El trabajo sería fácil.
O eso había pensado Enid.
En realidad, Marilyn no podría haberle dado una tarea más compleja.
—Haz que se sienta bienvenida—dijo—Haz que se sienta como en casa y sé una buena amiga
—¿Por qué?—preguntó Enid, confundida. Ella sabe cómo hacer amigos y sabe cómo ser amable. ¿Por qué Marylin le pediría específicamente que fuera amable con esta chica?
—Ya sabes lo que va a ser la chica nueva, muñeca. ¿No te gustaría un amigo desde el principio?
Enid pensó que Marilyn tenía razón.
—Además—dijo Marilyn—ella será tu compañera de cuarto
—Oh.
La reunión de Wednesday había sido un poco discordante. Después de años de ser querida en el mejor de los casos, por sus amigos y la mayoría de sus compañeros de año, e ignorada en el peor de los casos, por sus hermanos y la camarilla de Bianca, Edin llegó a saber cómo ser una buena chica y hacer que la gente se sintiera cómoda.
Wednesday, sin embargo, no es como la mayoría de la gente.
A Wednesday no le gusta el color, no le gustan las charlas y no le gusta la música. Bueno, a ella no le gusta el tipo de color, charla trivial y música que le gusta a Enid, y a la mayoría de Nevermore.
A Wednesday le gustan los tonos de negro y le gusta hablar sobre asesinatos y sangre y escucha música triste y lenta.
Ella es, en esencia, una marginada en una escuela de marginados.
A Wednesday tampoco le gustan ni respeta las jerarquías. Desde el principio, desafió a Bianca y ha estado haciendo todo lo posible para evitar a cualquier grupo que se le acerque.
¿Cómo puede Enid ayudar a Wednesday a adaptarse a la escuela, ser un buen amigo, si Wednesday no tiene interés en la escuela fuera de las clases?
No, eso no es verdad. A Wednesday tampoco le importan las clases.
Ella es disruptiva en un buen día y francamente una amenaza en uno malo. A ningún profesor más que a Marilyn le cae bien y se nota en cómo ahora todos la ignoran y dejan de llamarla para que participe.
Enid realmente no sabe cómo hacer que Wednesday se sienta bienvenida. Probó los abrazos: los abrazos de Marilyn siempre son los mejores y la hacen sentir amada. Probó el tiempo de vinculación: no hay nada mejor que tener a alguien que te escuche atentamente, como lo hace Marylin. Trató de encontrar sus dulces favoritos: Marilyn sabe exactamente qué dulces darle a Enid en cualquier ocasión, y es tan bueno saber que alguien conoce los gustos de Enid.
Pero, a Wednesday no le importa nada todo eso.
Cada vez que Enid busca un abrazo, Miércoles da un paso atrás y, dos días después, Enid se ha dado por vencida y se ha conformado con simplemente sonreír, saludar con la mano y acariciar suavemente el hombro de Miércoles si quiere llamar su atención.
Cada vez que quiere hablar con ella, Wednesday parlotea sin parar sobre cualquier maldita cosa que le interese en ese momento y, francamente, Enid ya ha vivido muchas malditas cosas y no quiere que se las recuerden cada vez que Wednesday habla. .
Cada vez que Enid intente compartir sus dulces, Wednesday la mirará y se dará la vuelta. Ella no dice nada, ni siquiera parpadea, simplemente se va y ya está.
Enid está fallando miserablemente en hacer que Wednesday se sienta como en casa.
—Lo siento—murmura Edin mientras mantiene la cabeza inclinada. Marylin la mira fijamente y se mueve nerviosamente.
ESTÁS LEYENDO
Hyde The Pain
FanfictionResumen: ¿Y si, en lugar de elegir a Tyler como su Hyde, Marilyn Thornhill elige a Enid? O, Una historia tenebrosa en la que Enid ansía amor y quien se lo da no es una buena persona. Notas: No sé si esto es para todo el mundo, porque toca temas como...