LONDRES, 13 Y 14 DE OCTUBRE DE 1886
Jung Hoseok no entra en ninguna de las carpas durante la noche del estreno. En lugar de eso, se dedica a deambular por los senderos y avenidas y a caminar en círculos por la explanada acompañado de Jungkook, que va tomando nota cada vez que Hoseok encuentra algo que considera oportuno comentar.Hoseok contempla la multitud y trata de comprender cómo decide la gente en qué carpa debe entrar. Descubre señalización que hay que arreglar o subir un poco para que se lea mejor, puertas que no resultan lo bastante visibles y otras demasiado preponderantes: las primeras llaman muy poco la atención, y las segundas atraen a demasiada gente.
Pero se trata de detalles pequeños, en realidad, de engrasar por si acaso lo que ya de por sí no chirría. No podría haber salido mejor. Los visitantes están encantados. La cola de la taquilla serpentea al otro lado de la valla y el circo entero bulle de entusiasmo.
Pocos minutos antes de la medianoche, Hoseok se sitúa en un rincón de la explanada para presenciar la ceremonia de encendido de la hoguera. Elige un sitio desde el que puede contemplar tanto la hoguera en sí como a un amplio sector del público.
—Todo listo para la ceremonia de encendido, ¿no? —pregunta.
Nadie le responde.
Se vuelve a derecha e izquierda, pero sólo ve aturdidos espectadores que pasan junto a él.
—¿Jungkook? —llama. Sin embargo, no hay ni rastro de él.
Una de las hermanas Kim divisa en ese momento a Hoseok y se acerca a él, abriéndose paso con cuidado en la abarrotada explanada.
—Hola, Hoseok —saluda, al llegar junto a él—. ¿Va todo bien?
—He perdido de vista a Jungkook —dice—. Qué raro. Pero bueno, no me preocupa mucho, mi querida Dahyung.
— Yerim—le corrige ella.
—Son iguales —responde Hoseok, al tiempo que apaga su puro—. Siempre me confundo. Tendríais que estar siempre juntas para evitar a la gente esa metedura de pata.
—Vamos, Hoseok, si ni siquiera somos gemelas.
—Entonces, ¿cuál de las dos es la mayor?
—Eso es un secreto —replica Yerim, con una sonrisa—. ¿Ya se puede afirmar que la velada ha sido un éxito?
—Hasta ahora, resulta satisfactoria, pero la noche es relativamente joven, querida mía. ¿Cómo se encuentra la señora Lee?
—Está muy bien, creo, aunque ya hace por lo menos una hora que no sé nada. Esos gemelos han elegido un día memorable para nacer, me atrevería a decir.
—Pueden llegar a resultarnos muy útiles, si se parecen tanto como tú y tu hermana. Podríamos vestirlos con trajes a conjunto.
Yerim se echa a reír.
—Por lo menos, esperemos a que empiecen a caminar.
Doce arqueros están ocupando sus puestos alrededor del caldero en el que se va a encender la hoguera. Yerim y Hoseok interrumpen la conversación para observar.
Ella contempla a los arqueros, mientras Hoseok se fija en la multitud justo en el momento en que los espectadores prestan atención al espectáculo. Dejan de ser entonces una multitud para convertirse en público, como si ese cambio formara parte de la coreografía de los arqueros. Todo sale exactamente como estaba planeado.
Los arqueros lanzan sus flechas, una a una, y provocan con sus llamas un arcoíris de deflagraciones. El circo entero se tiñe de color al dar el reloj doce campanadas que reverberan por todo el recinto.
Con el último repique, la hoguera empieza a arder con llamas blancas, abrasadoras. La explanada entera parece temblar durante un segundo: las bufandas revolotean, a pesar de que no sopla la más leve brisa, y la lona de las carpas se agita.
El público rompe a aplaudir. Yerim también aplaude, mientras que Hoseok, a su lado, se tambalea. El puro se le cae al suelo.
—Hoseok, ¿te encuentras bien? —se interesa Yerim.
—Estoy mareado —responde el hombre. Yerim le sujeta por un brazo para ayudarle a recuperar el equilibrio y le conduce a la carpa más cercana, lejos de la multitud que ya ha empezado a moverse otra vez y a dispersarse en todas direcciones.
—¿Lo has notado? —le pregunta Hoseok. Le tiemblan las piernas y Yerim tiene que hacer un esfuerzo para aguantarle en pie entre los empujones de los espectadores que van de un lado a otro.
—¿El qué? —replica, pero Hoseok, que aún no se ha recobrado, guarda silencio—. ¿Por qué no se le habrá ocurrido a nadie poner bancos en la explanada? — dice, como si hablara consigo misma.
—¿Hay algún problema, señorita Kim? —se interesa una voz, a su espalda.
Al volverse, Yerim se topa con Jungkook, que está de pie a su lado. Lleva un cuaderno en la mano y parece preocupado.
—Ah, Jungkook, estás aquí —dice Yerim—. Creo que a Hoseok le pasa algo.
La multitud está empezando a fijarse en ellos. Jungkook coge a Hoseok del brazo y le lleva a un rincón más tranquilo. Se coloca de espaldas a la multitud, para proporcionarle de ese modo algo de intimidad.
—¿Hace mucho que está así? —le consulta Jungkook a Yerim, mientras ayuda a Hoseok a mantenerse en pie.
—No, ha sido de repente —responde ella—. Pensaba que se iba a desmayar.
—Seguro que no es nada —le dice Jungkook—. Habrá sido el calor. Ya me encargo, señorita Kim. No hace falta que se preocupe usted.
Yerim frunce el ceño y no parece dispuesta a marcharse.
—No es nada —repite Jungkook, en tono enérgico.
Hoseok está mirando al suelo, como si hubiera perdido algo. Al parecer, ni siquiera es consciente de la conversación entre Yerim y Jungkook.
—Si insistes —cede, finalmente, Yerim.
—Está en muy buenas manos, señorita Kim —la tranquiliza Jungkook. Y acto seguido, antes de que Yerim tenga tiempo de añadir nada, da media vuelta y se pierde con Hoseok entre el gentío.
—Ah, estás aquí —dice Dahyung, que de repente aparece junto a su hermana—. Te he buscado por todas partes. ¿Has visto la ceremonia de encendido? Ha sido espectacular, ¿verdad?
—Desde luego —responde Yerim, que aún sigue escudriñando la multitud.
—¿Qué ocurre? —se extraña Dahyung—. ¿Ha pasado algo?
—¿Qué es lo que sabes sobre el secretario de Hoseok? —le pregunta Yerim, a modo de respuesta.
—¿Jungkook? No mucho —contesta Dahyung—. Lleva unos cuantos años trabajando para Hoseok como contable. Antes de eso era una especie de estudioso, creo, pero no sé muy bien qué estudiaba. Ni dónde. No es que sea precisamente comunicativo. ¿Por qué me lo preguntas? ¿Es otra de tus misteriosas y atractivas conquistas?
A pesar de que está medio distraída, Yerim se echa a reír.
—No, nada de eso. Sólo es curiosidad. —Coge a su hermana del brazo—. Anda, vámonos a explorar otros misterios, de momento.
Se abren paso entre la multitud, cogidas del brazo, y rodean la resplandeciente hoguera que muchos espectadores aún siguen contemplando, fascinados por las trémulas llamas blancas.
ESTÁS LEYENDO
The Night Circus |•ᴬᴰ°ᵀᴷ
FantasyEl circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el ...