CAP 14| ¿QUIEN SOY?

7 8 0
                                    

Empecé a sentirme cada vez más cómodo con la idea de ser yo mismo, de aceptar mis gustos y preferencias sin importar lo que la gente pensara. Y una de las formas en las que empecé a expresar eso fue a través de mi apariencia. Me di cuenta de que la moda podía ser una herramienta para explorar mi identidad y mostrarme tal como soy.

Así que comencé a experimentar con diferentes estilos de ropa. Me di cuenta de que no tenía que seguir las tendencias o los estereotipos de género, sino que podía crear mi propio estilo único. Empecé a mezclar y combinar diferentes piezas, a jugar con texturas y colores, y a usar accesorios que me hicieran sentir bien.

Al principio me daba un poco de miedo salir de mi zona de confort y usar algo que llamara demasiado la atención, pero pronto me di cuenta de que no había nada de malo en destacar. La ropa podía ser una forma de expresión y una herramienta para mostrar mi personalidad y creatividad. Empecé a recibir cumplidos por mi estilo y eso me hizo sentir más seguro de mí mismo.

No se trataba solo de la ropa, sino de lo que esa ropa representaba para mí. Era una forma de demostrarle al mundo que estaba listo para ser yo mismo, y de mostrar mi compromiso con la aceptación y la inclusión. Era un pequeño paso, pero significativo, hacia una vida en la que pudiera ser auténtico y libre. Y estaba emocionado por ver adónde me llevaría este viaje de autodescubrimiento a través de la moda.

*Al día siguiente*

Me siento emocionado por mi nueva apariencia, así que decido mostrar mi look a mis amigos durante el almuerzo. Cuando me acerco a su mesa, noto que sus miradas se fijan en mi atuendo.

-¡Lyam, te ves increíble!- exclama Sofia, admirando mis zapatos nuevos. -Definitivamente deberías usar más colores en tu ropa-.

Vanessa agrega: -Me encanta cómo te sientes más cómodo siendo tú mismo. Es importante sentirse bien en nuestra propia piel-.

William sonríe y Sí, definitivamente se ve divertido. - respondió, aún sonrojado.

Sí, quería probar algo nuevo y divertido. - les dije, un poco nervioso por la reacción de William.

Me siento abrumado por sus elogios, pero también me siento increíblemente feliz y realizado. Me doy cuenta de que, aunque mi estilo es solo una pequeña parte de quién soy, es una forma de comunicar mi identidad y sentirme más cómodo en mi propia piel.

Pero traté de no dejar que eso me afectara demasiado. Fue entonces cuando Nicole se unió a la conversación y comenzó a criticar mi look de manera despiadada. Me sentí herido y sorprendido por su comportamiento, ya que pensaba que habíamos terminado nuestra relación de manera amistosa.

William intervino tratando de calmar las cosas y defendiendo mi derecho a experimentar con mi apariencia. Le agradecí por su apoyo y por ser un buen amigo. Pero Nicole se enojó aún más con William y se alejó, dejándome sintiéndome confundido y triste.

Después de la discusión, me di cuenta de que no podía dejar que las opiniones de los demás me detuvieran. Estaba más decidido que nunca a seguir adelante con mi nuevo look y a expresarme de la manera que quisiera. Comencé a darme cuenta de que ser fiel a mí mismo era la mejor forma de vivir mi vida y ser feliz.

Me doy cuenta de que, aunque las palabras de Nicole me lastimaron, también me hicieron más fuerte. Aprendí a no dejar que la opinión de los demás me afecte y a seguir siendo fiel a mí mismo, incluso si eso significa hacer algo que está fuera de lo común. A medida que continuo experimentando con mi estilo y apariencia, me siento cada vez más cómodo en mi propia piel y más seguro de quién soy.

Comienzo a darme cuenta de que la moda es una forma poderosa de expresión y puedo usarla para contar mi historia y conectarme con los demás. A veces, simplemente me pongo algo que me hace sentir bien y eso cambia mi estado de ánimo instantáneamente. Me doy cuenta de que la ropa no tiene género y que puedo usar lo que quiera, independientemente de las expectativas de la sociedad.

Me siento agradecido de tener amigos como William, que me apoyan y defienden cuando los demás son crueles. Su apoyo significa mucho para mí y me hace sentir menos solo en mi lucha por la aceptación. También estoy agradecido por mi familia, aunque todavía no he encontrado el valor de hablar con ellos acerca de mi sexualidad. Pero sé que cuando esté listo, estarán ahí para mí.

Mientras reflexiono sobre todo lo que ha sucedido, me doy cuenta de que estoy en un viaje de autodescubrimiento emocionante y que estoy emocionado por ver a dónde me lleva. Aunque puede ser aterrador a veces, sé que no estoy solo y que hay otros como yo que están luchando por la aceptación y la comprensión. Juntos, podemos hacer una diferencia positiva en el mundo y hacer que sea un lugar más inclusivo y amoroso para todos.

Finalmente, después de hablar sobre mis nuevos estilos y la moda, William y yo nos encontramos solos en su casa. Me sentía un poco nervioso, sabía que tendría que hablar con él sobre el beso que compartimos.

Después de unos minutos de silencio, finalmente decidí hablar. -William, sobre el beso que compartimos...- comencé a decir.

-Sí, Lyam, ¿Qué pasa con eso?-, preguntó William, visiblemente incómodo.

-Bueno, quiero que sepas que fue un impulso. No estoy seguro de mis sentimientos todavía-, dije, tratando de ser honesto.

William suspiró aliviado. -Lyam, no tienes que explicarte. Sé que estás confundido y eso está bien. Solo quiero que sepas que estoy aquí para ti, pase lo que pase-, dijo con una sonrisa amable.

Me sentí agradecido de tener a William en mi vida. Aunque todavía estaba luchando por entender mis sentimientos, sabía que podía contar con él para apoyarme en este viaje de descubrimiento personal.

*Pasaron unos días *

 Recibí una invitación para modelar en un desfile de moda en la escuela. Me emocioné mucho al pensar en la oportunidad de mostrar mi estilo y expresión personal en la pasarela. Fue la primera vez que alguien me había reconocido como una posible fuente de inspiración en el mundo de la moda, y no podía esperar a mostrar lo que tenía.

A medida que se acercaba el día del desfile, empecé a sentir un poco de ansiedad. Sabía que mis compañeros de clase estarían allí, y no estaba seguro de cómo reaccionarían ante mi nuevo look. Pero decidí que no dejaría que el miedo me detuviera.

Finalmente llegó el gran día y estaba muy emocionado. Me maquillaron y arreglaron el cabello, y luego me puse mi ropa favorita. Me sentí seguro y orgulloso de mi apariencia, y no podía esperar para salir a la pasarela.

Pero cuando llegué a la escuela para el desfile, las cosas empezaron a salir mal. Primero, noté que mi vestuario estaba un poco desordenado. Pensé que podría haber sido un pequeño error de última hora, así que traté de no preocuparme demasiado.

Pero luego, mientras caminaba por la pasarela, mis zapatos se resbalaron y casi caí. Logré mantener el equilibrio, pero estaba seguro de que la audiencia había notado el pequeño tropiezo. Me sentí muy avergonzado, pero traté de seguir adelante con la actuación.

Después del desfile, descubrí que alguien había estado saboteándome. 

El lado oscuro del amor [TERMINADO✅]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora