Camino hasta el estacionamiento de la escuela en dirección al auto de Valen y la diviso recostada en él en compañía de un chico. El chico, más alto que ella, está frente a ella dándome la espalda, lo miro de arriba abajo mirando su atuendo de sudadera negra, unos vaqueros jean holgados y unos tenis que le hacen bastante bien a su vestimenta. En su cabeza lleva un beanie que negro que cubre su cabello y me impide tener alguna pista sobre su identidad. Valen sostiene una conversación animada con él y la veo sonreír más seguido de lo que normalmente lo hace, algo está pasando aquí. Sigo caminando en dirección de mi mejor amiga y aun estando cerca no nota mi presencia.
- ¿Interrumpo? - pregunto a Valen en un tono suave. Esta enseguida voltea en mi dirección y puedo notar un aire de nerviosismo en el aire.
- Sofía, por fin llegas- responde Valentina, a pesar del tono que utiliza, rastros de nerviosismo se filtran en sus palabras.
Sonrío y volteo en dirección del chico de figura alta. Él me mira con una media sonrisa y sus facciones se me hacen conocidas de algún lado. Tiene ojos cafés y en su cara rastros de barba se hacen presente, debo admitir que es muy guapo. Volteo hasta donde mi mejor amiga y puedo notar una sonrisa nerviosa escapándose por la comisura de sus labios.
- Eh, Sofía te presento a Steven...- comenta Valen casi tartamudeando-... un amigo.- y sonríe. Volteo de nuevo al chico alto parado junto a ella y tiendo mi mano, él enseguida la estrecha conmigo.
- Mucho gusto Steven, Sofía Denell- contestó con una sonrisa y noto como Valen escanea cada uno de mis movimientos y palabras con el miedo latente que haya algo en ellos que demuestren que el chico no me cae bien.
- Un gusto, Sofía. Valentina me ha hablado mucho de ustedes y de su gran amistad- su voz es ronca y profunda. Valentina nos mira a ambos y sonríe- Pero bueno, no quiero quitarles más tiempo de calidad juntas, creo que es hora de irme- dice en medio de una sonrisa y mira a Valentina- Nos vemos, Valen.- dice acercándose a su rostro dejando un corto beso en su mejilla, se separa rápido y dirige su vista hasta mí- Hasta luego, Sofía. Un gusto.
- Igualmente- respondo con una sonrisa y él asiente dando media vuelta y dejándonos solas.
Camino hasta la puerta de copiloto sin decir ni una sola palabra y me subo. Valen repite el mismo proceso y la veo soltar un gran suspiro al estar dentro del carro.
- Iba a contarte de él- suelta.
- Oye, no pasa nada- digo sincera- ¿sólo estaban hablando normal en el aparcamiento de la escuela, no?- ella me mira pensando y asiente.
- Así es, sólo estábamos hablando- confirma, y sonríe.
- Entonces ve con cuidado y ya está- le contesto y ella se abalanza sobre mí dándome un abrazo.
- Te amo, boba- dice al separarse de mí y le sonrío ampliamente.
- Yo a ti- digo sacándole la lengua- ¿No que íbamos por tacos? ¡Estás buscando excusas para no pagarme la comida!
- Ay, dramática- responde y enciende el auto. Salimos de allí en medio de canciones y muchas risas. La vida es color rosa con mi mejor amiga.
No sé de donde he visto a ese tal chico Steven, no sé porque algo en él no me convence del todo. Pero, quiero confiar en que todo saldrá bien para mi mejor amiga.
Llegamos al Mall y caminamos a comprar los tacos que tanto deseábamos. Valen no me dejo tranquila hasta que le conté toda la situación incómoda que presencie con Jefferson y no pudo evitar reírse de mi suerte.
ESTÁS LEYENDO
Enamorada del chico problema
Fanfiction- Te amo como nadie logrará hacerlo nunca, porque este chico problema te entrego su alma a pesar de lo roto que podía estar. - Te amo como nadie lo hizo jamás, porque esta chica te entrego su alma sin pensar en cuán rota podía terminar.