Capitulo 3

467 54 5
                                    

Enid está confundida.

Ella mató a Rowan, está segura.

Ella recuerda cómo dio su último aliento y cómo sus intestinos estaban por todas partes... incluso si ella no lo hubiera matado entonces, no había forma de que sobreviviera.

Pero... Rowan apareció en la escuela al día siguiente y luego se fue. Estaba enfermo, dice Marilyn, o al menos, eso es lo que Weem le dijo al personal. Se fue para estar con su padre y tratar de mejorar pero era probable que nunca regresara.

—Yo lo maté—murmura Enid esa noche. Dejó a Wednesday en su habitación, ocupada tocando su frustración en su violonchelo.

—No te preocupes por eso—le ordena Marilyn gentilmente—Hiciste un gran trabajo, muñeca, pero es hora de dejar que los adultos se encarguen.

Entonces, sí, Enid está confundida. Pero, ella también sabe que no debe presionar y hacer lo que se le dice.

Wednesday, sin embargo, parece que no puede dejarlo ir.

—Él murió—repite por centésima vez.

—Te creo—, confirma Enid.

—Envié a Thing tras él—, murmura la chica más para sí misma que para Enid en este punto.—Lo perdieron

Enid mira la mano amputada mientras se encogen de hombros con impotencia, o al menos se encogen de hombros lo mejor que puede hacerlo una mano amputada.

Enterarse de la mascota de Wednesday fue raro, pero Enid ha vivido cosas más raras, así que simplemente las acepta.

(Sin embargo, ella sabe que no debe llamarlos la mascota de Wednesday en voz alta. Lo hizo la primera vez que se conocieron y Thing se puso irritable y abofeteadora.

A Enid no le importa recordar qué es ser abofeteado por una mano sin cuerpo.

De alguna manera, golpea de manera diferente y es más desagradable que cualquier bofetada que le hayan dado).

—¿Por qué eso importa?— Enid pregunta. Está acurrucada en su cama, rodeada de sus peluches, tratando de leer para su clase de Literatura Monstruosa, pero las cavilaciones de Wednesday la distraen demasiado.

Wednesday la mira desde el otro lado de la habitación

—Murió y luego apareció ileso, Sinclair.

Enid parpadea y asiente lentamente. Puede sentir que se le forma una pequeña bola en el estómago.

Los ojos de Wednesday son demasiado oscuros entonces, demasiado profundos.

Le recuerdan a Enid los ojos de Marilyn cuando está enfadada.

a ella no le gusta

Y todavía.

—Pero ahora se ha ido—, dice Enid en voz baja. —¿Por qué eso importa?— Ella necesita andar con cuidado ahora. No puede molestar más a Wednesday, pero tampoco puede dejar que siga persiguiendo su fantasma.

A Marilyn le importaría que Wednesday siguiera haciendo preguntas, porque Wednesday no encontrará nada que valga la pena y entonces se enfadará y tal vez incluso intente volver a escapar.

Enid no puede permitir eso.

—¿No sería mejor averiguar sobre el monstruo que viste?

Puede ser una mala idea presionar a Wednesday para que averigüe sobre su yo transformado, pero Enid confía en que Wednesday no encontrará nada.

Ha pasado más de un año desde que Enid comenzó a transformarse y a cazar, y Marilyn se ha asegurado de que nadie sospeche que los asesinatos conducen a Nevermore.

Hyde The PainDonde viven las historias. Descúbrelo ahora