Capitulo 18: Juicio V

976 94 15
                                    


La tia Cass lloraba mientras se colocaba en su lugar, yo no podia siquiera verla porque sabia que su sufrir era mi culpa y que si estaba asi de mal era porque yo habia provocado todo esto.
Suspire, cansado de todo y de todos, y sin darme cuenta ya estaba ahi sentado en aquel horrible lugar al lado del juez.
-¿Jura decir la verdad y nada mas que la verdad?
Coloque mi mano derecha sobre aquel libro y jure, juera a todos los que me rodeaban y sobretodo le jure al cielo que responderia con la verdad.
-Lo juro.
Susurre pensando en mi hermano y en mi y en todas las veces que le jure a su fotografia y a su cara sonriente que jamas dejaria de amarlo.

-Hiro ¿Estuviste presente la noche del incendio?
La peliroja me explico como hiba a fluir todo el interrogatorio frente al juez y ella se limito a seguir el guion.
-Si yo estuve ahi. Le dije volteando a ver al suelo.
-¿Que hacias cuando el incendio inicio?
Recordarlo me hacia sentir enfermo y enojado conmigo mismo por no haber podido controlarme, controlar mis celos
-estaba dentro del edificio con Gogo.
Termine por decir solo eso y por dos segundos pose mi mirada en la de Gogo y ambos la bajo dos segundos despues
-¿Porque estaban juntos dentro del edificio?
Volvi a mirar a la nada a ese pinto indefinido en el espacio, ese punto que me hacia sentir seguro y el cual me impedia mirar a alguien o algo mas.
-Yo le pedi que me acompañará pues habia olvidado mi mochila dentro.
Era cierto y ahora que lo decia en voz alta sonaba como algo normal.
-¿Solo fue por eso?
Claro que no, pero aun asi me arrepentia me arrepentia mucho de haberlo hecho.
-No, tambien porque queria hablar con ella y aclararle muchas cosas.
Mi respiracion comenzo a agitarse, yo sabia que eso pasaria.
-¿Que cosas Hiro?
La cara de la abogada cambio de seria a un poco preocupada pues el ritmo de mi respiración significaba una pronta crisis nerviosa.
-Que jamas tendría a Tadashi, que él era mio y que no importaba cuanto intentaran alejarlo de mi lado yo lo hiba a impedir.
Mis ojos se nublaron con la imagen de ella besandolo, de ella abrazandolo, de ella tocando su rostro como solo yo podia, como solo a mi se me era permitido, porque él era mio y nadie tenia derecho a tocarlo, solo yo.
-Hiro Tadashi es tu hermano ¿lo entiendes verdad?
Ahora la voz suave pero guerrera se tranformo en una voz dulce.con un deje de lasta y ternura.
-No me trate como a un idiota, claro que lo entiendo y es por eso que mi amor es aun mas grande que el que podria sentir alguien como ella.... gire de inmediato, con el corazon bombeando mas rapido de lo normal, y la señale y mis ojos se llenaron de odio y dolor. -.. por él.
La abogada supuso que cambiar el tema y dirigirse por otro camino era la mejor solucion ante mis reacciones asi que se fue directamente a la pregunta que me dejaria libre o recluido sin siquiera poder ver a Tadashi.
-la noche del incendio, ¿tu impediste que la señorita Tamago saliera del edificio?
Me confundi, mi mente se salio de control y el miedo me invadio y mis respuestas, el guión deaparecio de mi mente y respondi lo que me vino primero a la boca, sin posar por mi mente.
-No! Bueno si! pero ella... ella tuvo la culpa de todo, ella fue ella...
Mis ojos, imagino, demostraban todo el caos que habia en mi mente pues la abogada se acerco para tranquilizarme.
-tranquilo Hiro, respira.
Y repire, como me haia pedido Tadashi, como me lo pidio tia Cass y la doctora Callahan y ahora la abogada. Respure profundo sintiendo el aire imvadir mis pulmones y surpire su nombre.

Ya mas tranquilo me deje llevar por la dulce voz de la abogada y volvi a la tierra y deje atras mis demonios.

-Podrias contarnos que paso la noche del incendio?
Frunci el ceño mas en señal de confucion que de enojo y negue con la cabeza.
-Ya se lo eh contado a la Doctora Callahan y a su camara.
Recorde el foco rojo acosandome una y otra y otra vez en un ciclo sin fin.
-Si Hiro pero el video no lo podemos utilizar ahora.

-Esta bien...
Asenti con la cabeza y humedeci mis labios con mi lengua tenia ganas de contarlo todo pero realmente no podia hacerlo por él, por Tadashi, por mi hermano.
-Cuando aquella moche entramos al edificio le pedi a Tadashi que se quedara fuera mientras Gogo y yo volviamos por mi mochila, cuando entramos al edificio lanze a los pies de Gogo una goma que no le permitiria moverse, ella comenzo a decir cosas sin sentido despues escuche la voz de mi hermano buscandome entre las llamas y me asuste, yo no queria hacerle daño a nadie y mucho menos a Tadashi asi que busque una formas de deshacerme de la bomba pero ya era muy tarde.
Me quede pensando si aquello era cierto, si yo realmente no queria dañar a nadie, obviamente ami hermano no pero y Gogo, ¿realmente a ella no queria yo hacerle dano?
-Hiro recuerdas que paso cuando la segunda bomba exploto.
Me fui de nuevo regrese a la tierra y a esa sala do.de vi por primera vez la cara de Fred y la entristecida mirada de Wasabi y Honey.
-No, yo reaccione cuando ya estaba fuera del edificio y tadashi ... y tadashi...
-Si Hiro Tadashi.
Su testigo.
La imagen de mi hermano tirado en el suelo sangrando y con los ojos cerrados me saco de mis casillas y la abogada desidio que hasta ahi estaba bien y sedio la palabra al abogado de los Tamago.

El miedo es simplemente una bombaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora