37. US Open: El camino a la Final

149 24 53
                                    

37.

US Open: El camino a la Final.

―No, no tenía idea ―dije.

―De hecho, se dice que cambió su nacionalidad a Inglaterra para no ingresar al top de Estados Unidos y liberarte para que sigas siendo el número uno en tu país.

Reí.

―No solo soy el número uno del país, también soy el número uno del mundo ―respondí irónicamente―. ¿Cuánto tiempo estuvo ausente? ¿Tres meses? Bien, perdió puntos y ni siquiera se mantuvo en el top 10. Yo sí. Y él puede cambiarse su nacionalidad, pero jamás volverá a ser el mejor jugador de mi generación... Porque yo ocupé el lugar.

Roger cambió de tema.

La entrevista fue una mierda, terminé perdiéndome en mis propios pensamientos, sintiendo mi corazón latir con fuerza como si hubiera tomado cinco cafés en menos de una hora.

Y así me mantuve durante la noche, sin poder dormir, y más aún el siguiente día, cuando tuve que jugar mi primer partido del US Open y ni siquiera me emocioné.

―Tu rival renunció ―dijo mi entrenador―. Te convertiste en el número uno del mundo y ganador de un Grand Slam, así que ahora te tienen miedo.

―Bien. ¿Entonces pasé a la segunda ronda?

―Exacto.

Ah. Eso fue rápido.

―Axl, hay algo más. ¿Si sabes que comenzó la semana de US Open, no?

―Ajá. ¿Te crees que soy idiota? ―lo miré, regresando a la realidad, cuando no puedo sacarme de la cabeza que Slash está en Nueva York a punto de jugar―. ¿Estás tomándome el pelo?

―No es para que te enojes ―dice―. Solo quiero advertirte, que pareces estar en cualquier planeta excepto Tierra. Y eso no es bueno para la concentración. Debes estar enfocado.

―Estoy enfocado.

―Ajá, ¿Sabes quién iba ser tu rival de hoy, que renunció?

Me atrapó. Negué con mi cabeza.

―Ya ves ―se cruzó de brazos―. Y una cosa más; ahora que eres súper famoso, tienes que conseguirte un o una asistente. Alguien que te ayude a ser intermediario entre la demanda de los medios de comunicación, y el escaso tiempo que tienes libre fuera de los entrenamientos diarios. ¿Puedes hacerlo?

Asentí.

―Bien.

El martes Slash jugó su primer partido en meses. Fue contra Ulrich, quien no para de enviarme mails sobre las disculpas públicas que Hetfield me hizo. Decidí no verlo, ni siquiera por televisión. Creo que, no estoy listo aún para conocer a su nuevo «él». Obviamente Slash ganó. Parece que nunca perdió su encanto en el Tenis.

Decidí no mirar siquiera los canales deportivos, puesto que todos deben estar hablando de su gran regreso.

La idea de que rechazó su nacionalidad estadounidense para presentarse como un tenista inglés me tiene intrigado. ¿Lo hizo por mí? ¿Habló con su madre sobre su nacionalidad? ¿Encontró algún familiar? ¿Atravesó una crisis de identidad?

¿Qué mierda le hicieron a mi... A Slash?

Yo sabía que él tenía un pasado en Inglaterra, pero que su documentación figuraba en ambas nacionalidades, y aquí está, fijando solo una de ellas.

Gané Wimbledon, en Inglaterra, hace un mes, ¿Significa que va quitarme el torneo el año próximo? ¿Es realmente el US Open su última actuación antes de dedicarse por completo a la música?

Hasta el último set (Slaxl)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora