18. Cuartos de Final

179 30 32
                                    

18

Cuartos de Final.

ESPN:

―¡Buen día, televidentes! En cinco horas tendremos a las mejores ocho del torneo compitiendo entre sí para pasar a la semi-final del Abierto de Francia―dice Roger―. ¿Cómo te sientes, Jack?

―¡Ansioso, Roger! ―la cámara se enfoca en él―. ¡Rose dio mucho de qué hablar durante este campeonato!

―Apostaste que él no duraría.

―Sí, y me arrepiento. Rose es más resistente y valiente que cualquier otro jugador que haya visto jamás. Hoy, en la tarde, le tocar jugar contra el ruso Andrey Rublev, quién actualmente es el mejor cinco del mundo.

―¿Alguien apuesta por Rose?

―Definitivamente yo ―ríe Jack―. Ya hice mal en no apostar por él al principio, así que ahora lo apoyaré.

―¿Y qué sabemos de Slash?

―Slash la tiene un poco más difícil que Rose, jugará los Cuartos de Final contra Novak Djokovic, el actual número cuatro del mundo. Novak es un jugador difícil, es considerado el mejor tenista de la historia junto a Federer y Nadal. No creo que Slash tenga oportunidad contra él.

―Sin embargo, Djokovic ha estado más de un año sin jugar porque no quiso vacunarse y se le prohibió el ingreso a los torneos, ¿Crees que eso afectará su condición física hoy?

―Nadie sabe lo que es capaz el cuerpo de Novak Djokovic incluso a sus treinta y cinco años. Pero sí sabemos que es el hombre que más Gland Slam ha ganado, empatándole a Rafael Nadal. En definitiva, será un día caluroso y tenso para los jugadores.

Apagué el televisor, tratando de respirar profundamente una y otra vez, me levanté de la cama y sintiendo que me falta el aire, me coloqué mis zapatillas.

Me dirigí a la salida del hotel, donde Slash está esperándome con dos cafés, y sin poder mirarlo a los ojos, tomé lentamente el mío. Nos encontramos parados uno al lado del otro, frente la oscura calle de Francia, con nuestros ojos brillosos y mirando a la nada.

Slash aprovechó a hablar:

―Esta es la segunda vez en mi vida que tengo miedo ―dice―. La primera vez fue contigo, en la final de Holanda.

Cuando Slash debutó como jugador profesional, Novak Djokovic fue sancionado por la Asociación de Tenistas Profesionales de la liga masculina por no vacunarse, y no pudo jugar durante un año completo. Por el otro lado, Rafael Nadal se retiró más de ocho meses para hacer reposo de su lesión en su tobillo. Así que Slash tuvo la oportunidad perfecta para ganar lo que quisiera, incluso los tres Gland Slam más importantes.

No tenía un rival peligroso hasta que se topó conmigo en Holanda. Y ahora lo hará con el regreso de Novak Djokovic; Quien ya había regresado cuatro meses atrás, antes que yo debutara como profesional, y ganó su Gland Slam número 22 en Australia Open, donde Slash no se había anotado por una lesión en su hombro.

Esta es la segunda vez que, veo en Slash cierto nerviosismo. Él siempre está en paz, habla con serenidad y se muestra relajado.

Hoy no.

Ninguno de los dos se encuentra bien.

Y el reto no termina en Cuartos de Final. Quien sea que gane los Cuartos de Final, se enfrentará conmigo en las semi-finales, si es que yo también le gano a Rublev. Y la verdad, no quiero cruzarme a Novak Djokovic. Prefiero a Slash.

―A veces me pregunto, detrás de mi raqueta y de mi pelota, ¿Quién soy yo? ―le respondí a Slash―. ¿Las personas se acordarán de mí en el año 2.100? ¿Dirán «Rose y Slash eran los rivales más famosos del Tenis»? ¿El Tenis dejará de ser un deporte por algo más avanzado y mejor? ¿Tiene sentido todo esto?

Hasta el último set (Slaxl)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora