Algo está pasando con Xavier y Wednesday no está segura de si quiere involucrarse.
Llega a clase herido y a nadie parece importarle.
—A veces es así—explica Enid. —Sus pinturas cobran vida y rara vez hace cosas inofensivas.
Pero, piensa Wednesday , está más triste de lo habitual.
Enid dice que a Xavier le gusta, y a pesar de su negativa a admitirlo, Wednesday piensa que está ligeramente por encima del resto de sus compañeros de clase, tal vez incluso algo así como un amigo... Se supone que a los amigos les importa y así es como Wednesday se encuentra fuera de su cobertizo, tocando.
—¿Sí? — Xavier abre y Wednesday hace una mueca internamente. Se ve peor que en clase.
Su uniforme está torcido y su cabello está fuera de su habitual cola de caballo. Su cara está manchada de carbón y las heridas en su cuello son demasiado crudas.
—Escuché que tu pintura a veces te lastimaba y quería asegurarme de que nada aquí pueda matarte.
Xavier la mira y sus ojos finalmente se enfocan en ella. Él sonríe.
—¿Te preocupaste por mí? —
Wednesday resopla.
—Enid insiste en que me consideres una amiga — afirma. —Pensé que a los amigos se supone que les importa si sus amigos mueren, pero aparentemente me equivoqué.
Se da vuelta para irse, molesta porque incluso perdió el tiempo para venir aquí.
—No. ¡Espera! ¡No quise decir eso! — Xavier corre hacia adelante, agarrando la muñeca de Wednesday.
La visión llega demasiado rápido para que ella deje de caminar. Por una vez, las imágenes que destellan en su mente no la desmayan, solo la hacen tropezar un poco.
—Oh. Whoa. ¿Estás bien?
Wednesday mira a Xavier.
—Has visto al monstruo —acusa
Xavier sacude la cabeza.
—¿Qué?
Wednesday le arrebata la muñeca de su agarre.
—Has visto al monstruo. Mi monstruo. El que mató a Rowan.
La boca de Xavier se abre mientras lucha por encontrar una respuesta.
Wednesday no le deja decir una palabra.
—¿Dónde lo has visto?
Xavier se queda boquiabierto.
—¿Lo has visto en el terreno de la escuela? ¿En el bosque? ¿Cuando? ¿Cuándo lo viste?
Xavier sacude la cabeza.
—¿Cómo sabes que lo he visto?
Wednesday parpadea.
—Esa es la base de la necesidad de saber.
Xavier pone los ojos en blanco.
—Dime la tuya y yo te diré la mía.
Wednesday entrecierra los ojos.
—Tú primero.
—He estado soñando con eso durante las últimas dos semanas.
—Tengo visiones.
Las cejas de Xavier desaparecen en lo alto de su frente.
—¿Tienes visiones?
Wednesday asiente.
ESTÁS LEYENDO
Hyde The Pain
FanfictionResumen: ¿Y si, en lugar de elegir a Tyler como su Hyde, Marilyn Thornhill elige a Enid? O, Una historia tenebrosa en la que Enid ansía amor y quien se lo da no es una buena persona. Notas: No sé si esto es para todo el mundo, porque toca temas como...