Antes de seguir hare una explicación corta sobre lo que seria el vóley y algunas estrategias de juego para que puedan entender aquellos que no conocen sobre este deporte. Yo lo juego asi que habrá algunas narraciones o cosas que pueden llegar a saber como asi no.
Primero: el equipo se puede conformar de muchos jugadores, pero dentro de la cancha a la hora del juego solo puede haber 6.
Cada jugador tiene un roll especifico que cumplir y dentro del vóley hay 5: Punta, central, armador, opuesto y Libero.
También la cancha de juego donde uno esta, esta dividido por dos zonas, la delantera y la sagüera donde dentro de ambas están las posiciones, de la 1 a la 6.
Cada jugador que cumple un roll, dentro de la cancha también ocupa una posición en especifico. Las puntas van en 4 o 6; los centrales en 5 o 3 y los armadores u opuestos en 1 o 2.
A la hora de armar el equipo, los dos jugadores de mismo roll se encuentran enfrentados con los de la otra zona. El libero se encuentra afuera para cuando deba de hacer un cambio el cual solo puede hacerse con algún central en la zona sagüera.
Segundo: FRANCIA... ok no
En el vóley están los que se llaman modo de juego o sistema, que como en un capitulo anterior había mencionado el sistema 5-1. Vamos a centrarnos en este en especifico, el cual significa que dentro de la cancha abra 5 atacantes (2 Puntas, 2 centrales y 1 opuesto) y 1 armador.
Tercero: los enroques, todos lo que alguna vez jugamos al vóley sabemos que cuando el equipo contrario pierde el saque, hay que rotar por lo que cambiamos de posiciones en la cancha, pasamos a la zona sagüera y a la zona delantera.
Como dije antes, cada jugador con un roll, posee una posición en especifica, por lo que cuando la pelota pasa al campo rival se utiliza ese momento para cambiar de lugar con los compañeros e ir a donde se debe.
Importante: No se pueden cambiar los delanteros por los sagüeros cuando hay enroques.
Pongámoslo como caso hipotético, nuestro equipo saca y yo soy opuesta, me encuentro en posición sagüera y estoy en 5. Donde debería de estar es en 1 o 2, pero al estar atrás solo puedo ir a 1 por lo que cuando el saque pasa la red aprovecho ese tiempo para correr hacia donde debería de ir y colocarme bien, asi seria con todos los jugadores dentro de la cancha. Mi compañera que saco debía de ir a 5 entonces intercambiamos lugar.
Cuarto: los partidos serán al mejor de 5 set de 4 a 25 puntos y 1 a 15.
Es una explicación general esta, cualquier cosa mas adelante si hay algo que se me pasa lo diré. Pero es para que entiendan y no se les haga un revoltijo en el cerebro cuando mas adelante este narrando los partidos y se confundan.
Espero que se haya entendido jsjsjsj.
Los días de actualización de la historia serán los días Miércoles, como el Manhwa actualmente. Gracias y nos leemos.
ESTÁS LEYENDO
Secrets// Sung Jin-Woo [III]✓
FanfictionEl mundo se detiene alrededor. Todo es congelado de un segundo a otro. Para los ojos ajenos no es más que un sentimiento que pocos sienten. Buscando de un lugar a otro, la fuente de aquella mirada que sentía se clavaba en el fondo de su corazón. B...