Tomó quince horas, quince largas y agonizantes horas, pero lo lograron.
Los abogados lograron encontrar una escapatoria, lo suficientemente pequeña y oculta como para no ser considerada allí en absoluto, por lo que ahora Wednesday finalmente puede visitarla.
—¿Quieres ir sola?
Wednesday gira la cabeza hacia su madre mientras sus ojos se mantienen fijos en la puerta cerrada ante ella.
Enid está del otro lado y Wednesday se siente congelada.
En lugar de responder, Wednesday simplemente toma la mano de su madre.
Morticia lo toma sin comentarios, apretando suavemente para mostrar su apoyo.
—Ella puede morir, mamá,— susurra Wednesday con voz entrecortada.
Una vez más, Morticia le aprieta la mano.
—Pequeño cuervo, tu abuela se está preparando para venir a verla. Ella ayudará, sabes que lo hará.
Wednesday inhala profundamente.
Nunca pensó que se sentiría tan fuera de sí, tan perdida.
Está muy agradecida de que su familia haya venido corriendo.
Está muy agradecida de que sus padres la sacaron de la escuela y alquilaron un pequeño apartamento en un pueblo sobre Jericho, cerca del hospital y lejos de cualquier secreto que Enid quisiera confesar.
Está muy agradecida de que su abuela, una mujer a la que se sabe que no le gusta salir de casa, haya llegado no hace mucho tiempo.
Está muy agradecida de que sus padres no hayan hecho ningún comentario sobre lo débil que está ahora, cómo pasó la noche anterior llorando y durmiendo en su cama, acurrucada entre su amor.
Está muy agradecida de no haber tenido que expresar sus necesidades y de que su familia todavía le brindó.
Odia cómo la gente siempre la compara con su madre, odia cómo la gente mira a Wednesday y solo ven a una pequeña Morticia en proceso ... Pero está muy agradecida de que la única persona que ha estado sosteniendo su mano todo el tiempo es su madre.
Una vez que Enid despierte, una vez que la maldición se haya solucionado, Wednesday se asegurará de mostrarle a su madre cuánto la ama y lo agradecida que está por haber nacido para ella.
Hay culpa hirviendo a fuego lento en sus entrañas, culpa que ha sentido desde que le dijo esas palabras dañinas cuando la dejaron en Nevermore, pero sabe que su madre la perdonará pase lo que pase.
Aparte de escupir en las tumbas de sus antepasados, Wednesday sabe que siempre será perdonada sin importar lo que haga.
—¿Qué pasa si no puede ayudarla? — Wednesday pregunta quebrada, finalmente mirando a su madre. —Su poción no ayudó.
Morticia tararea.
—Tu amiga no murió, — señala. —Ella no ha muerto.
Wednesday asiente miserablemente.
—Odio a mi padre en este momento. Duele demasiado.
Morticia suspira.
—Tu padre no hizo más que amarte, pequeña víbora. Y conoces la verdadera naturaleza de tu maldición.
Wednesday hace pucheros minuciosamente, su labio inferior sobresale solo una fracción.
—Estúpida sangre latina.
Morticia tira de su mano.
—No, Wends.
Wednesday hace una mueca ante el leve regaño.
ESTÁS LEYENDO
Hyde The Pain
أدب الهواةResumen: ¿Y si, en lugar de elegir a Tyler como su Hyde, Marilyn Thornhill elige a Enid? O, Una historia tenebrosa en la que Enid ansía amor y quien se lo da no es una buena persona. Notas: No sé si esto es para todo el mundo, porque toca temas como...