Me había citado con William en el parque a las 5 de la tarde para hablar sobre lo que había estado sucediendo últimamente. Sabía que había estado actuando extraño y alejándome de él y de Nicole, pero no estaba seguro de por qué.
Cuando llegó William, lo saludé con un abrazo y nos sentamos en un banco cerca del lago. Después de algunos minutos de conversación casual, William finalmente preguntó lo que había estado pesando en mi mente.
—Lyam, ¿qué está pasando? Has estado muy distante últimamente, no solo conmigo sino también con Nicole. ¿Hay algo que quieras hablar?-
Me tomó por sorpresa, pero sabía que era una pregunta justa y necesaria. Me tomé un momento para recoger mis pensamientos antes de responder.
—Sí, ha habido algunas cosas en mi vida que me han estado molestando— dije. —No he sabido cómo lidiar con ellas, así que me he estado alejando de las personas que más me importan—.
William asintió con la cabeza, dando a entender que entendía mi situación.
—Entiendo que a veces puede ser difícil hablar sobre nuestros problemas, pero somos tus amigos y estamos aquí para apoyarte. No tienes que pasar por esto solo—.
Me sentí un poco más aliviado después de nuestra conversación, pero sabía que todavía tenía mucho en qué pensar. Y aunque no estaba seguro de lo que vendría a continuación, estaba decidido a enfrentarlo con valentía y honestidad.
Luego de esa conversación con William, me sentí un poco más aliviado, pero todavía tenía mucho en qué pensar. Nos despedimos en el parque y cada uno se fue a casa. En el camino, seguía dando vueltas en mi cabeza la pregunta de William: ¿por qué estaba alejándome de ellos?
Al llegar a casa, me encontré con Nicole en el pasillo. Ella parecía preocupada, como si supiera que algo estaba pasando.
—¿Estás bien, Lyam?— Preguntó, acercándose a mí. —Sí, estoy bien— le dije, tratando de sonar convincente.
Nicole no parecía convencida, pero no insistió más. Me fui a mi habitación, tratando de ignorar la sensación de vacío que había estado sintiendo últimamente. Me senté en mi cama y miré hacia el techo, tratando de encontrar respuestas a todas mis preguntas.
De repente, mi celular sonó. Era un mensaje de William. —¿Podemos hablar de nuevo?— Decía el texto. A lo que le respondí con un rotundo no, estaba cansando y sentía que iba a explotar por tantas emociones en este día.
Esa noche, no pude dormir. Seguía pensando en todo lo que había pasado y en lo que podría pasar en el futuro. Pero al mismo tiempo, sentía una extraña sensación de esperanza. Tal vez, con esta conversación con William, podría encontrar las respuestas que estaba buscando.
Lyam se sentía cada vez más aislado y triste, y eso no pasó desapercibido para sus padres. Una noche, mientras cenábamos juntos en casa, mis padres me preguntaron qué me estaba sucediendo.
— Lyam, nos hemos dado cuenta de que has estado muy callado y triste últimamente —dijo mi madre con preocupación—. ¿Te está pasando algo?
—No sé, mamá. Solo me siento un poco perdido últimamente —respondí con sinceridad.
—¿Es algo en la escuela? ¿Con tus amigos? —preguntó mi padre.
—No lo sé, papá. Solo me siento un poco fuera de lugar —dije encogiéndome de hombros.
—Lyam, queremos que sepas que siempre estamos aquí para ti. Si necesitas hablar de algo obtienes algún problema, no dudes en contárnoslo —dijo mi madre con cariño.
ESTÁS LEYENDO
El lado oscuro del amor [TERMINADO✅]
Teen Fiction!EL LADO OSCURO DEL AMOR! En una prestigiosa escuela de la élite, dos jóvenes se encuentran en una encrucijada. Lyam, un joven de buena familia, trata de ocultar su secreto más profundo, su homosexualidad, debido a la presión social y a la imagen qu...