Enid nunca regresó a su habitación, pero se presenta a su primera clase, con bolsas profundas debajo de los ojos y un uniforme arrugado, y se sienta junto a Wednesday sin hacer comentarios.
Wednesday no sabe qué pensar. Ella tampoco durmió y asistió a clases solo porque es menos patético deprimirse ignorando las lecciones que deprimirse sola.
Wednesday ha aprendido que no es buena cuando se la deja sola.
¿Cómo puede ella cuando siempre ha estado cerca de su familia y nunca en su vida ha estado sola?
Ella es mayor que Pugsley, el que siempre ha estado más cerca, por casi cinco años, pero su primera infancia la pasó sobre las rodillas de sus padres y jugando con su tío Fester. Una vez que Pugsley tuvo la edad suficiente, Wednesday rara vez estaba lejos de él y una vez que Pubert aprendió a caminar, él también estaba unido a su cadera.
Su madre y Wednesday tienen una relación estancada hoy en día, pero Wednesday nunca ha dudado de que la mujer mayor mataría por ella, moriría por ella. Wednesday sabe que su madre está a solo una llamada de distancia si necesita algo y no tiene dudas de que siempre contará con ella.
Su padre también, Wednesday lo sabe, destrozaría países solo para llegar a ella. Ella sabe que pase lo que pase, él siempre la defenderá, siempre se pondrá de su lado.
Al crecer, Wednesday nunca dudó de que tenía a su familia en la que confiar, con la que estar.
A veces quería su espacio, a veces necesitaba tranquilidad para escribir, pero siempre supo que había alguien a pocos pasos de distancia para estar y esa certeza se vio sacudida en el momento en que llegó a Nevermore y descubrió que estaba sola.
Ella tiene a Thing, claro, y su presencia es tranquilizadora y reconfortante, pero por mucho que Wednesday se preocupe por ellos, Wednesday ha aprendido que necesita interacción humana.
Interacción humana real.
Algo que Enid se aseguró de que a Wednesday no le faltara el momento en que comenzaron a interactuar.
Que Enid salga de su habitación sin que Wednesday sepa dónde está, dónde puede encontrarla, da miedo.
Da miedo estar solo y no saber dónde encontrar compañía.
Da miedo no saber si Enid volverá alguna vez.
Da miedo no saber si Enid está a salvo.
Da miedo sentir que el silencio a su alrededor la consumirá.
Anoche no fue diferente.
Lo de Enid empeoró las cosas.
Wednesday se quedó sola, sola, sin ningún consuelo más que el conocimiento de que Enid estaría bien.
Pero Wednesday no podía saber cuándo, si, volvería, o dónde estaba.
Había sido una noche larga y aterradora.
Y luego, la mano de Enid encuentra la de Wednesday y la sostiene durante todo el período, haciendo que la aprensión de Wednesday disminuya y calmando su alma.
Lo que sea que Enid decida, no importa.
Ella disfrutará tenerla cerca todo el tiempo que pueda.
ESTÁS LEYENDO
Hyde The Pain
FanfictionResumen: ¿Y si, en lugar de elegir a Tyler como su Hyde, Marilyn Thornhill elige a Enid? O, Una historia tenebrosa en la que Enid ansía amor y quien se lo da no es una buena persona. Notas: No sé si esto es para todo el mundo, porque toca temas como...