Capítulo 28

423 32 5
                                    

-Yo....-me quedé en blanco en el momento de hablar con la mamá de Peter, había ido a su casa para almorzar con toda la familia, pero cuando tuvimos un momentito a solas el nerviosismo me bloqueó lo que quería decir, me daba miedo la reacción de ella y Julio, sobretodo porque no me conocían hace mucho y porque en el medio pasaron muchas cosas, más malas que buenas.. Prácticamente su hijo por poco pierde su trabajo y el de ella también estuvo en peligro.
-¿Pasó algo Lali?-Ana me miró calma- ¿cómo lo pasaron en las vacaciones?-me sonrió.
Me reí, estaba al borde de escaparme por lo aterrada.
-Lo pasamos genial, la casa familiar de ustedes es hermosa, cada habitación se veía cálida, a Peter le trajo lindos recuerdos volver
-No volvimos a frecuentarla desde que él y su hermano eran chiquitos, a mi me generaba mucho dolor volver, me recordaba a lo que no fue.. a lo que no supe mantener a flote, y bueno, nadie frecuento mucho la casa, tal vez amigos míos o de Julio iban, pero nosotros nunca más-Ana soltó un suspiro, la noté nostálgica- por eso me puso muy feliz que hayan ido, que le hayan vuelto a dar vida-elevó sus cejas y esbozó una pequeña sonrisa- eso significa que para él sos su familia, Peter nunca llevo a una persona ahí.. Sé que sos especial, y deseo para ustedes que siempre se tengan-Ana se quebró y se le escaparon varias lágrimas, sin saber exactamente que hacer la abracé, yo también me puse emocional- ¡soy una estúpida!-se rió de si misma.
-No-negué con la cabeza y le sonreí- sos muy tierna Ana, sos una gran mamá, nunca dudaste en apoyarlo a tu hijo... no le hiciste la cruz cuando te enteraste que tenía algo conmigo, no cualquier persona apoya a su familia así-terminé llorando a la par de ella- todos creen saber acerca de mi familia, pero la verdad es que sólo conocen mi apellido, no conocen lo complejo que fue cargar con ese maldito apellido, atrás mío siempre hubo una familia que sólo se interesaba en la plata y la imagen, todos superficiales, ignorantes... me parte el alma tener que hablar de mi familia así, y en cierta manera al conocerlos a ustedes sentí cómo una "envidia", vos y Julio nunca perdieron de vista a sus hijos, seguro son las personas más importantes de sus vidas, mientras que mi familia.. sólo estaban para los fotos de los eventos que iban a ser difundidas
Sentí un vacío horrible en mi pecho, Ana fue empática y me abrazó fuerte.
-Lali lo siento mucho.. no sabía que tu historia familiar era tan compleja..-soltó un suspiro y me besó una mejilla- creo que te diste cuenta al pasar tiempo con nosotros que sos bienvenida en nuestra familia, sos nuestra familia.. Peter te eligió, el Chino te adora, con Julio te adoramos, no somos familiares de sangre, pero sabe que podes contar con nosotros siempre que necesites algo o..
-Mamá-Peter nos interrumpió-¿le contaste vos sola?-me miró a mi desconcertado-¡íbamos a decirlo juntos!-se cruzó de brazos.
Ana nos miró a los dos y se quedó unos segundos en silencio...
-¿De que hablan?
-Papá-Peter llamó a Julio que estaba haciéndose cargo se la parrilla- hay algo que... Lali, ¿te parece bien decirlo ahora?
Yo todavía estaba asustada, pero terminé asintiendo con la cabeza.
-Voy.. Van.. van a ser abuelos-disparé y se me revolvió el estómago, Peter me rodeó con sus brazos, se dio cuenta de que no estaba pasando un buen momento, besó mi frente.
-Sí.. Con Lali vamos a ser papás, es una sorpresa pero para nosotros linda-Peter me miró a los ojos y también le sonreí más tranquila- te amo
Todavía me generaba cosita que Peter sea tan transparente y lanzado frente a sus papás, no le jodía el que pudieran pensar, él no dejaba de hacerme sentir segura y amada, yo nunca más volví a esconderme, nunca más.
Julio miró a los ojos a Ana y ambos se rieron.
-La historia vuelve a repetirse-Julio sonrió y estiró sus brazos para abrazarme, me acerqué y ese abrazo fue contenedor, no me di cuenta lo mucho que necesitaba eso hasta ahora, a mi también se me formó una sonrisa- por favor no cometan los mismos errores que nosotros-lo dijo en voz alta, después miro a su hijo-¡a todo o nada vos! Creí que iban a pasar mil años hasta que algo así pasara... Te veía muy lejos de hacerme abuelo
-¿Porqué tan lejos?-me agarró curiosidad.
-Peter es un chico muy especial, ¡no solo porque sea mi hijo eh!-Ana se rió- siempre tuvo en claro que un hijo no es con cualquier persona.. Por lo menos en su caso
-¡Mamá no hables por mi!-Peter le hizo caras- igual tenes razón.. un hijo no es con cualquiera, llamenme tradicional pero un hijo para mi es por amor-sus ojitos se cristalizaron.
Emocionados volvimos a los brazos del otro.
-¡Que noticia!-Ana nos sonrió orgullosa- linda.. inesperada.. rápida pero linda
-Y es con amor-agregué ese detalle, no era menor- voy a darle mucho amor..-me quebré y Peter me besó pausadamente- no hagas esto frente a tus papás
-Da igual, ¡a ver si nos ven y se contagian!-Peter no perdió la oportunidad para joderlos.
Los tres nos reímos.
-¿Tu hermano ya sabe?-Julio miró firme a Peter.
-Sí.. Se enteró en la costa, es el mejor aliado de todos
-Lo sé, es el mejor, mis hijos son los mejores-Julio me guiñó un ojo-¡te llevaste a una joya!
-Yo me llevé a LA joya-Peter me presumió e internamente me derretí.
Aproveché cuando sus papás salieron al jardín para agarrar su cara entre mis manos y besarlo de manera intensa.
-Sí que me llevé el premio gordo eh-elevé mis cejas coqueteándole.
Él desubicado me agarró del muslo y me reí porque lo estaba haciendo sólo para hacerme reír, hizo una maniobra rara y terminamos enredados.
-Ya están las pizzas a la parrilla-volvió Ana y abrió ampliamente sus ojos al ver nuestra posición comprometedora.
-Vamos-Peter besó me mejilla y me soltó con cuidado, salimos al jardín y todo estaba listo para comer.
Probé las tres variedades de pizza, la fugazzeta, muzzarella y una hawaiana.
-¡¿Qué es esta aberración?!-Peter se quejó cuando le serví una porción de hawaiana.
-Fue a pedido mía, ups-le sonreí inocentemente- tu mamá me preguntó cual me gustaba y me cumplieron el capricho, ¡va a gustarte!
-Ananá y jamón en la pizza, ¡Lali es lo más anti argentino en variedades de pizza!
-¡No hagas dramas!-Julio soltó una carcajada- ahora que sabemos que van a tener un hijo si Lali está antojada de pizza dulce con Nutella voy a prepararle
Se me formó una sonrisa sincera y alegre al escucharlo a Julio ser tan buena onda, amable y atento.
-Claro..-Peter suspiró.
-¡No seas como un nene chico!-Ana se rió de su hijo- vas a tener el tuyo
-Lo sé-Peter besó la mejilla de su mamá y probó la porción que le di- pudo haber sido peor..
-Si estas regando de comer lo que te puse en el plato, en el día de mañana, cuando nuestro hijo o hija tenga que comer no vas a ser ejemplo-elevé mis cejas
Peter se "ofendió" y se comió la porción entera, con sus papás nos reímos.
Comer para mi era uno de los mayores placeres de la vida, comí todo lo que quise, y de postre pedimos helado.
-Mi amor-llamé a Peter cuando entramos a una librería, después del almuerzo fuimos al centro porteño- que económicos estos libros, no son ediciones muy lindas, tienen las hojas amarillas pero el contenido es lo que vale-le mostré varios- es una colección de clásicos, ¿los tenes?
Él revisó pacientemente los libros.
-Sí, pero podemos ver algunos otros, me gusta comprar libros en estos lugares, son librerías muy de barrio, siempre trato comprar en librerías de barrio-Peter me sonrió y juntos volvimos a revisar pilas y pilas de libros.
-Me gustaría comprar cuentos infantiles de este lugar-miré de reojo a Peter que se sorprendió- hay muchos.. hay hasta con dibujos
-¿Sería el primer regalo de nuestro bebé?-lo vi ilusionarse, asentí enfáticamente y él rápidamente se puso a leer reseñas, me mostró miles de libros para nenes y elegimos un par.
-Tiene lógica, ¿no? Bueno, sentido, que el primer regalo para nuestro bebé también nos represente a nosotros, el porque nos conocimos.. -Peter y todas mis emociones iban a dejarme seca de tanto llorar.
-¡Es muy lindo!-pagué los que seleccionamos, tuvimos una "discusión" al respecto, ambos queríamos pagar todo.
-Tranquila Lali, vamos a dividirnos los gastos, no tenes porque adelantarte a pagar para no permitirme que lo haga, vamos a funcionar cómo un equipo, ¿ok?
-Ok..-me quedé quieta, su mirada me hizo entenderlo, el hecho de que no estoy sola, y no tengo porque creer que tengo que hacerme cargo de todo lo material.
Por mucho tiempo las personas que se me acercaban era para gozar de mis fiestas, los viajes, las cosas materiales.. un asco, y un asco que por mucho tiempo hice como si no me afectara.
Peter se puso a trabajar en terminar parciales para los recuperatorios de sus alumnos, mientras yo me quedé boludeando con mi teléfono, mi más reciente "trabajo" era vivir de las redes, nunca antes tuve que trabajar así que hice lo único que sabía, bailar para Tik Tok inventando nuevos challenge, cocinando en vivos, mandando saludos, siendo modelo de algunos emprendimientos y demás.. No estaba mal hacer eso, pero otra vez volvía a pensar en lo mismo de siempre, la imagen que estaba dando seguía siendo la de una persona que no sabe hacer nada.
Me quedé pensativa... tenía muchas oportunidades para hacer lo que quisiera, y poca experiencia, Peter me dejó en claro que nadie nace con experiencia y que para eso tenía que dejar los miedos y mis propios complejos de lado.
Mientras él leía y armaba parciales cambié mi rutina, empecé a escribir una novela en la computadora.. Nunca arranqué una, y sentí que era mi momento de saltar al "vacío".
Quedé conforme con mis primeras tres páginas escritas, Peter quiso ver en que andaba y no se lo permití,ñ.
-Cuando lo termine-le hice ojitos y le sonreí- me tiene entusiasmada
-¿Qué estas haciendo?-quiso seguir indagando.
-Escribiendo, pero quiero que nadie lea algo hasta tener mi proyecto terminado
Peter comprensivo asintió, me rodeó con sus brazos y besó mi frente.
-Sos toda una artista-me miró feliz- hay artistas que son reservados con sus obras, y que cuando realmente sienten que esta todo "perfecto" ahí lo revelan al mundo... o directamente se lo guardan para ellos
-Yo.. Siempre me guardé los escritos para mi-me confesé- pero se que ahora puedo dejarme conocer, por lo menos con vos mi amor
Los ojos de Peter cada vez que lo llamaba "mi amor" se iluminaban, todavía no me acostumbrada a lo intensos que pueden ser los sentimientos.
-Por cierto, en dos días tengo una consulta para revisar si nuestro bebito esta bien-acaricié la barbilla de Peter.
-Vamos juntos-me besó y volví a sonreír- mejor sigo con lo mío, ¡cuanto antes lo termine más tiempo voy a tener más tiempo libre para mi familia!
El humor de Peter cambiaba mis días, porque sí, él hacía que mi día a día sea liviano, aprendía junto a él y en el proceso me conocía a mi misma más a fondo.
Cuando desperté el día de mi consulta médica y la ecografía la emoción me hizo llorar desde temprano.
Entrelacé los dedos de una de mis manos con las de Peter y juntos entramos al consultorio.
Toda mi piel se erizó cuando en la pantalla vi.. el corazoncito latía.. lloré cómo nunca lo hice antes, frente a mi estaba viendo la imagen del ser vivo que me estaba cambiando para bien, yo iba a cambiar para bien.. Yo sí iba a cuidar a mi familia.

Nuestra maneraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora