TONY
Hoy desperté con una sensación agridulce, con el sentimiento de que iba a suceder algo que me traería buenas y malas noticias por igual. No soy una persona que suela tener presentimientos ni mucho menos una que les haga caso. No niego que existen casos de individuos que se han salvado de desgracias por seguir esas sensaciones, solo creo que yo no soy uno de esos porque me falta la intuición.
Aun así, he estado todo el día prestando más atención, intentando no ignorar mi entorno y estar atento por si sucede ese algo que me haga reaccionar. Al final del día, me habría sentido como un loco si no fuera porque acaba de llegarme un correo electrónico de la dirección con copia a todo el personal. Aquí está mi noticia, mi presentimiento no era erróneo.
Hay dos puntos positivos. Primero, sigo estando sano, o más o menos. Mi locura momentánea no era por nada grave y de vez en cuando sí tengo buena intuición. Segundo, cambiaron la fecha del baile de Halloween por alerta de tormenta con el fin de evitar lo que sucedió en el baile de bienvenida; eso significa que Grace ahora está libre y no tiene excusas para no acompañarme a la fiesta de Micaela este fin de semana.
Lo malo, muy malo, terrible, es que tengo que ser chaperón en la nueva fecha porque uno de los profesores no se podrá presentar y siempre mandan al muere al nuevo. Sí, yo soy el nuevo. Es una desgracia tener que pasar mi noche de viernes en un baile escolar. De nuevo. Peor aún saber que no será el último.
Me veo obligado a regresar al trabajo luego de la interrupción y a concentrarme en mi labor de docente, a pesar de que me urge ir a buscar a Grace para preguntarle si vio el correo. Claro que lo ha hecho, pero hacerlo sonar como una pregunta es más gentil que exigirle que venga conmigo a la fiesta; ya aprendí la lección. Tendremos que improvisar con su disfraz, aunque seguro encontraremos algo.
Las clases terminan puntuales y me comporto como un adulto responsable que valora su trabajo. Saludo a mis alumnos con buena energía, les recuerdo que mañana tenemos un debate sobre nuestra lectura actual y también me quedo unos minutos más respondiendo dudas sobre trabajos adicionales para ganar créditos extras. Ser adulto es exhaustivo cuando uno solo quiere salir corriendo a chismosear como el resto.
ESTÁS LEYENDO
De un encuentro y otros cuentos
RomanceTony nunca ha dudado de quién es y de su lugar en el mundo. Le encanta ser profesor, las letras lo inspiran, el fútbol profesional no es para él y nunca jamás cometerá la idiotez de enamorarse. Grace no tiene idea de qué está haciendo. Sus relacion...