-24- Aura, Prana, Mana y Atma.

3 2 0
                                    



Tal como lo explica Drinwe, el Aura es la fuerza que fluye del individuo y solo desde el individuo, extraerla deja un vació en cuerpo y alma, que permite entrar al frio y por eso se siente frio al usar Aura en exceso, y aunque se puede absorber el calor del ambiente para compensarlo, eso es un arma de doble frio, pues te puedes quemar si absorbes más calor, del que puedes soportar o liberar sin congelarte en el proceso.

Utilizar Aura aumenta la longevidad, todas las cualidades físicas, en proporción de cuanta Aura destines a dicha cualidad. Pero una ventaja que tiene el Aura, es que puede dañar entidades incorpóreas o hechas de materia no terrenal.

—¿Materia no terrenal?

Drinwe mira al techo mientras apoya las manos en las caderas, yo alcanzo un plato fruta con la mano.

—Tampoco estoy segura de que es —admite al cabo de un momento, para luego volver a mirarme—, mi maestro lo comparo con un fantasma. Esos tipos están hechos de cosas de energía, como Atma y Mana. Pero un ser no terrenal, no está hecho de nada de este mundo. Es tangible, pero no puede ser dañado con una espada o una bala. Solo el Aura, formas concretas de Mana y Atma pueden interferir con ellos.

»Y algún objeto invocado con Prana seguro que puede, pero eso es solo una suposición mía.

—¿Esta ciudad convertida en tumba contaría como eso?

—Creo que sí.

—Bien, al menos podemos defendernos si intenta algo.

Drinwe empieza a reírse.

—¿Que? —pregunto al cruzarme de brazos.

—Que ideas tienes —dice al contener la risa—, si esta tumba nos quisiera hacer daño, no podríamos hacer nada.

—Que optimista.

—Por ahora nos quiere vivos y juntos —comenta al alzar los hombros como si tal cosa—, soy optimista en pensar que podemos despejar la tumba si aprendes todo lo que pueda enseñarte, y quizá si encontramos algo útil en la biblioteca que nos sirva a ambos.

—¿Como el darle forma al Aura? —pregunto al mirar las manos de Drinwe, recordando esas aterradoras cuchillas.

—¿Esto? —pregunta alzando una mano, formando la cuchilla de un intenso rojo sangre—, esto no es dar forma al Aura, esto es usar en conjunto Mana y Aura para conseguir cristalizar.

—¿Se puede hacer eso?

—Es difícil, pero si, es algo posible.

—¿Y eso es diferente de fortalecerlo con el Aura?

—Pues si —me explica al deformar la cuchilla, convirtiéndola en una pequeña figura que me recuerda a ella—, potenciar el mana de la tierra es diferente a crear un contenedor para el Aura. Un contenedor con diminutos agujeros, donde escapa el Aura sin perder la forma —la estatua de pronto se llena de pequeños puntos blancos y el Aura escapa como una suave llamarada roja antes de vaciar la estatua—, si los haces muy grandes, no puedes contener el Aura y esta se pierde sin merito —la estatua pierde los agujeros y se vuelve a llenar del Aura, pero en cierto momento, la estatua se rompe y cae al suelo en un montón de piezas amorfas—, pero si no dejas ninguno o los haces muy pequeños, el Aura no puede fluir y se debilita, condensándose y rompiéndose como si fuera un trozo de tierra húmeda.

»El cristalizar el Aura, se para en la delgada línea que separa el usar un recipiente para ayudarte a darle forma, del fortalecimiento del Mana de la tierra. Y hace piruetas imposibles sobre esa misma línea.

Batalla de héroes.Where stories live. Discover now