Epílogo

263 14 23
                                    


Izuku

Probablemente esta sea la primera vez que soy tan honesto con otra persona, y lamento no poder decírtelo de frente, pero espero que mis palabras lleguen a ti a través de esta carta.

La primera vez que te vi, me preguntaste si podías ser un héroe aún si no tenías un don y mi respuesta fue que no. En ese entonces, solo estaban pensando en la tarea que se me había encomendado, esperando cumplirse. 

Pero luego, verte correr al peligro y arriesgarte a pesar de todo, fue lo que hizo que yo también me moviera. Me recordaste lo que en realidad importa, el motivo por el que quise ser un héroe. 

Siempre has sido más heroico que nadie y eso no es algo que se consiga con un don. Tu corazón siempre ha sido genuino, siempre has sido un chico muy bueno y no ha habido un solo momento desde que te conocí en el que no me sienta orgulloso.  

Izuku, mi muchacho, puede que creas que toparte conmigo ese día fue lo mejor que pudo pasarte y que cambié tu vida para siempre. Pero en verdad, el afortunado fui yo por conocerte y el mundo debe estar agradecido porque no ha habido en la historia un héroe más noble y justo que tú. 

No fue casualidad que el One For All llegara a ti, el noveno y último portador. Me llevo conmigo la maldad y la peste del mundo, para que inicies una nueva era en donde el sol vuelva a brillar y las personas vuelvan a creer. Sé que llevaras la esperanza a cualquier parte que vayas. 

Nunca has necesitado llenar mis zapatos, cada persona que está a tu alrededor se contagia de esa luz que te rodea y se transforman en la mejor versión de sí mismos. Tú hiciste eso por mí, eres mi héroe, el más grande de todos. 

Me salvaste de muchas maneras y por eso sé que puedo irme sin arrepentimientos. No lamentes más mi muerte, porque una parte de mí siempre estará contigo. No llores más por lo que se ha ido, porque siempre tuve la certeza de que estarás en la cima aún si no me tienes a tu lado.

Ahora tienes un compañero de vida y socio, sé que ambos lo harán genial porque los vi crecer y con ustedes mi admiración y respeto. Llevan consigo la verdadera esencia de lo que es ser un héroe.

A diferencia de mí, yo siempre evite involucrarme con las personas, por temor a que salieran heridas. Pero ustedes tienen la fuerza y la confianza necesaria para trabajar juntos. Yo nunca tuve una persona en la cual apoyarme ni compartir la carga, pero tú sí y no puedo sentirme más aliviado de saber que Katsuki es esa persona.

Cuídalo, como sé que él lo hará por ti. 

Todo estará bien. ¿Sabes por qué? Porque papá está aquí, siempre en tu corazón.

Yagi Toshinori. 

No importaba cuantas veces la leyera ni los años que hubieran pasado, la carta siempre hacía que se emocionara y llorara como el primer día. Pero a diferencia de entonces, lloraba por todo el amor y afecto que había en cada línea. 

Habían pasado 5 años desde la muerte de All Might y lo seguía extrañando, algunos días más que otros. Y era en ese punto de su vida en el que algunas cosas lo abrumaban demasiado que iba hasta el cajón de su oficina a leer la carta, para encontrar sosiego y fortaleza. 

Para merecerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora