El periodismo del nuevo siglo requiere profesionales especializados en la creación de contenidos que faciliten a las audiencias la comprensión de las transformaciones en el entorno local y global, a través de los distintos canales de distribución mediática de información.
Esta licenciatura aborda el conocimiento y ejercicio periodístico y los medios de información con un enfoque actualizado, interdisciplinario, práctico e integral, con énfasis en los medios digitales, así como en la investigación y gestión de proyectos informativos.
Es importante conocer los aspectos que se involucran en el proceso de comunicarte y convertirte en un periodista. Así mismo, esta profesión se centra en la recolección, elaboración y difusión de información en diferentes formatos y presentaciones, cuyo contenido es de interés público.
Así, los que ejercen dicho oficio se les denominan periodistas, si estás realmente interesado en conocer todo sobre el mundo de la comunicación,
Habilidad para la oratoria y cursos y másteres.
Convocatoria cada vez que hablas.
Gusto por estar al día con las noticias.
Afición a la historia.
Gusto por la recolección de datos.
Destreza en la escritura.
Interés en la investigación.
Placer en la lectura
Buen nivel cultural
Conocimiento de otros idiomas.
Capacidad de síntesis.
Precisión en la expresión
Respeto por los distintos puntos de vista
Curiosidad siempre latente.Capacidad para trabajar en la moralidad y la verdad.
Gusto por la política.
Capacidad para trabajar en equipo.
Respeto por las órdenes y cumplimiento de normas.
Control de la tecnología
El periodista debe transmitir información como resultado de una investigación previa o una recolección de datos, esto con el objetivo de comunicar con claridad y veracidad mediante medios gráficos, radiales, televisivos, como también a través del ámbito digital que se ha expandido tanto los últimos tiempos.
De igual manera, como periodista debes generar escritos de distintos tipos como informes, noticias, crónicas, entre otros. También puedes desempeñarte en la radio o la televisión en espacios informativos o segmentos correspondientes a algún tema en particular.
En la actualidad, los medios de informativos están por el uso de internet, de esta manera en variedad de ocasiones los periodistas tienen a cargo la actualización de blogs o de Redes Sociales, los cuales mantienen actualizados a la audiencia siendo uno de los roles para identificar en qué consiste la carrera de periodismo.
El campo laboral de la carrera periodística cuenta con varias salidas. Algunas tienen que ver con el trabajo en relación de dependencia y otras con emprendimientos propios. Así pues, si acabas de realizar la carrera de comunicación audiovisual, el ámbito de trabajo en relación de dependencia un periodista puede desempeñarse en un canal de televisión, en un programa de radio, en un diario o una revista.
No obstante, para saber en qué consiste la carrera de periodismo en los sectores particulares son en algunos casos, los periodistas optan por especializarse para poder desempeñarse en un ámbito de trabajo más amplio como puede ser el Periodismo de Espectáculos o si acabas de estudiar Periodismo deportivo, entre otros.
ESTÁS LEYENDO
Mi señor [JJK/MYG]+21✓
FanficCuando nos sentimos atraídos por alguien, nuestro cuerpo produce norepinefrina. Cuanto más fuerte es la atracción, más se produce. Eso es lo que nos da ese inconfundible sentimiento de palmas sudorosas, corazón acelerado y pupilas dilatadas. Sin emb...