Capitulo 14

384 45 8
                                    

La vida se instala en algún tipo de rutina que Wednesday está dispuesta a admitir que es agradable.

Clases. Apicultura. Esgrima. Terapia. Las batallas verbales programadas con Bianca. Comidas rodeadas de sus compañeros de escuela.

Todo encaja entre la escritura, jugar y la investigación de Wednesday.

Es casi hogareño.

Es reconfortante.

Pero no son las actividades y los pasatiempos los que hacen que la vida en Nevermore sea cómoda.

No.

Es quién está al lado de Wednesday casi cada minuto del día lo que hace que Nevermore se sienta cómodo.

Enid casi siempre está ahí. Desde que se despiertan, hasta que se van a la cama, está Enid.

Enid, que siempre sabe cuándo hablar hasta que se cae, pero instintivamente sabe cuándo quedarse en silencio para que Wednesday pueda concentrarse.

Enid, que siempre se asegura de recordarle a Wednesday por qué faltar a clase está mal, pero se asegura de nunca negar su disgusto por la escuela.

Enid, a quien le gusta saltar al ritmo de la música pop a horas extrañas, pero escuchaba embelesada el viejo gramófono de Wednesday.

Enid, que rara vez se queda quieta si no está haciendo la tarea, pero se sienta como una estatua cada vez que Wednesday toca su violonchelo.

Enid, que fácilmente le enseñaría a usar su computadora portátil, pero nunca preguntaría sobre su investigación.

Enid, quien, contra todo lo que la joven Wednesday había proclamado, ha hecho que Wednesday presente se enamore.

Wednesday supo que estaba condenada en el momento en que se dio cuenta de que le gustaba Enid. Sabía que la maldición de la familia Addams la había alcanzado y, por una vez en su vida, ese pensamiento no la había repugnado.

Wednesday sabía que llegaría a amar a Enid.

Pero Wednesday nunca supo que llegaría a amarla tanto.

Ella no está lista para expresar sus sentimientos, no. Ella puede sentir que Enid no está lista para tal cosa.

Enid sigue siendo un misterio y Wednesday quiere desentrañarla antes de poder decirle que tiene la intención de pasar el resto de sus vidas juntos.

Pero Wednesday tampoco quiere invadir la privacidad de Enid, y Enid es una persona realmente privada.

Las preguntas sobre la familia de Enid siempre se encuentran con una sonrisa triste y respuestas vagas.

Las preguntas sobre el fracaso de Enid en el cambio siempre se encuentran con un dolor apenas preocupado y garantías de "no importa".

Pero, sobre todo, las preguntas sobre lo que hace cuando va a pasar tiempo con Yoko hasta que se apagan las luces siempre se encuentra con encogimientos de hombros e historias de planificación para el próximo Rave'n.

Si Wednesday hubiera sido una persona menor, se sentiría amenazada por ese vampiro, pero Wednesday pasa todo su tiempo observando a Enid y rara vez ve a la otra chica interactuando con Yoko fuera de las clases y esas raras noches Enid desaparece durante horas.

Puede que esté un poco celosa de Yoko, puede admitirlo, pero también sabe que no puede dejar que Enid se quede sin amigos. Y, al final del día, Enid siempre vuelve.

Enid siempre se queda dormida al otro lado de la habitación.

Enid siempre se sienta con Wednesday.

Enid siempre escucha sus divagaciones.

Hyde The PainDonde viven las historias. Descúbrelo ahora