Capítulo 45 «¿Siempre fuiste tú?»

100 13 10
                                    

Allison

El dolor detrás de mi cabeza es horrible y puedo sentir los latidos de mi corazón en la sien. Abro los ojos lentamente y miro a mi alrededor. Estoy rodeada de animales y me espabilo inmediatamente. El zoológico escondido.

Rugidos, ladridos y el sonido de las alas son más entendibles a medida que agudizo mis oídos. Estoy encerrada en una jaula de barrotes niquelados. Me siento un poco débil, pero con ayuda de los barrotes me levanto del suelo.

—¿Dónde rayos estoy?

A un metro de mí duerme una pantera negra y a mi izquierda un leopardo de las nieves. Gimo por lo bajo porque esta es una especie en extinción.

—Al fin despiertas. No creí que demorarías tanto tiempo tirada en el piso. Estuve a punto de echarte agua para despertarte.

—¿Fuiste tú todo el tiempo? —Niego con la cabeza, aún sin creérmelo.

—Ya sé. Demasiado inteligente de mi parte el haberlos engañado todo este tiempo.

—¿Por qué? Nunca te hice nada.

—¿No hiciste nada? —Enarca una ceja con escepticismo—. Me quitaste lo que siempre he querido.

—¿Todo esto es por Chris?

—Por Chris, Javier y por Jessie —contesta con los dientes apretados.

—¿Jessie? ¿Qué tiene ella que ver en todo esto?

—Carmington era mi amiga en tu colegio, además que vigilaba la relación entre tú y la persona que más amo. Por mucho tiempo intenté sabotear lo de ustedes.

—Tú lo orquestaste todo —digo susurrando—. Jessie casi me mata el año pasado por tu culpa.

—¡Bingo! —Su carcajada hace que mi cuerpo tiemble—. Cuando ella me dijo que había visto frente a sus ojos un usuario vida, no me lo pude creer. Tuve mucha curiosidad sobre ti y presioné a Karen para adelantar nuestro viaje a vuestro colegio. Te conocí y comprendí el porqué de su frustración. Lástima que saliste ilesa de ese ataque.

—¿Ilesa? Casi me muero en la enfermería.

—¡Deberías de haber muerto! —añade con rabia y se pega a los barrotes—. Cuando escuché que estabas estable, me carcomió la rabia por dentro.

—¿Por qué le estás haciendo esto a ellos? —pregunto señalando a los animales—. No me digas que también te quitaron el amor de Christopher y Javier.

—Necesitaba atraerte al colegio de alguna forma. Estuve ideando una forma que no me delatara y como ves... funcionó. Probé la llave y transporté a mi primera obra maestra directamente a tu Torneo. Un par de ataques al colegio Mary Weathers y antes de comenzar el curso, estabas en suelo londinense.

—Estás loca —añado con seguridad—. Pero la teoría de Isaac y su amuleto puedo descartarla —murmuro bien bajo para que no escuche.

—Sí, Allison. Estoy loca por Chris. Lo amo desde el momento en que lo vi y cuando desaparezcas, caerá directamente a mis brazos. Javier ya está en el pasado.

—Tú no lo amas. Estás obsesionada con él.

—La obsesión es amor, querida.

—La obsesión es uno de los sentimientos más corruptos que existen. ¿Es que no lo entiendes? Olvidas tus metas, pensamientos, y estás tan enfocada en esa obsesión que no comprendes lo que te rodea, la familia o los amigos, por esa idea fija que te domina. La obsesión solo trae dolor y tristeza cuando el sentimiento no es correspondido.

El Quinto Elemento (Elements II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora