10. "Conductas Humanas"

496 17 3
                                    

TW: Xiao x Venti

•| ⊱✿⊰ |•

Venti golpeteaba la mesa con los palillos, lo que era sumamente de mal gusto y mala educación, no es como si al contrario le importará en absoluto.

—Okey...— también movía las piernas debajo de la mesa, nervioso. Sus adorables zapatitos iban de un lado a otro y golpeaban las pantorrillas de Xiao sin quererlo.

Xiao comía. En principio eso es lo que hacía, no le importaba mucho más. Esto era bueno, porque era tranquilo y había tofu y los únicos humanos cerca le caían bastante bien. Pero Venti estaba tan inquieto que comenzaba a ponerlo nervioso por ósmosis.

—...Estamos haciendo cosas de parejas humanas..

—Aja— Xiao habló con la boca llena.

El contexto en el que se conocieron fue caótico. Xiao no estaba bien y Venti, aunque aparentaba lo contrario, tampoco. Pero muchos siglos después obviamente todo había cambiado, los humanos al rededor habían cambiado. Los días de guerra quedaron atrás, y al parecer la gente ahora suele tener "citas" y hacen algo más que abrazarse, dormir, tocar la flauta y tener relaciones. Aunque a Xiao le espantó la idea en primer lugar, luego de reflexionar, salir a tomar una bebida, a festivales, cenar con amigos, esas son cosas que Venti ama hacer naturalmente, solo que nunca con él.

—¿Por qué no tomas té conmigo?— Xiao estaba medio dormido ese día así que su voz hacía temblar a Venti demasiado, se volteó y lo miró con ojos perdidos.

—¿Q-qué?

Y al otro día allí estaban, comiendo en la cocina de la Posada WangShu, en la hora libre del Sonriente YanXiao. Comiendo tofu y tomando té y Venti estaba golpeando la mesa en un tic nervioso porque era una situación incomoda y nada allí tenía alcohol. Y se supone que ama a Xiao, y las personas que se aman pueden estar una delante de la otra a plena luz del día sin necesidad de estar ebrias o desnudas.

—Cosas de parejas humanas

—Eso hacemos— Xiao aguantó una sonrisa y se llenó la boda de su platillo favorito.

Venti resopló.

—Es raro.

—¿Necesitas ayuda con los...— Xiao se iba a inclinar y enseñarle a tomar los palillos, lo que hubiera sido super tierno y Venti hubiera estado encantado, pero el problema no era ese. Tomó los palillos correctamente y se lo mostró. El había cenado milenios junto a Morax, los palillos no eran el problema.

—Siento que no sirvo para hacer esto— Venti habló y Xiao lo miró a los ojos confundido, y con las mejillas llenas de comida. Él es tan hermoso— ¿Crees que nosotros... Somos de las parejas que hacen esto?

Xiao parpadeó y se miró las manos. Ellos... Que difícil. Ellos eran algo, eran "esto" hace cientos de años y tal vez intentar cambiarlo ahora había sido una terrible idea. Pero mentiría si dijera que no estaba harto de las visitas esporádicas, de que Venti bromeé con él y actúe como si fueran amigos. Él no era el amigo de Venti.

En este último tiempo había tenido mucho contacto con los humanos, desde ese día con Lumine interrumpiendo en su balcón, ella lo había arrastrado a un sin fin de relaciones con los humanos, hablar de comida con Xiangling, reírse de las bromas de Hu Tao, ayudar con sus estudios a ChongYun, una y otra vez se encontraba rodeado de la juventud de Liyue en contra de su voluntad. Además, se prometió a si mismo intentar aprender sobre las emociones humanas solo para poder entender a la rubia. Lumine era importante, era agradable, estaba constantemente queriendo su bienestar, pero era terrible lo que aprender sobre las "conductas humanas" le había causado por culpa de esa chica.

Genshin Things Donde viven las historias. Descúbrelo ahora