Capítulo 16: Juicio III

878 89 4
                                    

Fui llevado al hospital para enfermos mentales y nuevamente interrogado, esta vez por un hombre casi anciano cuyo apellido y rostro no combinaban en nada.
-Hiro sé que ya pasaste por esto y confio que ahora estaras un poco mas tranquilo que las ultimas veces, voy a hacerte una preguntas para evaluar tu estado.
Su voz era baja ,calmada como si por haber estado tantos años en funcionamiento se hubiera desgastado, cansado. -Tu tia la señorita Cassandra se encuentra detras del vidrio pues el juez....
-no necesito el concentimiento ni la presencia de mi tutor al dar mi testimonio. Susurre tal como la primera vez, cuando aquella doctora habia comenzado a hablar y preguntarme cosas.
-muy bien Hiro pedire que sea retirada.
El doctor hizo un movimiento de cabeza y el enfermero salio y entonces comenzo el mismo interrogatorio sobre como pasaron las cosas, como fue que yo un pobre y muy inteligente niño habia logrado casi matar a una joven.

-muy bien Hiro eso es todo por hoy.
el interrogatorio habia terminado y apesar que omití algunos detalles para ya no hacer el cuento tan largo, el doctor parecia satisfecho y mi abogada entro para decirme que habia hecho bien y que todo estaria mejor ahora.

Pasaron algunos dias en los cuales solo recibí dos visitas mas, una del doctor y otra de la abogada quien me avisaba la proxima fecha para el jucio, tambien me dijo que probablemente llamarian a mi tia Cass para dar testimonio.
me preocupe al escuchar esto pues sabia que tia Cass no estaba bien. la habia visto con aquellas grandes ojeras y si, ella habia bajado muchisimo de peso.
sin embargo la señorita P'bothy, mi abogada, me aseguro que solo serían unas pocas preguntas y que ella se encargaría de cuidar, como durante muchos años habia hecho, a mi amada Tia.
///
-presente en el estrado el doctor Woodville.
el doctor camino a paso lento desde su lugar entre la sala hasta el podium a la izquierda del juez y procedio a hacer el compromiso con la Constitución, un compromiso cuyos votos eran "juro decir la verdad y nada mas que la verdad"
-sede la palabra al abogado defensor.
era la voz del secretario quien dejaba intervenir a un testigo, un abogado o incluso al mismo juez.
-buenas tardes doctor ¿Podria compartir con los presentes el diagnostico de mi cliente?
esta vez la peliroja solo dejo esa pregunta al testigo y se fue a su lugar.
-buenas tardes, con el permiso de la tutora legal y del mismo paciente procedo a entregar mi diagnostoco, el joven Hiro Hamada, en efecto, cumple con las caracteristicar de una persona con un transtorno de la personalidad llamado "personalidad disosiativa" como se habia explicado anteriormente este tipo de transtorno motiva a la persona a un comportamiento disosiado de las normas marcadas por la sociedad, es decir no entiende la moral como algo valioso, es decir que las personas que sufren este transtorno no distinguen entre el bien y el mal tal como la mayoria en la sociedad.
y entonces el hombre freno o mejor dicho termino su argumento.
-¿es decir que mi cliente no era conciente del daño que estaba causando?
la abogada se acerco al doctor y comenzo a caminar fente a él de un lado al otro.
-en efecto, el joven Hiro Hamada, sabia lo que estaba haciendo, él sabia exactamente lo que hacia, sin embargo no era conciente del daño o mal que causaria a los demas ya que él solo considera malo aquello que lo daña y en este caso, la señorita Tamago era quien estaba lastimandolo y él solo quiso eliminar aquello que lo lastimaba.
La abogada se para frente al jurado para recalcar su ultimo argumento antes de ceder el testigo a su contrincante.
-en palabras mas simples, ¿Hiro es conciente de lo que hace mas no del daño que causaran sus acciones?
-exacto.
Contesto el doctor y la abogada se limito a ceder al testigo, con rapidez el abogado de los Tamago se levanto y camino hasta quedar frente al doctor.
-¿Esta diciendo doctor que este delinc..
La pelirroja objeto ante aquella palabra.
-... este niño es lo suficientemente inteligente para crear una bomba, robots y quien sabe cuantas cosas mas, pero no para diferenciar entre el bien y el mal?
El doctor se quedó callado un momento.
-Exactamente es lo que digo, y este tipo de actitud podemos verla tambien en niño, jovenes y adultos que padesen de autismo, son en demasia inteligentes, pero tienen dificultades con la distincion entre el bien y el mal.
El doctor estaba muy seguro de sus argumentos asi que se limito a contestar las preguntas que se le hicieron y al final vi como caminaba de nuevo a su lugar, con su gesto dulce y sereno.
-Se solicita la presencia de la señorita Cassandra Hamada...
///
Bueno gentesilla hermosa por hoy hasta aqui le dejare, el capitulo siguiente lo narrara tia Cass, espero que lo disfruten mientras yo me esfuerzo por no fallar materia :3
Byebite
Pd: lo de la personalidad disosiativa, sé que es un transtorno mas no estoy segura si realmente es lo que yo puse ya que me lo invente...
Ahora shii anios~

El miedo es simplemente una bombaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora