Cap 27 "Experimentos"

468 31 57
                                    

Minami era un chico curioso que amaba divertirse con pequeñas cosas.
En su nueva vida, la diversión era pan de cada día. En la guardería, era el bebé más grande, cosa que él desconocía.

Ninguno de los adultos pensaba decirlo, pues no lo querían poner incómodo o tímido. Pero vamos, Minami debía ser consciente de que le gustaba el desayuno para niños chiquitos, jugar con ellos, leer cuentos y tomar siestas, era parte de esa manada.

Por supuesto que tambien ayudaba en la limpieza y cuidado.

Había empezado Jueves, el día más aburrido. Por lo que Baji se motivó a buscar cosas entretenidas, como hacer experimentos caseros con tutoriales de Youtube. El encargado de reunir el material fue Minami, el empleado favorito de todos.

¿O tal vez no? 

Que buena pregunta. ¿Quién era el favorito de todos los niñeros de esa guardería del terror?

¡Ni idea!

En fin, volviendo a la trama central de este capítulo, todos iban a hacer los experimentos de un tutorial para niños.

—¡Yo quiero jugo de uva!— Chifuyu sabía que siempre que pusieran vasos en la mesa, era porque les iban a dar algo de beber.

Lógica común.

—¡Yo de naranja! Pofavo—solicitó Emma, ganándose un vaso.

Experimento I

Empezarían con algo muy sencillo, un experimento que consistía en crear una lluvia de colores dentro de un vaso.

Baji había conseguido un vaso de precipitado grande, aceite y colorante vegetal, y por supuesto agua, el mejor disolvente. Ordenó todo en la mesa, los niños se acercaron a ver, creyendo nuevamente que iba a prepararles algo delicioso para probar.

—Miren niños, vamos a hacer una lluvia de colores muy bonita dentro de este vaso.

—Pero aquí no hay nubes—Seishu miró al techo, rastreando nubes naturales para crear lluvia de verdad.

—Por eso vamos a crear las nubes con este experimento.

—¿Qué es espelimento?—preguntó Hina.

—Un experimento es un procedimiento que hacemos para conocer o comprobar sí algo que creemos que pueda pasar, de verdad suceda —trató de simplificar y modificar el concepto, prácticamente una paráfrasis verbal.—En donde usamos material— hizo hincapié en los objetos— Para llegar al resultado que deseamos.

—Ooh.

—No entendí — Mikey se sentó, estaba dispuesto a prestar más atención.

—Bueno, continuo. Lo que vamos a hacer primero, es echar este aceite dentro de este vaso— agarró el vaso que ya había llenado con aceite e indicó con movimiento la instrucción.— ¿Quién quiere ayudarme?

—¡Yo, yo!—Yuzuha rodeó toda la mesa para ponerse al lado de Baji— Yo sé hacerlo— recibió ayuda ya que sus manitas andaban muy temblorosas.—¿Lo estoy haciendo bien?

—Sí mi niña, vas muy bien— felicitó Baji, inclinando el vaso en otro.

Recordemos que Baji a veces era tonto y se le iban las cabras a comer en la colina.
Facilmente pudo ocupar ese vaso que ya había llenado de aceite, en vez de ensuciar otro limpio. Pero que importa, sigamos.

GuarderíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora