47.

2K 329 342
                                    

Wanda.

—Wow... No esperaba aquello sinceramente, es decir... Ya casi llevan un año juntas, pero... — se encogió de hombros y se sentó en el sofá.

Alejada de mí. Realmente notaba que marcaba distancia, la misma que yo debí poner entre ella y mis emociones cuando desperté y ya no estaba.

—Suena rápido incluso para mí... Te dije te amo a los seis meses, y... — me detuve para analizar lo que quería decir realmente. — te amé mucho, Alex. Más de lo que realmente debía, te amé incluso cuando ya te habías ido.

—Yo te amaba incluso yéndome. Verte fue el golpe de realidad...

—No, Alex. Tú ya no me amas, extrañas lo que fuimos, pero realmente no estás enamorada de mí.

—¿Cómo puedes decir que no te amo si después de casarme con alguien más sigo pensando en ti?

—Alguien más a quién amas.

Alex observó algún punto del cielo en silencio mientras yo trataba de hacerla entender, quería comprender también su razonamiento, pero no me generaba un sentido real. ¿Por qué cree que me ama?

—Alex, te fuiste.

—Tú dijiste...

—Alex no te estoy recriminando, pero te fuiste porque tuviste la oportunidad... Yo hubiese deseado que te quedaras incluso queriendo irte.

—Son cosas que... Se escapan de nuestras manos, Wanda... ¿Qué te asegura que Natasha no va a irse?

¿Además de un contrato?

—Sé que ella no va a irse, Alex. Porque me ha dado la confianza suficiente como para creerle.

—Wanda...

—Alex, por favor, ambas sabemos que tú no estabas dispuesta a quedarte por mí, ni yo estaba dispuesta a dejar mis aspiraciones porque no te gustaba que yo fuese alguien independiente de tu existencia... — me arrodillé delante de ella. — te pedí que te casaras conmigo porque te amaba, tú te casaste con Kelly, porque la amabas... Aún te amo, Alex, pero no así, y no volveré a hacerlo... Estoy enamorada de Natasha.

Alex apartó su mirada de mí, nuevamente ignorando lo que dije. Me senté a su lado, bebí de mi copa de vino y observé el cielo.

—Sé que te gusta la luna y por eso pensé que sería bueno decírtelo en una noche tan linda.

—¿Por qué no puede ser fácil odiarte? — preguntó y noté por su voz que se encontraba llorando. — eres asombrosa, Wanda. Nunca fuiste mala, ni siquiera una mala novia, una parte de mí quería dejarte y estaba esperando algo, y cuando lo hice no pude dejar de arrepentirme por hacerlo, creí que enamorarme de Kelly arreglaría todo, pero cuando volví a verte... Mis mentiras se desmoronaron. Nunca había amado de la manera en...

—Lo harás si aprendes a soltarme, Alex. Yo lo hice, y ni siquiera sé cómo, porque... Realmente creí que no volvería a enamorarme, pero créeme que lo único que tengo por ti, son buenos deseos... Y quiero verte feliz.

Ella me abrazó. Correspondí su abrazo y cerré los ojos, fuera mi hermano y su novio disfrutaban del espectáculo, podía oír la risa de Pietro hasta aquí.

—¿Por qué no podemos dejar el pasado allí? Podríamos ser buenas amigas, Alex. No funcionamos como pareja, pero tal vez sí de otra manera.

Nos separamos lentamente y ella secó sus lágrimas.

—Creo que... Tienes razón, además... He sido demasiado egoísta. No quiero verte siendo infeliz, debo aceptar que Natasha es una gran chica, y se nota todo lo que se quieren.

Offside love. [Wandanat]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora