba acostumbrada, había tanta gente que terminamos comiendo sentadas en el cordón de la vereda.
-¿Y? ¿Qué te pareció?-Candela me miró de reojo, se quedó expectante a mi "veredicto".
-Se come muy bien, todo es riquísimo pero le falta más lugar para que los clientes se sienten-me sinceré, ella asintió con la cabeza coincidiendo conmigo.
-Andrés siempre le dice a los dueños del lugar lo mismo, pero no le dan mucha bola que digamos-ella soltó un suspiro- por lo menos él disfruta de trabajar ahí, es un lindo clima laboral
-Clima laboral... Nunca escuché acerca de eso, mi familia es.. Es especial, es muy cerrada, hay temas que no se tocan, cómo si fueran tabú, ¡muchas veces no los entiendo! Todo es muy misterioso
-¿No podes preguntar? Así te despejan tus dudas..
-No se puede hablar con mis papás, con mis tíos menos, todos ignoran el hecho de que se hacen los ignorantes, es desesperante
-A mi también me agarraría cierta desesperación-Candela empatizó conmigo.
Alicia la llevó a su departamento y después manejó al mío, cuando bajé y estaba por abrir la puerta recibí una llamada telefónica, instantáneamente se me formó una sonrisa al ver de quién se trataba.
-¿Qué me propones para que acepte?-me hice un poquito la "difícil" y escuché su risa divertida.
-¿Noche de películas y comida?-¿realmente era Peter?
-Ok, pero, ¿donde?
-En mi lugar o...-hizo una pausa-¿tu lugar? Donde prefieras
-Prefiero tu lugar, mi lugar es aburrido, y no creo que te parezca muy interesante
-Me interesa saber a lo que vos le decís no interesante
-¿Entonces queres conocer mi lugar?-me sorprendí.
-Sólo si vos queres..
Pensé, tomé aire y solté un suspiro, abrir la puerta de mi "hogar" no era algo que haría con cualquiera, pero por motivos que aún no comprendo si se trata de Peter no le doy muchas vueltas a las cosas, así que acepté.
Los nervios me revolvieron el estómago, la chica que solía trabajar en mi casa ordenó y yo también hice lo mío, escondí un sector lleno de frascos de perfumes y puse libros, varios eran libros que hace poco había comprado.
Abrí mi cuaderno de apuntes en hice cómo si hubiese estado estudiando, monté todo un escenario irreal por miedo a decepcionarlo, ¿porqué?
Tal vez porque me crié de una manera distinta a los demás, siento la necesidad de no decepcionar a nadie y conformar a todos.
El timbre sonó y el portero lo dejó pasar, le resto del día libre a Ofelia quién me ayudo con todo el orden y ella me agradeció veinte veces, la saludé y por suerte se fue unos minutos antes de que llegue Peter.
-¡Qué ordenado!-se volteó y me miró a los ojos detenidamente-¿no eras medio desordenada?-elevó sus cejas y me reí- ¿qué es todo esto?-se acercó y vio mis miles de apuntes- ¿estuviste estudiando Mariana?
Supe que no se tragó ninguna de mis "mentiras" cuando me levantó del suelo y me sentó sobre la mesada de la cocina, nos miramos a los ojos intensamente.
-¿Porqué armaste toda una puesta en escena Lali?-le agarró curiosidad, hizo una caricia en mi cara y eso me hizo sentir un cosquilleo en mi interior.
-No lo sé.. Aparentar es lo mío, es parte de quién soy..-solté un suspiro y Peter no soltó mi mano, había entrelazado sus dedos con los míos.
-No.. Vos no tenes porque ser una persona que aparenta-me miró serio- tenes demasiado carácter como para guardártelo, ¿donde está la Mariana que si dice que quiere triunfar triunfa?
-¿Cómo sabes que soy capaz de triunfar?-me extrañé, él asintió con la cabeza y no entendí porqué..-¡¿me fue bien?!-me emocioné y él siguió asintiendo, me reí y lo abracé.
-A lo que voy, es que.. Sos mucho más linda sin toda la mascara que llevas a todos lados-volvió a hacerme una caricia en la cara y me la besó con sumo cuidado.
Hice una caricia en el preciso lugar donde él hizo eso y solté un pequeño suspiro.
-Hoy no estoy muy maquillada...
-Estas perfecta-asintió con la cabeza y se puso a jugar con mi pelo, acto seguido me peinó con los dedos de sus manos y eso me relajó, me hizo cerrar mis ojos, estaba disfrutando del momento cuando sentí que me rodeaba el cuerpo con sus brazos.
Instintivamente llevé mi boca a su cuello, y se lo besé tiernamente, escuché a su respiración acelerarse y me dieron ganas de ir por más.
-¿Vamos a celebrar que me fue bien?-me reí nerviosa y él también se rió.
-Sólo si así lo queres... Yo siempre voy a respetarte Lali, quiero que lo sepas, que lo tengas en claro-me clavó su mirada- además, lo último que quiero es que todo esto salga a la luz y crean que me estoy aprovechando, ¡sería un escándalo! Trabajé mucho para llegar a donde estoy, y también estoy arriesgando... Tal vez todo termine para el culo, pero por ahora..
-Por ahora todo está "bajo control"-adiviné lo que iba a decir.
Él asintió y no bastó ningún otro gesto u acción para que vuelva a lo mismo de antes.
Encontrarme con Peter de la manera especial en la que lo hacíamos me encantaba, él me hacía sentirme  especial, y a veces dudaba de eso, porque era demasiado perfecto para ser cierto.
Al principio creí que Peter era un tarado infumable, ¿y ahora? Yo soy la que está en modo infumable, modo cargosa.
Adoro quedarme apresada debajo de su cuerpo y quedarme descansando así, mientras le acaricio la espalda.
-¿Porqué crees que todo esto es un montaje?-esperé su respuesta ansiosamente.
-Para empezar tenes abiertos los apuntes de Literatura, Filosofía, Latin II.. Estas viendo Latin I, ¡¿y estas estudiando todo eso a la vez?!-¡sí!, me "atrapó".
Busqué su boca ansiosamente con la mía y cuando la encontré me "calmé", lentamente me dejé caer otra vez sobre la cama para terminar entrecerrando mis ojos.
-Culpable, soy culpable-me entraron ganas de bostezar y lo hice avergonzada-es de mala educación..
-Acá-me hizo abrir los ojos y me miró detenidamente- sos libre, es tu hogar, en tu hogar y en el mío no tenes que ser alguien más, quiero conocer a Lali... A Mariana ya la veo los Lunes, Martes y Viernes.. y es testaruda, pero Lali..
-A Lali no la conoces-coincidí, ambos asentimos con la cabeza-¿crees que soy divertida? Vas a embolarte-lo miré nerviosa y él se rió.
-¡Sos un espectáculo andante! Entras a un lugar y captas todas las miradas, ¿crees que eso no es divertido?-elevó sus cejas en modo coqueto.
¿Estaba coqueteando conmigo?
-¡Ok! Soy el hazme reír-me crucé de brazos cubriendo mis pechos y Peter negó con la cabeza, se rió, estiró mis brazos dejándome más expuesta y vulnerable pero no hizo nada, solamente me dejó un besito en el escote.
-Creo que es hora de dormir..-Peter apagó el velador de la mesita de luz e hice lo mismo, en la oscuridad me agarró ansiedad-¿estas cómoda así? Puedo irme al sillón o irme
-Silencio Juan Pedro-lo "reté" y solté una risa.
-¡Peter! ¡Peter!-me repitió.
-¿Porqué queres hacer hincapié que haga una diferencia entre Peter y Juan Pedro?-encendí el velador.
-No tendría que, ¿no?-tomó aire y soltó un suspiro, para mala gana mía asentí-no lo sé Lali-giró y se acomodó mejor dándome la espalda.
"Claramente lo ideal sería que no tener que pensar el porqué hacíamos lo que estábamos haciendo" ese fue el pensamiento que se me pegó en todo momento hasta que me finalmente me dormí.

Nuestra maneraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora