JiMin
—¿Qué estás haciendo, JiMin? —preguntó HyoRi.
Saqué la cabeza del congelador y la miré por encima del hombro. —¿Has visto mi helado? Lo escondí detrás de los guisantes, pero no está.
Se rio.
—Me temo que es demasiado tarde: vi que Tae se lo comía ayer por la noche.
—Maldita sea, TaeHyung ... —murmuré, renunciando al helado.
—¿Estás nervioso?
—¿Nerviosl? ¿Quién? ¿Yo? ¿Por...?
Inclinando la cabeza a un lado, esperó expectante.
—No se ha ido tanto tiempo —repuse con los ojos en blanco—, solo unos meses, y me ha enviado mensajes de vez en cuando, pero sí, estoy emocionado por verlo de nuevo. —Aunque sabía que no debía, lo estaba—. Y como si eso no fuera suficiente para mi frágil corazón, voy a conocer al director de casting, y estaré allí cuando elijan al actor que interpretará a JaeBin. Eso es lo que más me emociona de todo.
—Eres muy afortunado. Me pregunto quiénes optan al papel.
Atravesó la estancia, abrió la nevera y sacó dos tetrabriks pequeños de zumo de manzana, que habíamos comprado el día anterior aprovechando unos puntos. Después de pasarme uno, se subió también a la encimera justo enfrente de mí.
Suspiré.
—Mi salvadora...
—Te ofrecería alcohol para calmarte, pero creo que no sería muy útil en tu estado.
—No, no lo sería —dije, con una mueca—. Ya me desquitaré cuando salgamos esta noche. No has cambiado de idea, ¿verdad? No nos dejes colgados como lo hiciste la última vez. Es noche de karaoke.
—No voy a desaparecer. No me perdería una noche de karaoke. Dime, ¿cómo se siente uno al graduarse antes de tiempo? ¿Cuáles son tus planes ahora?
—Todavía no sé que siento al respecto. Estoy feliz, por supuesto, pero también un poco triste, creo. He pagado el préstamo universitario con el dinero que gané con el libro, así que eso es algo. Me siento tan ligero como una pluma. No me queda mucho en el banco, pero al menos no tendré que preocuparme por los intereses.
Agitó el zumo antes de clavar la pajita.
—Ya, yo tampoco tengo ganas de pagar el préstamo universitario todos los meses. Ojalá tuviera tiempo para escribir un libro.
Era algo que había escuchado muchas veces a lo largo de los últimos meses. Aprendí rápidamente que cuando escribes un libro, y sorpresa, sorpresita, estás ganando dinero con él, incluso aunque solo sean cincuenta dólares al mes, de repente todos los que te rodean se convierten en escritores. Por supuesto, son mucho mejores escritores que tú, solo que no tienen tiempo para sentarse y escribirlo porque están muy ocupados con la vida real.
—Oh, ¿estás pensando en escribir un libro? —le pregunté en voz baja mientras estudiaba el tetrabrik de zumo que tenía en la mano.
—Bueno, también estoy haciendo Filología inglesa, así que sí, lo he pensado. Es decir, incluso tú has escrito uno. —Se rio de forma tonta.
La miré arqueando las cejas.
—¿Incluso yo he escrito uno?
—Oh... —Puso cara de póquer—. Eso no ha sonado bien. Solo quería decir que nunca nos mencionaste que estabas escribiendo un libro y luego..., zas..., lo publicas por tu cuenta. Ha sido toda una sorpresa, no te creas.
ESTÁS LEYENDO
Cine y letras | YM
FanfictionJiMin recibe la notica de que su primer libro será llevado a los cines. El cual se inspiró en su primer amor, Min YoonGi, mejor amigo de su hermano. El rubio hubiera chillado de felicidad, si no fuera porque cierto pálido formaría parte del cast y...