CAP 31| El Precio de la Ambición

7 7 0
                                    

Estaba perdido en mis pensamientos en mi habitación cuando mi teléfono sonó. Era Vanessa, y por su tono de voz preocupado, sabía que algo no iba bien.

- Lyam, necesito hablar contigo - dijo Vanessa. - El plan con Uriel no está funcionando como esperábamos. No muestra interés y parece que se está alejando. No sé si podamos seguir adelante con esto -.

Un suspiro escapó de mis labios. Me sentí decepcionado y frustrado por el fracaso del plan en el que tanto había depositado mis esperanzas. Pero no podíamos obligar a alguien a sentir algo que no quería.

- Entiendo, Vanessa -, respondí con resignación. - Gracias por intentarlo. Tal vez tengamos que buscar otra forma de abordar esta situación -.

Mientras reflexionaba, una idea empezó a formarse en mi mente. - ¿Y si hacemos una cita doble? Tú sales con Uriel y yo salgo con William. Podríamos encontrarnos en un lugar neutral y ver cómo se desarrollan las cosas. Quizás así podamos descubrir más sobre sus intenciones y si realmente podemos confiar en ellos -.

Vanessa tomó un momento para considerarlo antes de responder. - Suena interesante. Creo que es una oportunidad para ver cómo reaccionan en una situación más relajada. Estoy dispuesta a intentarlo -.

Una sonrisa se dibujó en mi rostro, sintiendo una chispa de esperanza. - Perfecto. Organizaremos la cita doble y veremos qué sucede. Tal vez encontremos respuestas que superen nuestras expectativas - .

Me dirige hacía la casa de William, para decirle lo que habíamos planeado yo y Vanessa. Me acerqué a William, decidido a compartir mi plan con él. Sabía que debía ser honesto y directo.

- William, necesito hablar contigo - le dije con seriedad. - Quiero proponerte algo un tanto inusual. Vanessa quiere conocer a Uriel, así que he pensado en organizar una cita doble. ¿Estarías dispuesto a llevar a Uriel contigo? -

William me miró con sorpresa, claramente desconcertado por mi solicitud. - Lyam, eso suena un poco extraño. ¿Por qué Vanessa quiere conocer a Uriel? Y más importante aún, ¿por qué quieres que vaya conmigo? -

Respiré hondo antes de responder. - Hay ciertas cosas que necesitamos averiguar, William. Creo que esta cita doble podría brindarnos una oportunidad de observar a Uriel en un ambiente más relajado y descubrir si podemos confiar en él. Además, Vanessa está interesada en conocerlo mejor. ¿Qué dices? -

William frunció el ceño, reflexionando sobre mis palabras. Finalmente, asintió y accedió a mi solicitud.  - Está bien, Lyam. Aunque me parece extraño, si eso puede ayudarnos a resolver esta situación, lo haré. Veremos qué sucede en esta cita doble -.

Después de conversar con William y confirmar los detalles de la cita doble, regresé a casa para prepararme y llamar a Vanessa. Quería asegurarme de que todo estuviera en orden y que estuviéramos en la misma página.

Mientras me dirigía hacia mi habitación, me encontré con mi madre, que parecía emocionada y llena de expectativas. Su rostro reflejaba una felicidad que no podía entender completamente.

- ¡Lyam, cariño! - exclamó mi madre con entusiasmo. - Estoy tan contenta de verte emocionado por esta cita. Por fin veo que estás interesado en alguien del sexo opuesto. Creí que esa etapa de experimentar con tu orientación sexual había terminado -.

Sus palabras resonaron en mis oídos como un eco de ignorancia y prejuicio. Me sentí herido y frustrado por su falta de comprensión y aceptación. Aunque en ese momento solo quería centrarme en la cita y en resolver el conflicto en el que me encontraba, no pude evitar responderle.

- Madre - dije con calma, pero con firmeza. - No necesitas preocuparte por mi orientación sexual. Eso no define quién soy ni mi capacidad para encontrar la felicidad. Esperaba que entendieras eso. Sin embargo, esta cita es una oportunidad para aclarar las cosas y resolver el problema en el que estamos envueltos -.

El lado oscuro del amor [TERMINADO✅]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora