Capitulo 14: Juicio

1K 99 15
                                    

Mi respiracion comenzo a agitarse, era obvio que Tadashi estaba tan grave que aun no salia del hospital, todos mis miedos me invedieron ¿y si él no volvia? Ni siquiera sabia si, por lo menos estaba conciente.
-¿Él.. él. Esta conciente tia?
Ella bajo la cabeza y nego en respuesta a mi pregunta, y un casi silencioso "sigue en coma" retumbo en mis oidos.
Gire mi cuerpo y aprete entre mis puños la tela de mi pantalon.
Maldicion! Todo esto era mi culpa, maldita sea! Todo lo que yo queria era protegerlo, atesorarlo. Que nadie lo tocara, que nadie le hiciera daño, tenerlo siempre feliz y sonriendo yo solo.. yo solo lo queria para mi...
Todos en la sala se levantaron y me llevaron lejos de mis pensamientos.
-Buenas tardes. Se inicia sesión. El estado contra Hiro Hamada, me mantuve en pie mientras los demas tomaban asiento, por los crimenes de: Terrorismo, intento de homicidio y Conducta inmoral.
Aquel ultimo cargo sabia a que se debia, talvez si no hubiera empezado por contar mi tragica historia de amor, talvez solo hubiera sido terrorismo e intento de homicidio -¿como se declara su cliente?.
Tenia mil dudas queria decir que si, que yo lo habia hecho todo pues pruebas en mi contra no faltaban, pero tambien queria decir que era inocente, yo jamas quise matar a grandes masa y eso hacen los terrorista, yo solo queria matar a una persona.
-Culpable su señoría. La mujer a mi lado dijo y a continuación se escucho un balbuseo en toda la sala y el juez solo atino a golpear su martillo de madera para aplacar a los habladores.
-orden!. dijo el hombre casi ansiano.
Un abogado de la parte acusadora era quien comenzaria este juego de poner, quitar, afirmar y negar hechos.
-por el delito de intento de homicidio pase al estrado la testigo Tamago Gogo
Ella camino por delante de mi con algunas cicatrices y costras sobre su piel.
Le pusieron un libro bajo la mano derecha y procedió con el juramento, despues tomo asiento y su abogado se acerco a ella
///Gogo \\\
Estaba nerviosa sentada ahi frente aquel niño al que seguramente mi declaracion llevaria a la carcel.
-¿Es usted la señorita Gogo Tamago?
-Si.
Respondi rapidamente pero el miedo no disminuia y yo estaba conciente que en parte yo tuve la culpa de que todo esto pasara pues cuando los paramedicos me subieron a la ambulancia comenze a gritar que habia una bomba y los chicos aun estaban dentro y esa simple declaracion tuve que reafirmarla en la delegacion. Cuando me di cuenta, ya habian arrestado al pequeño Hiro.
-¿conose al acusado?
-Si
Acababa de empezar este tragico estira y afloja en el que seguramente solo uno de los dos abogados saldrían ganando.
-Es verdad que estuvo dentro del edificio la noche del incendio?
-si.
El abogado caminaba de un lado al otro y regresaba delante de mi.
-señorita Tamago,¿podria contarle al jurado lo ocurrido aquella noche?
Cerre los ojos y di un enorme suspiro, intentaban con todas mis fuerzas no sonar asustada y mucho menos decir algo que pudiera perjudicar al pequeño sin embargo, dentro de mi, me debatia pues fue mi vida contra la que ese pequeñejo atento.
Asenti con la cabeza y el abogado se alejo un poco de mi.
-Aquella noche despues de que la feria termino,regrese dentro de edificio a buscar la mochila que el hermano de mi amigo, habia olvidado dentro..,
-¿Quien es esa persona? Mi abogado.. o mejor dicho el abogado de mis padres estaba empeñado en que yo debia culpar al pelinegro.
-es Hiro...
-¿Podria señalarle?
-Señoría objeción!!
La abogada de la familia hamada se habia levantado de golpe asustando a todos.
-..Esta encaminando al testigo.
Termino su argumento y tomo asiento, el juez le dio la razon y me sedio lugar para escuchar lo que faltaba de mi historia.
-Regresamos y una vez dentro encontramos aquella mochila, cuando hiba a dar la vuelta senti algo pegajoso en mis pies y aquella cosa no me permitía despegarlos del suelo. Cuando voltee me di cuenta que hiro tenia dos paquetes entre las manos y el hablaba de explotar.
Comenze a llorar al recordar toda aquella desesperación que senti al estar pegada a la tierra y pensar que eso seria lo ultimo que veria en mi vida.
-...no se como inicio el fuego sin embargo se que algo habia echo explosión.

Dije y me quede callada ante la mirada de todos los que me rodeaban, sin embargo Hiro estaba ahi sentado con la cabeza baja y... ya lo habia visto asi, ahi estaba su cuerpo, pero su mente, su brillante mente no estaba entre nosotros.
-digame,¿Le pidio al acusado que la dejara ir?
-si muchas veces.
No, no, no debia decir eso oh dios porque estoy tan nerviosa.
-¿En algun momento el joven Hiro Hamada le dijo que todo era una broma?
-no, no lo hizo.
Eso era todo, o almenos todo lo que habiamos platicado antes de entrar a aquella sala
-Eso es todo su Señoría.
El abogado se habia retirado y dejadome ahi a la merced de la peliroja, la abogada de Hiro, quien ya sea acercaba sigilosamente a mi. Yo era la presa y ella el cazador.
-señorita Tamago, en algun momento mi cliente la obligo a entrar dentro del edificio?
-No, yo fui por voluntad.
La abogada camina de un lado a otro.
-es verdad que usted mantenia una relacion muy cercana con Tadashi Hamada el hermano de mi cliente.
Hiro levanto su rostro con los ojos cristalinos y tal como se veia palido y con la respiracion agitada fue como ver a alguien regresar de la muerte. Su abogada regreso de inmediato a su lado y le dio unas palabras que hicieron que se tranquilizara un poco.
-si, pero el solo era mi amigo
Termine por responder la pregunta ahora con la mirada gris de Hiro sobre mi.
-¿es verdad que usted y mi cliente tuvieron algunos problemas los cuales presenciaron amigos en comun o incluso cuando usted iba a su casa?
-Si, es verdad
En ese momento recorde como despues de colgarme las llamadas aquel niño me habia lanzado tanto bebidas como insultos cada qye me paraba en su casa y como es que hasta llego a amenazarme, sin embargo tambien recorde que a todos aquellos malos tratos yo llamaba mas constantemente, y hacia que su hermano se molestara con el.

-sí usted y mi cliente no tenían una relacion armónica ¿que la llevo a entrar al edificio, sola, con él?
La mirada de la abogada me acorralaba y me hacia sentir culpable.
-Crei que .. no se, crei que él queria hablar conm...
-acaso usted intentaba provocarle de nuevo sabiendo lo fragil que es la mente de mi cliente?
-no yo yo en ningun moment...
-o ¿tal vez lo que usted buscaba era volver a provocarlo pues ya sabia lo moldeable que era la mete de mi cliente?
-yo .. no, yo sabia que Hiro tenia problemas y asi pero jamas pensé que el llegaria a...
-entonces ¿usted era conciente del estado mental de mi cliente y aun asi decidio ir con él?

El juicio continuo y la abogada no paraba con sus pregunta y aunque muchas veces el mio intervino y la peliroja cambio u omitio sus preguntas yo note que Hiro habia vuelto a marcharce.
-por ultimo su señoría es claro que la testigo sabia que la conducta de mi cliente era erratica y aun asi decidio seguirlo.
No supe en que momento el jucio habia terminado y ahora los abogados estaban dando el ultimo de sus argumentos para poder ganar este juego que ambos conocian casi a la perfeccion.
////\\\\
Gogo habia terminado de dar su testimonio y la señorita Starm estaba dando el ultimo de sus argumentos al jurado mientras yo volvia de aquel trance del cual no podria salir.
-continuaremos con este juicio. El proximo 18 a la misma hora.
El juez golpeo su martillo y dio pr terminada esta primera secion.
#&#&#&#
Hay dios me costo demaciado terminar este cap lo mio lo mio es la tragedia no las leyes xD ademas de que estoy en evaluaciones u.u y es un poco dificil concentrarce en muchas cosas al tiempo :s pero bueno saben? Estoy mega feliz no solo super... enserio mega feliz porque en el ultimo cap recibí 6 comentarios y se los agradesco mucho.
Me encanta que les valla gystando la historia espero que sigan comentando y dando votitos
Muchas gracias :3
Byebite

El miedo es simplemente una bombaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora