Episodio 7: Mis amigos

545 5 0
                                    

Después de la primera quedada con James, le presenté a mis amigos.

-¡Qué flipe que seas amigo de Shiro! - exclamó Cameron, muy emocionado -. Eres rico, ¿verdad?

Amelya le dio un codazo a Cameron.

-¡Pero qué cosas preguntas! - exclamó Amelya.

-Es verdad - dijo James, sonriendo -, pero no me lo tengáis en cuenta, una vez, unos "amigos míos" me dieron un trato diferente cuando se enteraron de que era rico y no quiero que pase lo mismo.

-No te preocupes, aquí no hay tratos especiales - lo tranquilicé -. ¿Qué me dices?, ¿quieres ser amigo nuestro?

-¡¿Estás de broma?!, ¡claro que quiero! - exclamó James -. Sois geniales, sois supermajos y encima muy buenos estudiantes, ¡claro que quiero ser vuestro amigo!, ¿pero podríais mantenerlo en secreto?, como se enteren mis padres que soy amigo vuestro se enfadarán conmigo, a mi padre solo le gusta que sea amigo de gente de clase alta.

El instituto al que íbamos era uno de los mejores, y era privado. Allí la gran parte de los estudiantes eran de familias ricas, y no estaba muy bien visto que alguien de clase "baja" o "media" se relacionara con alguien de alta alcurnia.

-Claro que sí, si nos preguntan no somos amigos, ¿eh? - dijo Amelya, guiñando el ojo.

-Muchas gracias, chicos - respondió James.

Yo sonreí, estaba muy contento de que mis amigos se llevaran bien.

Unas semanas después, a principios de junio...

Íbamos caminando por el pasillo del instituto, hablando y bromeando sobre el peluquín del profesor de ciencia, cuando vimos en todas las puertas de las taquillas unas hojas de papel pegadas.

Nos paramos en una y leí lo que decía:

-Atención alumnos, en este último trimestre antes de vacaciones, quien saque mejor clasificación puede ganar un viaje de una semana a París.

-¿Un viaje a París? - preguntó Cameron -. ¿No podrían dar el dinero del viaje?, me iría de perlas.

James y yo nos miramos.

-¿Sabes que significa esto? - preguntó James.

-... Ahora somos rivales en la escuela - respondí.

Sakura FlowerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora