LONDRES, VIERNES 13 DE OCTUBRE DE 1899
La gran fiesta de aniversario de Le Cirque des Rêves no se celebra al cabo de diez años, que sería lo esperable según la tradición, sino cuando el circo ya lleva trece años recorriendo el mundo. Hay quien dice que se celebra justo entonces porque el décimo aniversario pasó volando y a nadie se le ocurrió celebrarlo con una fiesta hasta que ya era demasiado tarde.
La recepción tiene lugar en la casa de Jung Hoseok el viernes 13 de octubre de 1899. La lista de invitados es muy selecta: sólo asisten los integrantes del circo y unos pocos invitados muy distinguidos y especiales. No se hace publicidad, claro está, y aunque hay quien especula que el evento tiene algo que ver con el circo, esto no es del todo seguro. Además, en realidad nadie sospecha que el famoso circo blanco y negro se pueda relacionar con un acontecimiento social tan lleno de color.
Porque el colorido es espectacular: tanto la casa como los asistentes a la fiesta lucen para la ocasión un arcoíris de tonalidades. Se ha prestado especial atención a la iluminación de cada estancia: tonos verdes y azules en una, rojos y anaranjados en otra. Las mesas que llenan el comedor están cubiertas por manteles de vivos diseños.
Los centros de mesa son elegantes arreglos florales elaborados tan sólo con las flores más llamativas. Los miembros de la orquesta que interpreta en el salón de baile temas
desconocidos, aunque melodiosos y muy bailables, lucen trajes de terciopelo rojo.Hasta las copas de champán son de un intenso azul cobalto, en lugar de transparentes, y el personal de servicio viste de verde en lugar del habitual negro. Hoseok luce un traje de vivo color púrpura con un chaleco dorado de estampado de cachemira y, a lo largo de la noche, fuma varios puros especialmente fabricados para él que desprenden un humo del mismo tono violeta que su traje.
En el regazo dorado de la estatua con cabeza de elefante que preside el vestíbulo se aprecian rosas de todos los colores posibles, desde el más tradicional hasta el menos imaginable. Cada vez que alguien pasa por allí, varios pétalos caen en cascada.
En el bar se sirven cócteles en copas de todas las formas y colores posibles. Hay quien bebe vino de un tono rojo rubí y quien toma absenta de un verde turbio. De las paredes cuelgan tapices confeccionados en seda de vivos colores; otros tapices, igualmente coloridos, cubren todo lo que no debe moverse. En apliques de cristal esmerilado arden velas que proyectan danzarines reflejos de luz sobre la fiesta y sus asistentes.
Poppet y Widget, que tienen exactamente la misma edad que el circo, son los invitados más jóvenes. Sus pelirrojas melenas lucen en todo su esplendor y ambos visten atuendos a conjunto de un azul cálido como el cielo del crepúsculo, ribeteados en rosa y amarillo. Como regalo de cumpleaños, Hoseok les hace entrega de dos gatitos de color naranja y ojos azules, con cintas de rayas anudadas al cuello. A los chicos les encanta el regalo y no tardan en bautizar a los gatitos: Bootes y Pavo, aunque más adelante ya no sabrán cuál es cuál, porque los gatitos son idénticos, y acabarán refiriéndose a ellos de forma colectiva.
Los colaboradores del circo están allí, a excepción de la difunta Kim Yerim.
Kim Dahyun acude a la fiesta con un vaporoso vestido de un tono amarillo canario.
Llega acompañada del señor Min-ho, que viste un traje de color azul marino, su máxima concesión al color, aunque para la ocasión se ha puesto una corbata también azul, de un tono algo más claro, y se ha adornado la solapa con una rosa amarilla.
El señor M. Y— se presenta con su consabido traje gris.
Madame Tzuyu acude a la fiesta, tras cierta insistencia por parte de Hoseok, y lo hace con un espectacular vestido de seda dorada con bordados de filigrana roja. En el pelo cano luce plumas de color rojo carmesí. Se pasa buena parte de la velada sentada en un sillón junto a la chimenea, contemplando el desarrollo de los acontecimientos pero sin participar directamente en ellos.
ESTÁS LEYENDO
The Night Circus |•ᴬᴰ°ᵀᴷ
FantasyEl circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el ...