Capítulo 18

417 27 1
                                    

Más cerca de ti

-¡Izuku!

-Hola, tía Mitsuki.-dijo con una sonrisa. 

Izuku vio como el tío Masaru se asomaba desde la sala sorprendido cuando escuchó mencionar su nombre, no era para menos, habían pasado al menos 11 años desde la última vez que fue a la casa de los Bakugo. 

A diferencia de Katsuki, Izuku sí se había encontrado con la tía Mitsuki y el tío Masaru a lo largo de su vida, se saludaban cuando se encontraban en las tiendas Konbini que estaban en su barrio, en el centro comercial o en cualquier parte que coincidieran. No podía decir que aún eran cercanos pues simplemente lo saludaban como a un viejo conocido, pero siempre le sonreían como cuando era niño.

Aún así sabía que era muy raro que fuera a su casa luego de tanto tiempo y sin avisar, si no fuera por la conversación que tuvo con All Might y que su mamá le dijera que Kacchan había ido a buscarlo propablemente no estaría allí ahora. Cuando vio el mensaje de All Might avisándole que había vuelto y  pidiéndole reunirse supo que iban a tener una conversación bastante larga, por eso había llegado tarde a su casa. 

Durante su conversación All Might se disculpó por no haber estado para él cuando ocurrió lo de Toga, le dijo que supo por Aizawa-sensei lo que pasó y al igual que su profesor se sintió muy frustrado y creyó que le había fallado. Izuku le aseguró que no era así, nadie podía haber imaginado que Toga haría algo como eso, además sabía que su mentor estaba en un viaje muy importante para él y aunque no niega que pensó muchas veces en llamarlo no lo hizo porque no quería molestarlo. 

-Oh, Midoriya-shonen, mi muchacho. Tú nunca podrías molestarme, hubiera dejado todo inmediatamente si me lo hubieras dicho y no me podía haber importado menos. Tú eres más importante.-fueron las palabras de su mentor. 

Cuando conoció a All Might nunca imaginó que su relación sería tan cercana, Izuku descubrió que con el tiempo había llegado a tomarle mucho cariño y se avergonzó al reconocer que algunas veces veía en él la figura paterna que nunca tuvo, un refugio diferente al que su madre le ofrecía pero en el que se sentía igual de amado y comprendido. No sabía si All Might se sentía de la misma forma, pero de todas formas se permitió contarle todo lo que sentía, incluso respecto a Kacchan.

Le dio consuelo, lo aconsejó y lo tranquilizó, para cuando salieron del local Izuku sentía que un gran peso se había quitado de sus hombros. La charla con All Might no fue igual a las que solía tener con su mamá, en el sentido de que incluso sintió la confianza de contarle detalles que quizá habría sentido mucha vergüenza revelarle a su madre, agradecía mucho tener el apoyo de Yagi más allá de las cosas relacionadas con el OFA. Izuku también descubrió que All Might podía ser muy sobreprotector, a pesar de que gracias a él ahora poseía un don muy poderoso quizo acompañarlo a casa para asegurarse de que llegara bien. Grande fue su sorpresa cuando su mamá lo recibió y lo primero que dijo fue que Kacchan había ido a buscarlo, sin poder creerselo su mirada voló al mayor y este lo veía con una sonrisa y un pulgar arriba. 

-No olvides lo que hablamos.-dijo Yagi. 

Después de eso Izuku no perdió el tiempo y salió corriendo a casa de Kacchan, solo esperaba que se encontrara en casa y quisiera recibirlo para hablar. 

-Me alegra verte jovencito, estás más alto y guapo que la última vez que te vi.-dijo Mitsuki.

Masaru la miró con ojos entrecerrados al ver que su mujer se comportaba alegre y muy amistosa con Izuku a pesar de que tan solo unos minutos atrás había abofeteado a su hijo por recibir una noticia que no le había sentado bien a ninguno de los dos. Vio la sonrisa avergonzada de Midoriya y supo que era hora de intervenir antes de que su mujer dijera cosas de más como le ocurría siempre que veía a Izuku. 

Para merecerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora