030| ¿Samuel? 3/3.

23 2 0
                                    

Seis meses antes.
Martes 16 de agosto 8:50 AM.

La calma quizás duro menos tiempo del esperado, al igual que todo parecía seguir su curso cuando ocurrió ese abrazo entre ambas chicas que significaba mucho, pero por sobre todo que siempre estaría ahora para ella como buenas amigas el inicio de una amistad. Casi al mismo tiempo llego a volver a aparecer ese doctor de hace unas horas, fue el momento exacto de saber que no todo estaba tan bien como aparentaba, ambas chicas se soltaron del abrazo dirigiéndose hasta donde se encontraba junto a Mencía e Iván.

__ Doctor ¿Cómo se encuentra mi hermano? Podemos pasar a verlo o aún no.

Ariadna fue la primera en soltar esas preguntas de un solo golpe a la espera de alguna respuesta concisa, al igual que los demás querían respuestas, aunque estaban sin atreverse a hablar.

__ No les voy a mentir, hace un rato, llego a pasar los efectos de los sedantes que lo teníamos, por ahora está despierto bastante delicado, si no se mantiene calmado tendremos que inducirlo en coma, ya que la inflamación no está bajando.__ llegaba a decir viendo las expresiones de los presentes.

__ ¿Cómo así que mi hermano no está calmado? Algo lo está llegando a alterar para llegar a decir eso, doctor.__ se atrevió a decirlo Mencía.

La chica que había estado bastante alejada de todo en general, pero llegando a escuchar llegó a soltar esa pregunta esperando alguna respuesta certera.

__ Es lo que quisiera saber desde hace rato está preguntando por un tal Iván Ariadna y Mencía no ha dejado de repetir esos nombres en todo este rato que tiene despierto dentro de unos minutos los haremos pasar a los tres, pero no pueden durar demasiado tiempo debemos mantenerlo monitoreado y por ningún motivo que se llegue a alterar como lo ha llegado a hacer está madrugada.__ pauso unos segundos antes de continuar hablando.__ Además necesito de un adulto responsable que firme algunos documentos necesarios a más tardar debería estar aquí en la tarde sin más nada para decir me retiro.

Lo último dicho para llegar a los presentes solos, quienes llegaron a soltar un suspiro que no sabían que estaban conteniendo para mirarse las caras sin saber a qué adulto podían llamar el padre de los chicos se había fugado no tenían información de su paradero.

__ Me puedo encargar de avisarse a mi pai él se puede encargar de los documentos que están pidiendo y cualquier otra cosa que pueda llegar a hacer falta.__ llegaba a decir el chico ante el inminente silencio que se había formado entre ellos.

__ Gracias por eso Iván, en verdad la situación es más fuerte de lo que esperábamos y que tu padre nos llegue a apoyar en todo será un alivio, solo tenemos que estar atentos a la salud de mi hermano que saldrá de esta y podrá con todo.__ decía Ari llegando a soltar un suspiro por sentir que podría con todo.

Quizás querían llegar a decirse más palabras entre ellos aunque estaban sin saber cómo llegar a continuar, la tensión sentida era fuerte entre los presentes aunque no continuaron mucho rato, así porque llegó la enfermera a preguntar por los presentes.

__ Necesito a los chicos Iván, Ariadna y Mencía que me acompañen, el doctor ya ha dado la autorización, serán solo 10 minutos como máximo así que por favor acompáñenme.

Las chicas acompañaron a la enfermera mientras Iván se quedaba unos segundos con Isadora esperando alguna palabra de su amiga, quizás palabras de ánimo, qué le hicieran sentir mejor consigo mismo porque a pesar de todo sentía remordimiento por lo pasado hace unas horas con samuel. El peso de la culpa por sentirse incapaz de poder proteger a su chico de todo lo que lo afectará.

¿Retrocedamos?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora