CAP 12| CORAZONES EN CONFLICTO

12 11 1
                                    


*UNA SEMANA DESPÚES*

Tuve mi conversación con Vanessa, me sentí aliviado al saber que al menos tenía a alguien en quien podía confiar. Sin embargo, todavía estaba en guardia con respecto a William. Sabía que era un buen amigo, pero también sabía que estaba cerca de descubrir mi secreto.

Comencé a evitarlo tanto como pude en la universidad, pero a veces era inevitable que nos encontráramos en la cafetería. Trataba de parecer relajado y normal, pero siempre sentía una tensión creciente dentro de mí cada vez que estaba cerca de él.

Una tarde, estaba estudiando en casa de Vanessa cuando William llamó a mi teléfono. Me congelé, pero Vanessa me dijo que lo atendiera para no levantar sospechas. Respondí y traté de sonar casual, pero William parecía más determinado que nunca en acercarse a mí.

Después de colgar, le dije a Vanessa lo que había pasado y ella se preocupó aún más por mí. Me recordó que debía tener cuidado y tratar de mantener mi secreto oculto, pero también me ofreció su apoyo en caso de que William descubriera algo.

Los días pasaron y la tensión solo creció. William seguía acercándose a mí, haciéndome preguntas incómodas y tratando de investigar en mi vida personal. Trataba de ser evasivo, pero sabía que no podía mantenerme así para siempre.

Una tarde, mientras estaba en la cafetería, William me preguntó directamente si era gay. Me quedé sin palabras y traté de negarlo, pero él parecía estar seguro de lo contrario. Me dijo que no había nada de malo en ser gay y que podía confiar en él.

Después de ese momento tenso en la cafetería, me sentía aún más atrapado y asustado que antes. Sabía que William estaba cada vez más cerca de descubrir mi secreto y no estaba listo para enfrentar las posibles consecuencias.

Cuando William me preguntó directamente si era gay, negué con la cabeza y le dije que no sabía de qué estaba hablando. La idea de confesar la verdad me aterraba y prefería seguir negando la realidad.

William parecía escéptico, pero no presionó más el tema y dejó la conversación ahí. Me sentí aliviado de que no insistiera, pero también me di cuenta de que estaba perdiendo su confianza.

Después de ese día, me sentía cada vez más solo y aislado. Sabía que tenía que hablar con alguien al respecto, pero no sabía a quién recurrir. Vanessa era la única persona en la que confiaba lo suficiente como para compartir mi secreto, así que decidí hablar con ella.

Le conté todo lo que había pasado en la cafetería y cómo William se estaba acercando cada vez más a la verdad. Me sentía atrapado y asustado, pero Vanessa me escuchó pacientemente y me dijo que todo estaría bien.

-No tienes que dar explicaciones a nadie-, me dijo Vanessa. -Es tu vida y tienes derecho a vivirla como quieras. No dejes que nadie te haga sentir mal por ser quien eres- 

Sus palabras me reconfortaron y me dieron la fuerza que necesitaba para enfrentar lo que vendría. Aunque seguía preocupado por lo que William pudiera hacer, también sabía que tenía a Vanessa y a otros amigos que me apoyaban.

Decidí que no dejaría que el miedo me detuviera y que seguiría adelante con la aceptación de mi propia identidad, con la esperanza de que algún día, todos pudieran ser aceptados tal como son.

Al día siguiente caminé con prisa hacia mi siguiente clase, pero mi mente estaba en otro lugar. ¿Cómo había dejado que William me pusiera tan nervioso? ¿Por qué pensé que me había delatado? La paranoia estaba empezando a apoderarse de mí.

Durante toda la clase, no pude prestar atención a nada. Solo podía pensar en lo que había pasado y en lo que podía suceder ahora que William sabía mi secreto. No podía dejar que esto me destruyera, tenía que actuar rápido.

El lado oscuro del amor [TERMINADO✅]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora