TONY
Libero de inmediato al ex novio de Grace y doy un paso hacia atrás cuando se vuelve para darme la cara. No retrocedo por miedo, este muchacho no podría asustarme ni dormido, sino porque quien sí da miedo es mi compañera de trabajo que luce enfurecida y con ganas de matar a alguien. No quiero ser quien acabe en la morgue y, como si fuera poco, tampoco quiero molestarla después de lo que pasó anoche. Dudo que ponerme terco y seguir forcejando con su ex le ayude a recuperarse.
Dos pares de ojos llenos de molestia se posan sobre mí. El tal Oliver se ve aún más inestable que cuando le abrí la puerta y eso no me brinda tranquilidad. Grace, por su parte, también luce confundida.
—¿Alguno de los dos me dirá qué está sucediendo? —exige con el ceño fruncido.
—Esta bestia me ha atacado —chilla el ex.
Carraspeo para ocultar una carcajada y, de nuevo, recibo la mirada furiosa de Grace.
—Yo no te he atacado —me defiendo manteniéndome cerca de él en caso de que sea necesario sacarlo a rastras—. Tú me has empujado y yo me he defendido. ¿Desde cuándo eso me convierte en una bestia? Tal vez deberías verte en el espejo y analizar tus actos.
—Yo no te he empujado —miente con descaro—. Grace, por favor, ¿le crees a este inadaptado?
—Cuidado con tus palabras —le advierto cansado de su agresividad.
—¿O qué?
—¡Basta! —exclama mi compañera, claramente agotada—. Me importa muy poco su pelea fálica y no podría interesarme menos quién la tiene más grande. Quiero saber qué ha sucedido.
Un denso silencio nos invade cuando ninguno de los dos emite palabra. No creo que sea adecuado intervenir mucho en esta conversación dado que no conozco al muchacho y tampoco sé qué sucedió con la relación de estos dos. Sí entiendo que es importante hacerle saber que no voy por ahí inmovilizando gente, sobre todo porque esta es su casa y no he actuado de la mejor manera. ¿Me equivoqué al mentirle al tal Oliver sobre el paradero de Grace? No, él luce peligroso en este momento. ¿Debería haber cerrado la puerta y ya? Es probable.
ESTÁS LEYENDO
De un encuentro y otros cuentos
RomanceTony nunca ha dudado de quién es y de su lugar en el mundo. Le encanta ser profesor, las letras lo inspiran, el fútbol profesional no es para él y nunca jamás cometerá la idiotez de enamorarse. Grace no tiene idea de qué está haciendo. Sus relacion...