Capítulo 29: Abre los ojos, amor

1K 84 14
                                    

Ya todo estaba listo, cada cosa en su lugar, cada persona en su sitio y cada sentimiento en el corazon correspondiente.

-No se si esto valla a funcionar pero Baymax cuando yo te lo diga entraras por Gogo... primero ella.
Puse mi frente en el esponjoso pecho de baymax -si ahora a esta edad ya conseguia alcansar su pecho no solo su pansita esponjosita-.

-Hiro tu eres mi prioridad.
-Por eso haras lo que te he dicho.

Habia una bodega abandonada por el barrio lo habia investigado lo suficiente para meterme ahi y poder controlar el fuego, el infierno que yo mismo estaba por abrir.

-Gogo... si algo se sale de control dile a baymax que saque a Tadashi primero, ¿Entiendes?

-todo saldra bien.. tu lo dijiste no planeas matarnos... aunque ahora creo que solo hablabas de él y de mi.

-Tambien saldre.

#####

El fuego se inicio justo detras de Hiro, Gogo comenzo a gritar, el miedo, el trauma de volver a vivir aquello por mas que hubiera dicho que no, le asustaba le aterrorizaba que algo saliera mal y entonces exploto la primera bomba y Hiro comenzo a gritar y Gogo seguia pidiendo ayuda, y nadie absolutamente nadie llegaba, el fuego comenzo a expandirse y siguio asi y las gomas en los zapatos de Gogo no sedian al calor y el miedo comenzo a adentrarse mas y mas en su pecho y ya no sabia que hacer y comenzo a gritarle a Hiro que parara que tenia miedo.
Y Hiro se quedo ahi mirando la escena sabia que asi debia de ser, cada detalle cuidado, cada pequeño detalle habia sido cuidado y arreglado para ese momento y entonces Hiro comenzo a gritar.
-Tadashi!!! Ayudame!
Y Gogo siguió sus pasos y entonces Hiro la callo nuevamente como aquella noche, pero las maquinas que aun controlaban el cuerpo de tadashi no mostraban ningun cambio y el techo comenzó a derrumbarse primero una viga luego dos y despues un malvavisco blanco tomando el cuerpo de Gogo y llevandola lejos
Mas vigas y un fuego mas intenso, de verdad Hiro habia desatado un infierno
-Tadashi... mi amor... despierta

La voz poco a poco se hiba apagando a causa del humo tan denso pero la mano de Hiro no solto la de Tadashi hasta que lo sintio, y no supo si era un sueno o si era realidad o si estaba muriendo y Tadashi estaba intentando rescatarlo o si por fin entre tantas llamas y tanto dolor habia encontrado a su hermano en el lugar mas oscuro del infierno, pero lo sintio, sintio como su mano era apretada por la del mayor y sonrio mientras su conciencia comenzaba a olvidarse de vivir mientras sus pulmones sedian a la presion del seco ambiente y mientras su cerebro se repetia mil veces que él no pudo hacer nunca nada mas.
###
Baymax siguio paso a paso las indicaciones que le di
"Tienes que ir primero por Gogo ponerla a salvo darle auxilio y verificar que este bien y solo cuando ella este bien y te diga que entres, no entres Baymax solo escaneanos, no entres hasta que mis signos vitales hallan bajado a un estado de emergencia pero si notas algun cambio en la red neuronal de Tadashi, un solo cambio en su estado por mas minimo que sea sacalo, sacalo lo mas pronto posible y a mi dejame atras salvalo a él porque en el mundo no existe persona que ame mas que a él, asi que por favor Baymax solo cuando el tenga un cambio o ambos estemos muriendo entra por él"

Baymax no podia entender la desesperación en las palabras de Hiro, no estaba en su sistema entender el miedo que cada una de ellas llevaba impregnado a su paso pero podia intentarlo, podia simplemente intentarlo y para un robot programado para no hacerlo estaba desarrollando algo innecesario "sentir". Y siguió sus intrucciones al pie de la letra.
Saco a Gogo de entre algunas cenizas, sus signos vitales eran bueno solo tenia un ligero moreton el los tobillos a casusa de luchar contra sus ataduras y al parecer habia perdido el sentido por tanto miedo.

Cuanto tiempo tardaria en reaccionar, no lo sabia, pero espero a que ella recuperara la conciencia, fueron algunos minutos y justo cuando desperto aun aturdida pidio que el robot fuera por sus amigos por ese niño desesperado, por ese niño que aun estaba perdidamente enamorado de su hermano.

Entonces Baymax escaneo el terreno, confirmo los signos vitales de Hiro y los de Tadashi, confirmo claramente que no habia ningun cambio en el mayor y sin embargo el menor estaba perdiendo la conciencia y ahi lo noto, tambien lo registro, todo quedo guardado en su disco duro.
Rápidamente entró, tomo a ambos hermanos en cada brazo y los saco.

####

De pronto el Disco duro de Hiro, su cerebro, recordo que debia despertar, pero se negaba claramente a hacerlo, ¿para que? No habia nadie alla afuera que lo esperara, y aunque su cerebro lo hizo recordar el rostro sonriente de Tia Cass, los buenos momentos con los chicos, Fred, Wasabi, Honey incluso Gogo, el no queria. Él se negaba a regresar a una realidad donde no encontraría a la persona que mas amaba, a la persona por quien su vida giraba, no queria ver aun mundo donde su hermano seria eternamente un principe dormido.
No queria volver.

-Abre los ojos amor

A veces cuando el deseo es lo suficientemente grande, tu mente juega contigo haciendote escuchar voces que no viene De ningun lugar.

-Abre los ojos amor

A veces cuando la angustia es asfixiante la mente te engaña y te deja ver siluetas despiertas de muertos durmientes.

-Abre los ojos amor

A veces cuando el deseo y el amor es suficiente los milagros existen y las voces y las siluetas... son reales.

°°°

El miedo es simplemente una bombaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora